INEI realiza primera encuesta virtual para homosexuales

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Diego_GarcíaFP, 17 May 2017.

1. Diego_GarcíaFP

Diego_GarcíaFP Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    7 Abr 2016
    Temas:
    1,868

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentó la primera encuesta virtual para personas LGBTI realizada en el Perú, que permitirá contar con una aproximación a la realidad socioeconómica y cultural de esta población.

La encuesta estará disponible a través de la página web del INEI (http://proyectos.inei.gob.pe/WebLGBTI/) hasta el 17 de agosto de este año.

Según la entidad, los interesados tendrán que responder preguntas destinadas a identificar las características sociodemográficas de este grupo poblacional; por ejemplo, en aspectos como educación, salud, empleo, etnicidad y discapacidad.

Aníbal Sánchez, jefe del INEI, explicó que este cuestionario “también ayudará al Estado a determinar los principales problemas de violencia y discriminación que afectan a las personas LGBTI”, así como registrar el conocimiento de esta población respecto a propuestas legislativas y otras iniciativas que los protejan.

Sánchez precisó que los principales resultados se conocerán el 20 de setiembre próximo. Asimismo, recalcó que, entre el 1 y 2 de marzo pasado, se realizó una prueba piloto de la encuesta, en la cual participaron 59 entrevistados. De ellos, 17 se identificaron como gays (28%) y 11 como lesbianas (18%).

—¿Cómo funcionará?—

De acuerdo al INEI, el grupo objetivo son las personas de 18 a más años de edad que, según su orientación sexual o identidad de género, se consideren a sí mismas como parte de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intersex).

La recolección de datos será a través del auto diligenciamiento. De este modo, solo serán válidos aquellos cuestionarios que se respondan desde la página web de la entidad, para lo cual se requiere una previa inscripción en el sitio virtual con el número de DNI.

El INEI también explicó que la técnica de muestreo aplicada a la encuesta será no probabilística. Es decir, que las muestras finales se recogerán en un proceso “que no brinda a todos los individuos de la población iguales oportunidades de ser seleccionados”.

Así, en el procesamiento de datos se asegurará que la información recopilada en los cuestionarios virtuales cumpla con los requisitos establecidos. Se verificará, entonces, que no exista omisión o duplicidad de información, que haya coherencia en las respuestas y que estas se encuentren entre rangos y valores válidos.

—Reacciones—

La viceministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Russela Zapata, calificó a la iniciativa como “un primer esfuerzo del Estado” para identificar a esta población. “El objetivo es visibilizar a las personas LGBTI y luego elaborar políticas públicas para que se respeten sus derechos”, agregó.

Por su parte, el congresista Carlos Bruce (Peruanos Por el Kambio) indicó que el INEI “ha respondido al clamor” de este grupo poblacional para ser identificado de manera adecuada. “Si alguna agrupación política se pronuncia en contra de esta encuesta, sería igual que decir que existen peruanos de segunda clase”, concluyó.

http://elcomercio.pe/peru/inei-realiza-primera-encuesta-virtual-personas-lgbti-peru-423196

2. 3LUIS

3LUIS Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    6
    Ya apunte a mi pata. :yeah:

A Tupac_Amaru le gustó este mensaje.
  3. blue dragon

blue dragon Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Ene 2012
    Temas:
    13
    por su seguridad mejor no se den a conocer

4. Yobert

Yobert Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Feb 2010
    Temas:
    109
  5. oceanic

oceanic Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    197
    yo haré la encuesta... pero el problema es que muchos que no son gays tambien lo van hacer... INCLUSO para :
    decir HAY MUCHA HOMOFOBIA
    decir NO HAY HOMOFOBIA.

:cafe:

6. haroku

haroku Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    10 Ago 2015
    Temas:
    10
    Es plata mal gastada,

A Tupac_Amaru le gustó este mensaje.
  7. japert

japert Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Nov 2014
    Temas:
    28
    Ala, como me gustaría ser analista de Base de Datos de INEI, lo que se podría hacer con esa data jejejeje.

8. atenanoseinto

atenanoseinto Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    25 Feb 2017
    Temas:
    20
    Qué prioritario, ver cuántos homos hay y preguntarles si han sido violentados o no según ellos, el colmo del subjetivismo, encima los datos estarán supersesgados y alejados de lo real, en estupideces se gastan el dinero, hay problemas reales muy fuertes en los que sí se necesitan estadísticas pero no, para el lobby gay esto es lo más importante :plop:

9. James Howlett

James Howlett Miembro diamante VIP

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    744
    Ya era hora, el INEI debe ser pragmatico y objetivo, es bueno que se hagan encuestas de este tipo para saber mas de quienes somos en este pais, tambien deben hacer una encuesta seria de cuantos seguidores reales hay de cada religion, porque esta recontra manipulada la cifra catolica,

10. digital_b

digital_b Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Nov 2011
    Temas:
    107
    Si claro ,todos los gays de lo mas profunfo del pais tienen internet.

Aparte de temas gay y pedir libertad para fuji, que mas hace bruce?

Para cuando la encuesta otaku,forista, etc..estan desprotegidos

11. AmigaBurbuja

AmigaBurbuja Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 May 2017
    Temas:
    1
    Cool. Yo también me ubico en el espectro de la asexualidad. No muchos nos toman en cuenta

12. swordzack

swordzack Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Mar 2012
    Temas:
    74
    Hay que llamar a los que paran en la seccion de Manga y Anime para hacer un sindicato. 8D

13. AmigaBurbuja

AmigaBurbuja Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 May 2017
    Temas:
    1
    Ve este cunnn :risota:

14. wapg08

wapg08 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 Nov 2009
    Temas:
    272
    Ver llorar a los homofobicos y vomitar veneno, que además niegan su condición, es exquisito.

Ya llené la encuesta por mi parte, aunque igual será difícil tener cifras reales puesto que muchos no tienen acceso a internet.

A FledFromNowhere le gustó este mensaje.
  15. Olonam

Olonam Miembro legendario VIP

Registro:
    31 Oct 2015
    Temas:
    15
    Gastando el.dinero.en tonterías.

16. Pattinson Oscar

Pattinson Oscar Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 May 2017
    Temas:
    20
    Más confiable no puede ser esta encuesta. :plop:

17. Sasuke_

Sasuke_ Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 May 2012
    Temas:
    10
    Yo ni enterado, luego de la univ la completaré.

18. Vinil

Vinil Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Abr 2017
    Temas:
    24
    Que weada.

19. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    13 Ago 2009
    Temas:
    688
    hay una opción que menciona :
    bisexual
    homo
    asexual
    pansexual
    o sea si la hay.

Aunque muchos pulpines piensan ser asexuales, pero luego cambian cuando se enamoran es bastante típico.:cafe:

20. wonderbra

wonderbra Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    108
    Me parece una buena medida como aproximacion para saber cuanto gay hay.

Es cierto que se puede entrar con data falsa y decir que son gays, pero hacer un censo presencial tiene sus problemas tambien, y lo mas importante, es mucho mas caro. La gente que se queja del precio deberia evitar sabotear la encuesta porque al final esa conducta estupida terminara costando mas, y echando al agua la inversion actual.

A los que dicen "webadas" probablemente no tienen profesion alguna, estos dato son importantes como base de referencia para estudios demograficos y medicos. Asi que dejen al inei hacer su trabajo que nadie se mete con el de esa gente.

Y por ello no eres analista del inei. Yo he trabajado con datos sensibles y nunca se me ha ocurrido, ni en broma, hacer otra cosa con esa data que no sea el analisis estaditico para la que fue recopilada.

Por ell me seleccionaron, creo que tienen filtros para ver que persona es responaable y que persona no.

Una encuesta mas confiable cuesta mass, muchisimo mas

Esta encuesta es menos, quiza no pase de los 1000 soles, no puedo asegurarlo pero es ma barata que un censo, eso seguro.

De acuerro contigo

Ojo no ee un censo, es una toma de muestra, de todos los regisstrados se hara una seleccion

Bueno, los estadistas saben como hacer para retirar a los falsos de los verdaderos mediante sus metodos estadisticos, son muy buenos.