Imposible pasar a NAT 2

Publicado en 'PlayStation' por Diego_7, 5 Mar 2014.

1. slimshady1992

slimshady1992 Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2013
    Temas:
    2

ola ya que leo sus comentarios ami desde ayer alas 2 de la tarde no pude entrar a jugar online ; cabo recalcar que si puedo entrar ala store ver las novedades y esas cosas hasta hablar por chat .. pero no puedo jugar ningun juego al online ..... ayer me salia el nat error por primera ves ya que siempre he sido nat 2 ahora hoy abri puertosy todo esa nota y me sale nat 2 toda la conexion perfecta PERO SIGUE SIN FUNCIONAR EL ONLINE Y ME SALIO POR UN MOMENTO UN MENSAJE MANTENIMIENTO DE PSN .
    llame a movistar y me disen algo sobre la red que esta pasando en varios lugares noc si es la psn o las compañias de los router . saludos

2. MacaKo

MacaKo Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2009
    Temas:
    9
    Tambien he tenido problemas de conectividad durante el dia, no podia ingresar a PSN ni ver paginas correctamente pero hace 1 hora que volvi a intentar y pude ingresar, parece que se esta normalizando. Una que otra pagina a veces demora.

Los que los atendieron sabian del tema de NAT? =/ Como les explicaste?

3. Conca

Conca Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2012
    Temas:
    19
    Si, a mi me llamaron y solo me dijo que me asignaría otra ip para que me vuelva a marcar nat 2, también le pregunté del problema que muchos tienen, lo único que me dijo es que era masivo y que no solo me pasaba a mi sino tambien a otros distritos y que ya lo ivan a solucionar

4. CEES

CEES Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2014
    Temas:
    1
    A ver les explico:

1. La conexion de internet residencial se da de la siguiente forma:

a. Por cable coaxial o cable de fibra optica desde el concentrador de telefonica hasta un modem de cable o un modem de fibra; luego del modem el operador instala un router para el cliente. Este servicio lo da Claro por el mismo cable de la TV por cable o Movistar con su Servicio Movistar 1. Esta es la modalidad mas usada en el mundo.

b. Por par de cobre usando el mismo par telefonico usando tecnología DSL (Digital Subscriber Line), en el caso que la velocidad de subida sea diferente a la de bajada de datos se dice que es ADSL (asyncronus). Esta es la conexion que usa Speedy de Movistar y que en el mundo esta cayendo en desuso porque la velocidad depende de la distancia del par de cobre hasta el concentrador de telefonica. Bueno en este caso se utiliza un router con conexion adsl.

c. Por conexión satelital VSAT (Very Small Aperture Terminal) utilizando una antena parabilica y un modem satelital.

2. La NAT (Network Adress Translation) se da por lo siguiente, cada equipo de red (router, pc, etc) conectado a la red necesita una direccion IP que lo identifique. En este caso los router que tenemos tienen una dirección IP asignada la cual puede ser fija (siempre la misma) o dinamica (cambia cada vez que uno se conecta tomando una IP de un grupo disponible provisto por el proveedor). En los casos a, b y c es de la misma forma. Por si acaso el modem tiene como funcion modular o convertir la señal entre medios distintos (coaxial a ethernet o inalambrico satelital a ethernet) por lo que es transparente y a menos que tenga un router incorporado no genera una capa adicional a la NAT.

3. Entonces nuestras conexiones de internet siempre deberian ser NAT tipo 2 porque el router esta como primera NAT y los dispositivos que conectemos al router (PC, Consola de Juegos, Tableta Wi-Fi) van a ser capa 2.

4. Como se daria entonces un NAT tipo 3? Pues si por ejemplo a uno de los puertos de red ethernet del router conectamos un router adicional este nos entregara NAT 3 al estar en una tercera capa. Lo mismo ocurre si por ejemplo yo conecto mi PC via Wi-Fi al Speedy de mi vecino y luego pongo un router WiFi conectado a mi puerto ethernet y le doy internet al resto de mi casa. Todos los que se conecten al internet a traves de mi PC estaran en NAT tipo 3.

Entonces como es que hay clientes de Movistar que estan en NAT tipo 3? para que esto ocurra por parte del proveedor tendrian que poner un router intermedio y a ese router recien conectar los routers de cada casa. Para el caso de Speedy es un poco complicado, para el caso de cable podria ser mas entendible mas por un tema de restriccion de velocidad que requiere colocar equipos intermendios.

En el caso de una oficina si es posible que las PCs se encuentren en NAT 3 por algun tema de seguridad de la red que pone equipos intermedios para evitar ataques externos.

Alguien que tenga este problema nos puede explicar como se conecta al internet?

A Telpa, MacaKo y Conca les gustó este mensaje.
  5. MacaKo

MacaKo Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2009
    Temas:
    9
    Gracias por tu explicacion pero me queda algunas dudas, disculpen por la ignorancia.

Por que "una capa adicional" o NAT3 genera tantos problemas a la hora de conectarse a internet? ya que he leido que no solamente trae problemas con juegos online sino tambien a la hora de navegar.

6. Frecarll

Frecarll Miembro de oro

Registro:
    21 Jun 2011
    Temas:
    76
    Lo unico que se es que tenia NAT2 desde siempre, con 3 pc's + ps3+psvita conectadas a un router Zyxel 645 - r1 por un swicth Tp link, que da a un switch tp link para señal inalambrica, y siempre tuvieron NAt2, solo hace un par de semanas que cambio a NAT3, y no me permite encontrara partidas en el Tekken Tag 2 y algunos juegos de vita.

Que hicieron los genios de movishit??? ni idea.

7. CEES

CEES Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2014
    Temas:
    1
    Los problemas se generan porque la capa adicional no puede ser configurada por el usuario sino por movistar y entonces al no poder hacer los ajustes la ruta para la aplicacion (servidor web, ftp, juego online) puede estar cerrada. Si pudieras conversar con los tecnicos de movistar directamente y ambos (TU y ELLOS) supieran lo que hay que configurar se podria igual hacer funcionar los servicios. El problema es que el usuario es inexperto o asi sea experto quien contesta al otro lado es un call center que no tiene idea de como configurar y menos aun tienen acceso a ello.

A _Daniel_, Telpa y MacaKo les gustó este mensaje.
  8. Telpa

Telpa Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2013
    Temas:
    4
    en este caso según nos mencionas CEES , sabes si un tecnico puede resolver el problema ... con esto quiero decir si es que la falla no es tan grave podemos contratar a alguien que lo resuelva o definitivamente el problema es de telefonica y los unicos que puedes hacerse cargo son ellos ?... he visto tanto que ya no se que hacer , gracias por tu explicacion me quedo claro.

9. _Daniel_

_Daniel_ Miembro de plata

Registro:
    13 Feb 2007
    Temas:
    13
    si el técnico puede meterse a la central de Timofónica y sabe del tema entonces sí te lo podrá resolver. Pero que vaya a tu casa y "mágicamente" lo arregle... jajaa... no pues, a menos que tenga superpoderes :D

aparte de quejarse con el 104, desde casa no hay nada que hacer, cuidado con que les vayan a meter la rata con el cuento de "modems mágicos" que te dan nat2. ESO NO EXISTE. En la central de Timofónica está el problema.

Pero así como muchos caen con los cuentos de "los transformadores de voltaje que protegen al playstation de sobrecalentamientos" tengo el presentimiento de que habrán incautos que irán a polvos azules a buscar alguien que les arregle el nat 3 :risota:

A Telpa le gustó este mensaje.
  10. Telpa

Telpa Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2013
    Temas:
    4

eso es verdad , ahora mismo parece que esta solucionado llevo conectado mediante consola ps3 y no me saca... esperemos que este martirio acabe .. y como dice aca mi estimado no se dejen estafar .. si usteden crean la necesidad tengalo por seguro que en polvos les querran sacar dinero x la webs

11. _Daniel_

_Daniel_ Miembro de plata

Registro:
    13 Feb 2007
    Temas:
    13
    sí pues... ya me estoy imaginando a vendedores de polvos azules visitando este foro y preparando sus avisos en mercado libre o facebook:
    NAT 3 Y LAG? AKI TENEMOS MODEMS PA KE TE PAZES A NAT2! HAPROBECHA CAUSA!! (así es el lenguaje de ellos)
    y a 150 soles sus modems "mágicos" que deben ser reciclados de Wilson, Paruro o jirón Leticia donde los venden en el suelo a 20 soles
    así como sus "transformadores mágicos" que valen 30 y te los venden a 80 pues son especiales y "mágicos" para "ke no se caliente ni se keme tu consola pe' choche!!"
    (así es el lenguaje de ellos).
    Y siempre hay incautos que caen. pobrecitos :oops:

12. Conca

Conca Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2012
    Temas:
    19
    Parece que ya arreglaron el problema que nos estaba afectando hace unos días, bueno por mi zona ya está estable el internet :), ahora con respecto al NAT una completa mentira su llamada, acabo de hacer prueba de red y sigo con NAT 3 ¬¬ .....

13. jcenciel

jcenciel Miembro de plata

Registro:
    1 Nov 2010
    Temas:
    21
    Lo del nat 3 es bien complicado que se les vaya a los que lo tienen. Ahora Steam ya me deja conectar y ver los juegos pero no me permite bajar nada ¬¬

14. rvb

rvb Miembro maestro

Registro:
    25 Abr 2013
    Temas:
    8
    Yo tambien tengo el nat 3 , una webadaaaaaaaaaaaaa; llame para q me reinicien el router desde la central peor por las webas es ayuda porfavor!!!!!

15. Frecarll

Frecarll Miembro de oro

Registro:
    21 Jun 2011
    Temas:
    76
    Creo que lo de las NATs no tiene solución y esto pronto alcanzara a todos, ni modo, igualemete telefónica me paseo y ya no tengo el tiempo ni las ganas de seguir con el reclamo(por falta de tiempo), provecho para todos aquellos que tienen nat2.

16. Conca

Conca Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2012
    Temas:
    19
    Igual, ya estoy cansado de tanto insistir ¬¬

17. pechan76

pechan76 Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2012
    Temas:
    13
    Buenos días, he visto que hay muchos que tienen problemas con eso. Sin embargo, deberían tener en sus opciones cambiarse de proveedor de internet.

Yo tuve movistar y ahora estoy con Claro. Movistar ofrece internet mediante conexión ADSL pero Claro te ofrece conexión a internet mediante cable coaxial y eso es mucho mejor.

Y no satanizen a Claro, porque su servicio debe haber mejorado porque es muy bueno. Tengo Nat 2 y sin hacer nada. Y para los gamers, que saben sobre latencia o ping, esta foto explica bien de lo que hablo:

A aokiji y Conca les gustó este mensaje.
  18. jcenciel

jcenciel Miembro de plata

Registro:
    1 Nov 2010
    Temas:
    21
    Es posible tener nat 2 y 3 a la vez? xD En PS3 y PS4 las pruebas de red me salen con Nat 2, pero en PC salgo con una ip que empieza con 181 y no conecta ningún programa.

Última edición: 1 Jul 2014
  19. Fauxto

Fauxto Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2014
    Temas:
    3
    Acabo de leer esto y me acabo de dar cuenta que desde que tengo mi PS3 des Navidad del año pasado siempre e tenido NAT3 de razon que me cuenta mucho jugar online en especial el Tekken Tag 2, y segun e leido creo que todos los k tienen internet de claro no tienen el mismo problema........ entonces la solucion seria cambiarme a Claro???

20. aokiji

aokiji Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Temas:
    12
    yo Tb tengo claro ... Hasta ahora no tengo problemas de nat ...

Etiquetas: