Imprimir tarjetas personales...Azangaro!

Publicado en 'Foro Libre' por aioria1711, 25 May 2014.

1. aioria1711

aioria1711 Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    Temas:
    21

Buenas noches,

Hace unos años estudie un curso de diseño y mi profe en ese entonces nos llevo a azangaro a hacer la impresion de tarjetas personales paso a paso:
    1. Compra de papel y cortado
    2. Impresion (o como se llame) en una placa de metal (no recuerdo el nombre)
    3. Y finalmente la impresion en el papel o carton.

El tema es que no recuerdo los pasos exactos ni nombres, esta vez lo que quiero hacer es imprimir tarjetas de cumpleaños...

Espero puedan ayudarme....Ojo que quiero hacerlo yo mismo y asi economizar, no llevarlo defrente a imprenta.

2. DRE

DRE Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2011
    Temas:
    274
    Anda a cualquier imprenta y ahi te dicen lo que necesitas. O anda a una preprensa y cuando saques la plancha, pregunta dónde imprimen bien

3. gali

gali Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2012
    Temas:
    8
    puedes hacerlo en microsolft publisher.....ahi tu mismo la diseñas .......luego solo es cuetion de ir a wilson o azangaro para que veas en que papel la imprimes....... yo de cuando en cuando hago mis propias tarjetas personales

Última edición: 26 May 2014
  4. azangarito

azangarito Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Temas:
    56
    Hola

Antes era rentable usar ese proceso de imprenta para hacer las tarjetas personales.
    Hoy ante el auge de las impresoras a color y los Sistemas Continuos de Tinta, estas tarjetas se imprimen directamente de la PC.
    Por ejemplo si deseas un ciento de tarjetas, en una hoja oficio entran 10 tarjetas o sea necesitaras tan solo 10 impresiones, 10 cartulinas “opalina” y puedes cortarlo en guillotina o con una regla de metal y cuchilla.
    Ahora si lo que tienes q imprimir son 10 millares de tarjetas, 1 millar de cada modelo, ahi si obligado usar la imprenta, para esto deberas tener el diseño hecho en pc, dependiendo la cantidad de colores, imprimir en papel canson “al espejo”, este canson llevar al revelado de placas y por cada canson una placa, de ahi llevarlo a una impresora offset que te imprimira en el el color que le indiques, para esto debes llevarle el material en que lo vas a imprimir, cartulina folkote, opalina, couche, etc., una vez impreso lo dejas secar y de ahi lo llevas al corte en guillotina y listo tienes 10 millares de tarjetas.
    Recuerda siempre hacer las marcas de corte, ten en cuenta el tamaño de las letras, trata de no imprimir cerca de los bordes, etc.

Última edición: 26 May 2014
    A Fdisk le gustó este mensaje.
  5. Yiepe

Yiepe Miembro de plata

Registro:
    1 May 2012
    Temas:
    3
    Ahora encuentras 1 millar de tarjeta mate en menos de 50 soles hermano, camina un poco y averigua no te quedes con lo que te hayan enseñado hace años, peeeero si lo que quieres son tarjetas PROFESIONALES para algún cliente, en ese caso sí te recomiendo llevar un trabajo a imprenta y que trabajen con el sistema de CTP, nada de canson ni películas, directo de la PC a la placa... cualquier cosa me pasas la voz...

6. azangarito

azangarito Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Temas:
    56
    Creo el que inicio este tema no pregunto por costos sino por el proceso, es cierto hay tarjetas mate menos de 50 soles y no necesitas caminar, busca en mercado libre o googlea, te sorprenderas los precios y calidades, eso si ten tu diseño listo

7. KyzRock

KyzRock Suspendido

Registro:
    24 Dic 2012
    Temas:
    647
    - diseñas la tarjeta (tamaño, colores, etc.)
    - compras el papel donde imprimiras.
    - depende de la cantidad imprimes:
    si es un ciento, lo imprimes en impresora laser.
    si es mas de 500, 1 millar, etc. tendras q usar la maquina de imprenta:
    - antes tienes que imprimir en negativo los 4 colores en papel canson o mica (fotolito), de eso se encarga el que saca fotolitos
    -luego vas donde la imprenta y le das los negaticos antes mostrandole una muestra de tu tarjeta (colores, tamaño, etc)
    - esperas un dia o meio dia depende q tan ocupado este el maquinista.
    - luego llevas a cortar cada tarjeta en el cortador.

A azangarito le gustó este mensaje.
  8. Yiepe

Yiepe Miembro de plata

Registro:
    1 May 2012
    Temas:
    3
    El tipo pregunta por el proceso por que quiere economizar ¿Cuánto va pagar por las películas y las placas por separado? En CTP un juego (4 colores) de placas oficio le sale en 25 soles, aparte tiene que comprar el papel, pagar por impresión y pagar por corte.

Lo que yo le recomiendo si está empezando es ir a buscar una tienda mayorista de tarjetas de presentación, pregunte costos, imprima un millar a modo de prueba y compare acabados. Como dicen arriba, incluso por internet puedes contactar a algunas personas que te hacen el servicio.

Ahora, por experiencia yo te digo que la mejor opción PROFESIONAL siempre es dejar tu trabajo en imprenta y hacer trato directo, los mayoristas imprimen una gran cantidad de tarjetas en un solo pliego, entonces no están pendientes de calibrar el color mas óptimo de cada tarjeta. En una imprenta es todo lo contrario, el pliego de papel es cortado exclusivamente para la cantidad de tarjetas que quieras y si quieres puedes llevarles incluso la muestra de color y el maquinista va "darle" siempre al mismo color.

9. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    Temas:
    191
    En AZANGARO??? no seas pendex bro, sino dile a Patrick Bateman donde imprimio Paul Allen sus tarjetas... debes marcar level ps tio.

Última edición: 27 May 2014
  10. aioria1711

aioria1711 Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    Temas:
    21
    Hahaha...solo es por el afán de hacerlo yo mismo, y bueno lo que necesito en realidad es imprimir tarjetas de cumpleaños por el 1er año de mi hijita :biggrin:...Igual me hicieron recordar el proceso...solo sera un ciento así que imagino que lo haré en láser.

Gracias a todos! :yeah:

A Gatto01 y Yiepe les gustó este mensaje.