Independizacion de Medidor de Luz

Publicado en 'Orientación Legal' por mycose8, 9 Set 2019.

1. mycose8

mycose8 Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2019
    Temas:
    9

Buenas, vivo en un edificio de 8 departamentos en el que hay un solo medidor de luz general (monofasico), es decir que es para todos los departamentos. Cuando llega el recibo de luz, la cuenta es dividida entre 8 y asi han sido por muchos años el pago de la cuenta. Pero ahora mi familia que ocupa 3 departamentos queremos independizarnos y tener nuestro propio medidor de luz y que el resto de vecinos se quede con el medidor antiguo. Saben como se llama ese tipo de tramite?. No tenemos el plano electrico, ya que se perdió. Habrá alguna manera de subsanar eso?

2. rapeme

rapeme Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2019
    Temas:
    16
    Me interesa el tema ya que me sucede algo parecido espero que alguien informado sobre el tema nos pueda ayudar

3. Croconactus

Croconactus Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2016
    Temas:
    11
    Si, pero contesta, tu depa esta a tu nombre?

4. kevinkrat

kevinkrat Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2014
    Temas:
    14
    No estoy muy al tanto del tema, pero llama a Enel o Luz del sur (dependiendo de tu zona) y pregunta, debes pagar para que te instalen el medidor.

PD.: Te recomiendo un medidor por cada departamento, eso de 'compartir' gastos es fatal, y entre familias, peor aún.

A mycose8 le gustó este mensaje.
  5. Art L

Art L Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2013
    Temas:
    7
    Hola amigo, lo que tu quieres hacer es colocar un medidor interno para lo cual no hay ningún permiso ni tramite que hacer la compañía de luz. Simplemente lo que tienes que hacer es instalar a la entrada de luz de cada departamento y mensualmente el dueño tomar la medida y multiplicarlo con el precio por kwh.

Eso si antes de eso tienes que hablar con la dueña de los departamentos por el tema de que deben de adecuarse a esa forma de cobro, aunque lo ideal y normal es que el dueñ@ debe de instalarlo para que todos los inquilinos paguen el precio justo.

Ahora si lo que quieres es que venga tu recibo independiente. Eso si el dueño del edificio tiene que coordinar eso con la compañía de luz.

Te recomiendo comprar los equipos en el centro de lima(aprox entre lampa con pachitea) a 2 cuadras de la estación colmena del metropolitano, si y solo si se trata de medidor interno, medidor para puerta de calle solamente las compañías de luz lo pueden instalar.

Saludos

A mycose8 le gustó este mensaje.
  6. mycose8

mycose8 Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2019
    Temas:
    9
    si brother, está a mi nombre, y el otro depa esta a nombre de otro pariente

7. Dantro

Dantro Miembro de oro

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    154
    solo tienes que ir a enel o a la empresa que proporciona luz a tu zona y pedir una independizacion,te van a pedir unos requisitos basicos,como una foto de tu frontis donde ira el medidor que es una caja con medidas que ellos te daran,un crockis de como llegar a tu casa,todo esto basico,hasta lo puedes sacar de google maps,,tambien te piden documentos de la propiedad,como el departamento esta a tu nombre tu lo puedes hacer y un pago por el medidor de 500 soles.

aparte de esos tu corres con los gastos del cableado hacia tu departamento,

A centraedi y mycose8 les gustó este mensaje.