Impuesto a la renta 2013

Publicado en 'Economía y Finanzas' por danzaCOlECTIVA, 25 Mar 2014.

1. danzaCOlECTIVA

danzaCOlECTIVA Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2014
    Temas:
    2

Muy buenos días amiguitos y amiguitas de FOROS PERÚ.

Agradeceré sus respuestas, más no que me recomienden a su contador, pues mi contabilidad la llevo yo mismita.

SITUACIÓN:

El año pasado he trabajado en planilla ganándome un sueldo misio de mil soles como asistonta.:cray:

A parte dicto clases de danza de manera particular y emito boletas y facturas en el Régimen Especial y he generado ingresos misios también....:(

La situación es que claro he estado en 2 categorías: QUINTA Y SEGUNDA (creo...no se con negocio propio si es la que me corresponde)

PREGUNTA:

¿Debo hacer mi declaración de RENTA 2013, sino he sobrepasado los 25,000 soles? Solo llegue a 15 mil....más misia.:errr:

DATO IMPORTANTE:

Nunca he presentado una declaración en mi vida y nunca me ha llegado multas, cartas, etc.

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.:wow:

HASTA PRONTO...(L):chau:

2. Cristiansolier

Cristiansolier Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    106
    me parece que si no sobrepasa cierto limite pues es VOLUNTARIA la declaración....

una contadora me dijo que si es más de 20 que declare namas aunque no pagaré nada... más era con fines de que la sunat nunca venga a joder por si algún día recibes una casa de la nada xD

3. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    2,006
    Solo si vendes y compras acciones o alquilas como propietario solo si paso 25 mil asi hayas declarado En regimen especial se paga mensual si estas al dia bien.http://www.renta2013.pe/preguntas-frecuentes.html revisa aca.
    Que tipo de danza das clase? saludosss.

Última edición: 25 Mar 2014
  4. pluis

pluis Suspendido

Registro:
    7 Jun 2011
    Temas:
    104
    Si bien es sierto no te corresponde hacer tu declacion renta 2013; al estar en el regimen especial, tienes una obligación de declarar el PDT 621 mensual, así tengas cero de ingresos....Bien raro q no te haya detectado la SUNAT???

5. IngRicardotpg

IngRicardotpg Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    61
    Por lo que ganas no es necesario si no me equipo deber tener ingresos superiores a los 1800 mensuales para que tengas la obligación de declarar.