¡Increíble! Ministerio de Cultura quita premio a poeta por pedobear

Publicado en 'Literatura' por el campesino, 27 Ago 2018.

1. el campesino

el campesino Miembro diamante

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    240

PEDOBEAR.jpg Tengo que aclarar dos cosas antes que me destruyan. La primera, no estoy a favor de los pedobear. Segundo, esto no está en la sección Literatura, precisamente porque el Ministerio de Cultura ha convertido el tema de los premios en algo completamente alejado a la disciplina literaria.

Fuente: https://elcomercio.pe/lima/retiran-...l-poesia-reynaldo-naranjo-noticia-nndc-550710

Estoy tratando de procesar esta información, ¿bajo qué criterios el Ministerio de Cultura retira un premio a un artista si lo que se valora es su obra y no su vida personal? Es decir, el Premio Nacional de Poesía no es el premio al Mejor Padre del Año dado por la APAFA de un colegio, ¿no es cierto? Entiendo que ahora para crear buena obra también debes ser "buena" persona, porque de nada vale tu capacidad artística, ya que las consideraciones actuales ahora son otras.

Esto me hace recordar casos como los de Polanski o Allen en el cine. ¿Se puede negar el talento de ambos por tener parafilias extrañas y perversas? ¿También se debe retirar, por ende, los premios a los gays y lesbianas por no tener un tipo de vida "normal"? Esto de la agenda de los medios que ahora se instala en el terreno artístico da miedo, no sé de dónde venga, pero ya es momento de pararlo, ¿no lo crees, forero?

A minoscrack, V A P O R, SebDLP y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. Kublai_Kan

Kublai_Kan Suspendido

Registro:
    26 Ago 2016
    Temas:
    34
    Viejo Crápula...:nope:

A A loner, chichomanuel y Chubbi les gustó este mensaje.
  3. hvcaUnorte17

hvcaUnorte17 Suspendido

Registro:
    13 May 2017
    Temas:
    369
    Si es un pedobear pues bien merecido. Solo falta que lo metan a csdena perpetua

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  4. el campesino

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    240
    Que lo maten, no hay problema, pero el premio lo ganó por la calidad de su obra, no por ser buen ciudadano.

A minoscrack, SebDLP, DRAGON VERDE y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. meisterdick

meisterdick Miembro diamante

Registro:
    12 Dic 2014
    Temas:
    95
    Esa la leí en El Peruano el sábado o domingo en sus normas legales.
    Ganó por un poema en los años 60 si mal no recuerdo.

6. blue dragon

blue dragon Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2012
    Temas:
    13
    felizmente que no peligra el Nobel de Vargas Llosa

7. chichomanuel

chichomanuel Miembro de honor

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    173
    que muera en la carcel

8. plummbeo

plummbeo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2017
    Temas:
    102
    Una lastima, dejenle su premio en paz, el gano y punto. Ya me dieron ganas de leer a un poeta pedófilo seria algo nuevo para mi dentro de mis oscuros libros

9. LALOXD007

LALOXD007 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    360
    La vida profesional de una persona no se mezcla con la vida personal.
    Si así fuera a Maradona se le quitase el título a mejor jugador del mundo.
    Que pague por sus culpas si es un pedobear.

A minoscrack, fvmaster1000 y KamiOh les gustó este mensaje.
  10. Rayovac

Rayovac Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2017
    Temas:
    20
    Mencionas dos cosas totalmente diferentes: El haber cometido un delito. No cualquier delito, sino uno espantoso (abusar sexualmente de los propios hijos va en contra de los principios más elementales de cualquier ser humano, venga de donde venga y tenga la cultura que tenga). Merece las penas legales que se le imputen y el retiro de todos sus merecimientos. No hay obra, por más sublime que sea, capaz de tapar tremenda falta de humanidad.
    La opción sexual, por otra parte, no tiene que ver EN ABSOLUTO con lo anterior. No es una elección, no es un delito (en las sociedades sanas, al menos) y es estúpido meterla en el mismo saco.

A elferjoann, brucebanner, m156 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. plummbeo

Registro:
    28 Nov 2017
    Temas:
    102
    Tal vez a un poeta puede ser, debe tener una imagen para ser poeta, me rectifico, escribi sin pensar bien, Quitenle su premio y denle castración química, un poeta pedófilo es horrible pensarlo, pero igual da interés leerlo eso si.

Maradona es el mejor gracias a las drogas, debe quitársele su premio

12. m156

m156 Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    34
    consulta...
    de casualidad estas de acuerdo con la frase "roba, pero hace obras"?

13. el campesino

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    240
    ¿Qué tiene que ver? Un artista no es una persona elegida para una función pública. Te equivocas de contexto.

Entonces debo suponer que se debe premiar a aquellos "artistas" que tengan obra mediocre pero que tengan una vida intachable, ¿de eso se trata la evaluación de la calidad de la obra?

A SebDLP le gustó este mensaje.
  14. plummbeo

Registro:
    28 Nov 2017
    Temas:
    102
    estudia un libro de lógica proposicional te hace mucha falta a ti y a muchos aquí en el foro de literatura

15. el campesino

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    240
    Ilústrenos, señor Opera.

16. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Qué pasa brother osea estás defendiendo a un pedobear? Encina pones "increíble" osea que quieres que a un pedobear le den la llave de la ciudad ?? :plop:

17. el campesino

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    240
    Ya mencioné que le den la pena máxima correspondiente de ser culpable. Pero, ¿qué tiene que ver eso con la calidad de la obra? Lo que se analiza en un concurso es la calidad de la obra, no la vida personal. Por eso pongo los ejemplos de Polanski y Allen en el cine, Jackson en la música, etc. Si asumimos que ganen aquellos que tengan una vida positiva para la opinión pública, entonces descartemos el análisis de la obra, y solo quedémonos con eso. Un premio literario no es el Nobel de la Paz.

18. Dbm1993

Dbm1993 Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2015
    Temas:
    1
    se supone que un premio nobel debe tener cierto perfil. precisamente para no tener polemicas de este tipo

19. el campesino

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    240
    Pues, menos mal que Wilde, Sade o Cervantes no nacieron en la actualidad... ¿cómo leer a quienes purgaron condena en la cárcel? Un espanto...

20. Rayovac

Rayovac Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2017
    Temas:
    20
    Estamos de acuerdo en eso. Personalmente también pienso que los excesos del artista y su obra no deben valorarse en conjunto. De chiquillo yo admiraba mucho a John Lennon, tanto su música como su persona. Ya hace algunos años, me enteré que era un esposo abusivo (con Cynthia Powell) y que básicamente ignoró a su hijo Julian. No le quita mérito a las hermosas melodías que nos dejó, pero a partir de ese momento su rollo pacifista me sonaba bastante hipócrita.
    Lo de Allen fue una relación sórdida pero consensuada llevada a límites exorbitantes por su esposa, que no estaba muy bien de la cabeza.
    Pero hay cosas simplemente inexcusables. Que ensombrecen cualquier otro mérito que tenga su perpetrador. ¿Abusar de un hijo? Ese sujeto es capaz de cualquier cosa. Que lo cuelguen. Y a su obra.