Inception (2010)

Publicado en 'Cine' por pachieverde, 17 Jul 2010.

1. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Temas:
    25

Todo bien en tu explicacion pero Fisher si esta en el 4to nivel, en el 4to nivel estan Cobb Ariadne y Fischer, para mi es el nivel del sueño de Cobb.

Me explico: para el 1er nivel sueña Fischer, para el 2do es el Chinito creo, para el 3ero es nuevamente Fischer y para el 4to es Cobb.

Lo del limbo y todo ese rollo me confunde, la vere de nuevo.

2. Cayo

Cayo Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2010
    Temas:
    6
    Yo la vi dos veces y creo que ya la quitaron de cartelera, espero que no :).

Bueno para responderte, yo si menciono en mi respuesta que Fischer está en el cuarto nivel y con él todos los que mencionaste.

Yo no comparto tu idea de que el cuarto nivel es el sueño de Cobb porque para que se pueda compartir el sueño tienes que estar conectado a una máquina y como se ve en la película solo Ariadne y Cobb se conectan para bajar a un cuarto nivel que viene a ser el limbo.

Y sobre los niveles de sueño creo que te has confundido un poco. El primer nivel es el sueño de Yusuf(hay lluvia y por eso le dicen que no debió tomar agua antes), el segundo nivel es el de Arthur(hace su escalera de paradoja) y el tercer nivel es el de Fischer(lo engañan y entran a su sueño lo dicen en la película) y el cuarto nivel vendría a ser el de Cobb pero como hay demasiada inestabilidad en cuatro sueños pasan a un limbo donde se encuentran con Fischer y Saito que murieron.

Saludos

Última edición: 22 Ago 2010
  3. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Temas:
    81
    Creo que se podría profundizar a más niveles, sólo que Cobb en vez de crear un nuevo nivel se adentra directamente en el limbo. Ariadne al tirarse al vacío y estamparse despierta en el anterior nivel, mientras que Fisher necesita además una patada en el anterior nivel (electroshock) porque esta herido de gravedad. Si en ese instante Cobb se suicidara también volvería al anterior nivel, así sucesivamente. Lo que pasa es que tiene que buscar a Saito y realizar su catarsis.
    Pero que opinas de la playa, si es el limbo el tiempo deberia ser casi infinito, recuerda que también Cobb vivio 50 años con Mal, y construyeron una vida, entonces si en el limbo peudes confundir el sueño con la realidad, y te pierdas posiblemente para siempre como Cobb se adentro al limbo y pudo buscar a Saito. Entonces ahí está la duda quizá el limbo en si no sea el cuarto nivel, si no otro nivel, pero suele confundir por momento por lo d ela playa y porque Cobb menciona que queria buscar a Saito en el Limbo, etc.

Última edición: 22 Ago 2010
  4. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Temas:
    0
    creo que hay un error, el tercer nivel o sueño es de Eames , ya que cobb convencio a ficher de entrar al sueño de browning, que en realidad era eames , y eames crea la fortaleza con su entrada por el tubo para cortar camino.
    nunca llegan a entrar en algun sueño de ficher.

Última edición: 23 Ago 2010
  5. Cayo

Cayo Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2010
    Temas:
    6
    El limbo es un nivel aparte, muy aparte de los niveles de sueño como lo dicen en la película. Al limbo puedes llegar de dos formas: Morir en un sueño cuando estás con un fuerte sedante(Fischer y Saito) o adentrándote en más de tres capas(Cobb y Ariadne). En el limbo no debería haber nada salvo lo que construyeron gente que estuvo en el limbo. Como Cobb es el único que ha estado ahí con Mal, está lo que construyo Cobb, sino no habría nada.

Cobb muere dos veces. Primero muere en el limbo acuchillado por Mal, esa es su patada, más la caída del hospital más la del ascensor, pero muere ahogado de nuevo en el primer nivel en la camioneta por lo que vuelve a entrar al limbo y se encuentra con Saito. Saito es mucho más viejo porque ha estado más tiempo en el limbo y ni él ni Cobb saben al comienzo que están en el limbo. Lo más peligroso del limbo es que confundes el sueño con la realidad y la única forma de salir es aceptando que estás soñando.

Entonces mientras Cobb y Saito conversan se recuerdan las conversaciones que tuvieron(morir viejos y arrepentidos o volvamos a ser jovenes o dar un salto de fe), al darse cuenta de que están en el limbo usan la pistola como patada para volver a la realidad.

Tienes razón, el tercer nivel es sueño de Eames, pero el sujeto del sueño(osea el que llena con sus proyecciones el sueño) es Fischer, pero a él le hacen creer que el sujeto del sueño es Browning.

Saludos

6. Rooster

Rooster Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2010
    Temas:
    5
    Cayo, lo entendiste muy bien por lo que veo, buena lógica.
    pero a todo esto, crees que haya una 2da secuela?
    qué me dices de ingeniería cobol y el primer arquitecto?
    tal vez un enlace del origen de la primera misión que se ve en la película.
    o tal vez de la instrucción militarizada que recibió ficher como protección por si alguna extracción le hicieran...
    o quizás hasta sería recomendable que quede ahí como está, sin siguientes secuelas.

algo de la misión previa de la primera que sale en la película
    http://www.wikio.es/tecnologia/desarrollo/cobol

Última edición: 23 Ago 2010
  7. Cayo

Cayo Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2010
    Temas:
    6
    Si leí el comic, pero a mi me parece que no habrá(el director lo ha negado) ni debería haber secuela, porque la película funciona así como está. Hacer una secuela le quitaría mucho del peso emocional a la primera, ya se convertiría en una saga de acción o de aventuras.

Aunque como tú dices sería interesante ver más sobre esta historia, quizás en formato de comic o libros.

Saludos :)

8. KhaosPrimordial

KhaosPrimordial Suspendido

Registro:
    31 May 2010
    Temas:
    12
    Pues hoy pude verla por fin. Que quieren que les diga, me ha encantado como desarrollan la idea, y en general los actores están bien, claro que yo soy de los que piensa que a DiCaprio le falta, pero bueno, ha cumplido, no hay que pedirle más. El final es verdad lo que decían de que da para varias interpretaciones, y a lo mejor hasta para sustentar una secuela. (aunque si queda ahi también sería correcto).

Puntuación 10/10.

Última edición: 24 Ago 2010
  9. Duthorian

Duthorian Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2009
    Temas:
    0
    Yo recien la vi ayer 6 de setiembre :P

Muy buena la peli, y bueno, te deja a lbre opinion el desenlace final, dejo posibles finales

1. Cobb gana, recupera a sus hijos y aunque el totem no se vea caer, es inevitable que caera ya que por fin pudo ver las caras de sus hijos, aunque es una curiosidad que al final Fissher ni los recuerda a pesar que Cobb le dice sobre el sueño, pero con Saito al inicio de la Peli si los recuerda bien al despertar

2.Cobb sigue dormido, desde casi el inicio de la pelicula, cuando Yusuf lo mete a un sueño, cuando supuestamente sale del sueño, va al baño y ve la imagen de su esposa por una cortina, saca su totem para revisar si es un sueño pero se le cae y en ese momento le habla Saito y lo distrae y no puede confirmar si esta en la realidad, desde ese momento hasta el final de la pelicula nunca mas pone a prueba su totem, es decir, aun sigue durmiendo en la camilla de Yusuf.

3.Realizan la mision con exito pero el final de Cobb es solo un sueño, el totem nunca se detiene ya que el nunca despierta,
    Las caras de sus hijos es solo su propio sueño ya que si recuerdan al inicio de la pelicula, el habla con ellos por telefono y la voz de la hija es de una adolecente que habla muy fluidamente, es decir, habia Crecido, ya no era la niña del sueño de Cobb.
    Tambien es un sueño por que al inicio de la pelicula la chica que pregunta como se sabe que es un sueño? y el le dice que te puedes dar cuenta por que de pronto ya te encuentras viviendo la Escena, no sabes ni puedes explicar como llegaste alli...y si recuerdan nunca se ve la continuidad de cuando se esperaba que Saito se Dispare para despertar junto con Cobb, de pronto la escena cambia a Cobb "despierto" sin cables y final feliz.
    Por lo que Cobb despertara en Inception 2 o simplemente se pierde con Saito y esta durmiendo el sueño "eterno"

yo me quedo con esta ultima

------------------

Aparte, que buen ekipo de actores!, cada uno se lucio en su momento, aunque a diCaprio como que le falta algo

Muy buena peli la verdad, crei q no iba a poder verla :)

PD: faltan cosas que quedaron pen el tintero como la organizacion que perseguia a Cobb por fallar en su mision con Saito

Última edición: 7 Set 2010
  10. Rafonoise

Rafonoise Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2010
    Temas:
    6
    Lo mejor que vi en mucho tiempo...

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  11. Fosco

Fosco Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    44
    Ganará el Globo de Oro y el Oscar?

Espero que sí

12. indierock99

indierock99 Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2010
    Temas:
    0
    no me gusto naaaaaaaaaaaaaaaa

13. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    Temas:
    181
    lo dudo... la pela esta buena pero no es para tanto...la que si te puedo decir desde ahora que tiene todo el sabor para un Oscar es este peliculon dirigida nada mas y nada menos por los hermanos Coen..:´

14. Chiok

Chiok Miembro de oro

Registro:
    1 Ene 2011
    Temas:
    55
    una de las mejores pelas q he visto el 2010, muy recomendada

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  15. Goku

Goku Miembro de oro

Registro:
    23 Set 2006
    Temas:
    835
    Hace unos días vi esta película por recomendación de un amigo. Antes de comprarla, leí un poco sobre la misma y vi que todo el mundo decía que era una obra maestra... entonces me lamenté el no haberla podido ver en el cine :cray:

Pero bueno me la compré y la vi por la noche en mi casa y para ser totalmente honesto no la entendí. Aunque, a mi favor, puedo decir que había sido un día muy pesado para mí y la verdad es que no tenía ganas de hacer nada pero tampoco tenía sueño, así que me puse a ver la película sin estar con mi mente al 100%

Esta es una de esas películas que tienes que verla con mucha observación, apreciando cada detalle y concentración, siguiendo cada escena para comprender la trama y no perderte.

Me he quedado picón pues no la entendí. Tampoco soy de los que vean una misma película más de una vez, no le veo sentido; pero haré una excepción por esta vez y la varé nuevamente hoy. Espero comprenderla ahora!

Última edición: 8 Ene 2011
  16. userperu

userperu Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2008
    Temas:
    106
    A mi si me gustó Inception pero considero exagerado el fanatismo que despierta en mucha gente esta pelicula, que desde mi punto de vista tiene varias inconsistencias argumentales que curiosamente sólo se sostienen en lo inverosimil de su argumento.

Pd. con un argumento tan flojo y con tantos errores de concordancia en la película podriamos creo que encontrar 5000 niveles a la incepción de Cobb para justificar todos estos fallos. Considero mucho mejor peicula la Isla Siniestra.

17. Goku

Goku Miembro de oro

Registro:
    23 Set 2006
    Temas:
    835
    Ya la vi de nuevo, esta vez la entendí mejor.

Le pongo un 7/10. La idea es original y los actores la desarrollan bien; pero es una película muy complicada para mi gusto.

Me gustó la música de la película:

Última edición: 9 Ene 2011
  18. KhaosPrimordial

KhaosPrimordial Suspendido

Registro:
    31 May 2010
    Temas:
    12
    El soundtrack de Inception rulea, oh si :oops: :baila::baila::baila::baila::baila: yo que soy soundtrackmaniatico y me tengo de varias pelis descargados no paraba de escucharlo despues de ver la peli XD

19. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Temas:
    41
    la vi... y me encantó la película! pero no he visto avatar... (Qué triste mi vida)

20. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    La vi mientras viajaba y la verdad no entiendo por qué muchos no la entienden y se le hace complicada, si bien alguna info tenía que verse con más detenimiento en general es fácil de entender, a mi me gustó mucho la peli, pero tampoco para decir que es wow, es muy buena, la recomiendo pero he visto mejores, con mejores tramas