Increible, Mèxico castigará responsables de desaparición de estudiantes

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 7 Oct 2014.





  1. Atacames

    Atacames Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,673
    Likes:
    4,814
    Temas:
    1,121




    Cuando en nuestros paises miramos en la televisiòn que un sicario disparò desde una moto a un ciudadano asi sea por ajuste de cuentas, nos alarmamos, comentamos, sentimos inseguridad, tomamos medidas para asegurar la familia y despotricamos contra las autoridades que permitan estos echos de violencia.

    Pero si la Policìa junto a narcotraficantes embarcan estudiantes y los desaparecen, entonces hablamois de un verdadero pais o un remedo de este.

    Los estudiantes están desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre cuando policías y narcotraficantes dispararon -por motivos aún desconocidos- contra varios autobuses de los que se habían apoderado los alumnos en el municipio de Iguala, a 200 km de la capital.


    En esos tiroteos murieron seis personas, incluidos tres estudiantes, y después se reportó la desaparición de otros 43 alumnos, muchos de los cuales fueron vistos por última vez en patrullas policiales.

    Fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticia...ra-responsables-desaparicion-estudiantes.html
     
    A tres_patines le gustó este mensaje.


  2. Serrae

    Serrae Miembro de oro

    Registro:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    9,987
    Likes:
    7,541
    Temas:
    66
    Tampoco es tan increíble. La violencia que vive mi país también se debe a que se ha enfrentado a los narcos con rigor y de hecho se ha detenido o bien muerto a varios capos y desmantelado varias carteles como los zetas o los Arellano Felix.

    Es bueno saber que no habrá impunidad. Ya basta de tener a gobernadores cual virreyes hacen y deshacen en sus estados y sobre todo los alcaldes. De todas maneras, Guerreros y Tamaulipas son estados fallidos donde sin lugar la Federación debe imponer su autoridad.

    Y Atacames, recuerda que somos una federación. No hay necesidad de señalar a un país entero por lo hecho por autoridades locales.
     
    Última edición: 7 Oct 2014
  3. alves

    alves Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    5,220
    Likes:
    3,028
    Temas:
    76
  4. Atacames

    Atacames Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,673
    Likes:
    4,814
    Temas:
    1,121
    ................................

    No me refiero al combate al narcotràfico especìficamente ni al Federalismo que existe en Mèxico, sino a la participaciòn de la policìa en un echo tan deplorable como es desaparecer estudiantes y colocarlos a manos de sicarios que aseguran haber asesinado a 17 de ellos en un cerro donde desenterraron muchos cadàveres en una fosa comùn.

    Eso gracias a Dios no pasa en nuetsros paises, apenas vemos un policia cogiendo un soborno por una infracciòn de trànsito nos asombramos y llenamos de verguenza, pero estos extremos nos llevarìa a una guerra civil.
     
  5. Ancaida

    Ancaida Miembro de oro

    Registro:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    5,096
    Likes:
    2,941
    Temas:
    125
    No tiene nada de increible

    Y que pena en lo que ha caido la Policia Municipal de Iguala (no todos, siempre hay elementos rescatables), pero tampoco es que sea algo normal. En el país hay más de 2500 corporaciones policiacas, es imposible que en todas esas nunca haya casos de corrupción.
     
  6. ChemoKures

    ChemoKures Suspendido

    Registro:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    4,819
    Likes:
    3,928
    Temas:
    1
    La selección natural haciendo su trabajo nomas
     
  7. Atacames

    Atacames Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,673
    Likes:
    4,814
    Temas:
    1,121
    ...................................

    Mira, Serrane no hablo mal de Mèxico, pero no deja de alarmar que un Cuerpo Policial con toda una Instituciòn de respaldo donde se selecciona no solo fìsicamente, psicològicamente, etc,,, en la cual esa poblaciòn deposita las armas para su seguridad, desaparezcan estudiantes no uno ni dos sino en buses y entregen a sicarios para que los asesinen.

    Te das cuenta que el presidente de Mèxico salga a decir que se sancionarà a los responsables de un acto tan deplorable, donde estan los Fiscales, Jueces, la misma policia honorable o aquellas instituciones Federales que deben existir para evitar que esto ocurra.

    En nuestros paises solo ocurriò en algunos de ellos en la Dictaudra y contra supuestos comunistas armados, pero en estos años serìa impensable que ocurra.
     
  8. Ancaida

    Ancaida Miembro de oro

    Registro:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    5,096
    Likes:
    2,941
    Temas:
    125
    ¿Pues quiénes crees que son los que están haciendo las investigaciones?

    Por cierto, ¿por qué a todo le quieren meter lo de narcotraficantes o cárteles de la droga? ¿Qué tiene que ver este lamentable hecho con los cárteles de la droga?
     
    Última edición: 7 Oct 2014
  9. Atacames

    Atacames Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,673
    Likes:
    4,814
    Temas:
    1,121
    ................

    Ese es el problema recuerda que fui Oficial de Marina por mas de 35 años, y el famoso "Espìritu de Cuerpo" es algo que no terminas de entender hasta que te vuelves viejo y miras las cosas desde otro àngulo.

    En Ecuador hace ya varios años la Policia detuvo a dos muchachos colombianos que conducian un vehìculo sin licencia para conducir, la ùltima ves que lo vieron fue en manos de la policia desde esa fecha hasta el dia de hoy no se sabe donde estan sus cuerpos.

    Este echo provocò el cambio desde las bases de la Policia Nacional, se sentenciò a muchas personas que reulataron implicadas en este proceso aun asi nadie hablò de lo que realmente ocurriò esa triste noche. El "Espìritu de Cuerpo"

    Mira este video.

     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  10. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,035
    Likes:
    7,868
    Temas:
    315
    No se que es lo que me espanta mas, que policías estén involucrados en desaparición de estudiantes, o que a los propios mexicanos les "valga madres"
     
    A Atacames y El Carmelo les gustó este mensaje.
  11. zenzontle1a

    zenzontle1a Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    1,535
    Likes:
    464
    Temas:
    47


    si hablas de remedo de pais porque unos policias estan vinculados con el narco. que piensa uno cuando tratan de derrocar al presidente de una nacion ? ese pais es tan debil y su gobernante tiene tan poco poder que un grupo aislado trata de hacer eso ?

    sin dejar de decir que las policias en mexico son asquerosidad tambien deberiasde mirar los defectos que tiene tu nacion.como el hecho de hacer una propaganda tonta yriducula por cosas que en otros paises pasan por normales( fabricacion de bicicletas,talleres textiles )
     
    A ClassM le gustó este mensaje.
  12. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,709
    Likes:
    4,852
    Temas:
    16
    No Si usted ES o se HACE....

    ¿Donde se cree que vive??????

    ¿En Suiza?????

    TODA América Latina está sembrada de cadaveres resultados de dictadorzuelos bananeros locos, orates y chiflados.

    AQUÍ, la diferencia es que existe la libertad para denunciar estos atropellos y un gobierno que mal que bien, tolera la libertad de expresión y RESPETA el federalismo y la autonomía municipal.

    Aquí NO necesita venir un dictador bananero a "arreglar" las cosas por decreto porque existen jueces, fiscales, tribunales y sobre todo una OPINIÓN PÚBLICA que EXIGE respuestas.

    Así que antes de abrir su podrido hocico contra MI país, revise MUY BIEN sus podridas intenciones porque ya estamos hartos en el foro de su propaganda.

    Le sugiero respetuosamente largarse a hacer algo útil.
     
    A Ocelotl, ClassM, camaron con ajo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. zenzontle1a

    zenzontle1a Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    1,535
    Likes:
    464
    Temas:
    47
    y esta es unanota mas completa y creible de la que pusiste. si vas a trollear por lo menos aprende a hacerlo :


    CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — La Gendarmería asumió este lunes las tareas de seguridad pública en el municipio de Iguala, Guerrero, luego de la desaparición de 43 estudiantes normalistas el pasado viernes 26 de septiembre, informó el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.
    En un mensaje a medios, el funcionario informó que la labor de esta división de la Policía Federal será complementada con la presencia de militares, que patrullarán las inmediaciones de la localidad.
    A través de su cuenta de Twitter, la corporación federal de seguridad pública mostró fotos del traslado de elementos de la Gendarmería, al municipio guerrerense.

    Horas antes, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que formó un equipo especial para investigar la desaparición de los 43 estudiantes.
    El procurador Jesús Murillo Karam informó a medios que él mismo encabezará a este grupo, que se trasladará a la zona, y que autoridades federales y locales siguen investigando el motivo de la desaparición y quiénes son los posibles perpetradores.
    Al mediodía de este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto había anunciado que el gobierno federal intervendría en la búsqueda de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, así como en la de los responsables de su desaparición.
    La intervención del gabinete de seguridad será en colaboración con las autoridades de Guerrero, con la finalidad de atender los reclamos de las familias de los estudiantes, señaló el mandatario en un breve mensaje a medios en Palacio Nacional.
    "(Los familiares) demandan con toda razón el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia, que se encuentre a los responsables de estos hechos y que no quepa aquí impunidad alguna", dijo el presidente Peña Nieto.
    "En el marco de las atribuciones del gobierno de la República y del gabinete de seguridad, he instruido a sus elementos para que tomemos acciones, participemos en lo que permita el debido esclarecimiento de los hechos, encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley ante estos hechos", agregó.
    En Guerrero, en tanto, familiares de los jóvenes exigieron resultados de parte del gobierno federal.
    "(El presidente) tiene que tomar cartas en el asunto, nos los tiene que entregar con vida", dijo a la agencia AFP Manuel Martínez, vocero del comité de padres de los estudiantes.
    El anuncio presidencial se produce 10 días después de que, la noche del 26 de septiembre, los 43 normalistas desaparecieran luego de un incidente con policías del municipio guerrerense de Iguala.
    Durante ese día, agentes dispararon contra los estudiantes, lo que derivó en la muerte de dos de ellos. En tanto, desde entonces se desconoce el paradero del resto de los jóvenes.
    El fin de semana, autoridades localizaron en la zona fosas clandestinas con 28 cuerpos, cuya identidad aún es investigada para determinar si los cadáveres corresponden o no a los de los normalistas desaparecidos.
    Las autoridades de Guerrero, encabezadas por el gobernador perredista Ángel Aguirre, atribuyen la desaparición de los estudiantes al crimen organizado, en particular al grupo Guerreros Unidos.
    El caso ha generado críticas contra Aguirre y contra el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, quien actualmente se encuentra prófugo y el fin de semana fue expulsado del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).
    Familiares de los desaparecidos han realizado protestas en Guerrero, con bloqueos a la Autopista del Sol, mientras organizaciones civiles convocan este miércoles 8 de octubre a una marcha en el centro de la Ciudad de México.


    http://mexico.cnn.com/nacional/2014...ervendra-en-caso-de-normalistas-desaparecidos

    De acuerdo con la PGJE dos de los detenidos habrían ejecutado a 17 estudiantes, sin embargo, la identidad de los cadáveres encontrados no ha sido determinada.
    El procurador general de justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, informó acerca de la captura de cuatro sujetos responsables del secuestro y ejecución de 43 jóvenes normalistas.
    Blanco destacó que los detenidos fueron entregados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, quienes son integrantes del grupo criminal "Guerreros Unidos".
    Las primeras diligencias determinaron que los normalistas fueron ejecutados por uno de los líderes apodado "El Chucky", quien además mandó quemar los cuerpos con diésel.
    De las seis fosas clandestinas halladas en Pueblo Viejo, Guerrero se extrajeron 28 cadáveres.
    La identificación de los cuerpos tomará de 15 a dos meses y participarán en ello nueve especialistas argentinos en las labores de identificación.
    Blanco señalo que los dos autobuses ubicados en Periférico norte y la calle Juan N. Álvarez, donde se localizaron los cuerpos de dos normalistas que fallecieron durante el ataque, presentaban múltiples impactos de arma de fuego calibre "la agresión fue directa".
    Los homicidios de los estudiantes, de dos personas que viajaban en el autobús del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo y una civil que transitaba por el lugar en un taxi, fueron resultado de la participación de la Secretaria de Seguridad Pública de Iguala quienes están vinculados al grupo Guerreros Unidos.
    El ataque en contra de los normalistas y contra el equipo de futbol Avispones de Chilpancingo se encuentran vinculados.
    El 1 de octubre a través de un cateo a cuatro docmicilios se logró la detención de Luis Alberto José Gaspar, apodado "El Tongo", quien aseguró pertenecer al grupo criminal Guerreros Unidos, tras la cual se inició una nueva averiguación previa por el delito de delincuencia organizada, además se logró la captura de Honurio Antúnez Osorio, alias "El Patachín", policía municipal preventivo de Iguala, Martín Alejando Macedo Barreda, vendedor de narcóticos, y Marco Antonio Ríos Berver, sicario de Guerreros Unidos.
    Las declaraciones de los detenidos lograron identificar a 30 miembros de la policía municipal preventiva de Iguala como integrantes de los Guerreros Unidos.
    Macedo Barreda y Marco Antonio Ríos Berver ejecutaron a 17 normalistas, quienes fueron trasladados a la parte alta de un cerro de Pueblo Viejo, donde disponían de fosas clandestinas donde fueron ultimados.
    Los sicarios acudieron al sitio donde se encontraban los normalistas, tras la orden del director de SSP, Francisco Salgado Valladares.
    Iñaky Blanco señaló que se solicitará juicio de procedencia contra el presidente con licencia de Iguala, José Luis Abarca.
     
  14. Nyarko

    Nyarko Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    1,309
    Temas:
    2
    Yo no se para que le responden a Atacames si lo unico que sabe hacer es hechar ****** a todos los paises que no creen que Chavez y el socialismo del sigloXXI salvaran L.A, para él Venezuela y Ecuador son el paraiso, donde no existen policias corruptos y todos viven felices :risota:
     
    A ClassM y camaron con ajo les gustó este mensaje.
  15. Atacames

    Atacames Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,673
    Likes:
    4,814
    Temas:
    1,121
    ................................

    Y que tiene que ver el Socialismo con la desapariciòn de 43 estudiantes en manos de policias, trabajando juntos con sicarios.

    Parece que se han olvidado lo que ocurre en ese pais y les molesta. Un pais con mas de cien millones de habitantes y ocurra esto, no es invensiòn mia solo basta leer la prensa y ya.

     
  16. Northe_

    Northe_ Miembro de bronce

    Registro:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1,355
    Likes:
    522
    Temas:
    2
    Si es preocupante ...
    Ahora lo importante es que no quede impune .
     
    Última edición: 7 Oct 2014
  17. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,709
    Likes:
    4,852
    Temas:
    16
    "Estimado" Lucrecio, Telmobacile y cuentas CLONES anexas:

    A usted también le sugiero respetuosamente abandonar el planeta tierra o irse a vivir a Norcorea para probar su libertad de prensa.

    Por cierto, la libertad de prensa NO EXISTE en forma absoluta en NINGÚN país.

    No sea idiota.

    La diferencia es que algunos países tienen mas institucionalidad que otros, y por lo mismo se pueden escuchar voces diferentes.

    Aquí cualquiera se puede burlar del presidente, del gobierno, de algun político y no pasa nada.



    Para terminar de responder al malintencionado forista que inició este bodrio, debo recordarle también que en SU país nadie puede criticar al gobierno ni al presidente o le CIERRAN el medio.

    Así que dedíquese a SUS ASUNTOS y deje de meter las narices en lo que NO entiende.
     
    A Ocelotl y ClassM les gustó este mensaje.
  18. andrecampoverde

    andrecampoverde Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    9,274
    Likes:
    6,908
    Temas:
    24
    Policía Municipal... Si ya de por sí las autoridades mexicanas son "ronderos con uniforme", los municipales son lo peorsito de lo peor. Si se cuenta cada historia de esos pelafustanes... Lo rescatable es que hay intenciones de investigar y castigar a los culpables EN EL ACTO. Lástima que en otros lugares se quiso castigar pero 20 años después...
     
  19. zenzontle1a

    zenzontle1a Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    1,535
    Likes:
    464
    Temas:
    47
    porque sabemos d que pie cojeas. aqui los foristas mexicanos hemos denunciado hasta el cansancio los problemas que hay en nuestro pais y no nos molesta que lo critiquen pero tu ni siquiera presentas algo que sea mas imparcial que una nota perdida en un periodico y no escribe o postea las acciones que han hecho el gobierno( aunque no tenga mucha credibilidad ) y no dices quien es el responsable de los hechos
     
  20. Ancaida

    Ancaida Miembro de oro

    Registro:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    5,096
    Likes:
    2,941
    Temas:
    125
    Precisamente como es un país de más de 100 millones es más probable que sucedan estas cosas, en paisitos minúsculos de 5 millones nunca va a pasar nada.