IMPORTAR DVD'S desde el extranjero

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por ozkar1987, 11 Jun 2017.

1. ozkar1987

ozkar1987 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2017
    Temas:
    8

Buenas noches amigos, muy contento de haber encontrado este foro, lo encuentro muy informativo., espero colaborar en algún momento.

Les cuento que quiero que me envíen por correo unos dvd´s desde Brasil, en numero de 50 aproximadamente, son unos vídeos que me envía un colega sobre mi carrera, básicamente su contenido es video de unas clases que se dictan allá en Brasil, vienen sin caja o identificación de ningún tipo,

Quería saber si por la cantidad o contenido de los dvd's van a ser retenidos o prohibirse su ingreso al país, podrian talvez ser calificados como pirateria o algo asi?? gracias de antemano por su respuesta

2. Mr.Hyde

Mr.Hyde Miembro de honor

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    673
    Está en Portugués?

3. Mecanico loco

Mecanico loco Suspendido

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    41
    Normal, acá en Perú todo se compra y se vende.

4. Chalo Porras

Chalo Porras Suspendido

Registro:
    11 Jun 2017
    Temas:
    1
    Todavia existen los DVD?

5. Dj_Cali

Dj_Cali Suspendido

Registro:
    1 May 2013
    Temas:
    61
    Facilmente esos 50 dvd entran en un disco externo. Saludos

6. ozkar1987

Registro:
    11 Jun 2017
    Temas:
    8
    si, son clases en portugués, es un curso que se dicta en brasil solamente, mi amigo se inscribió y quiere enviarme los videos por correo, son como 900 videos y calculo como 50 dvds, quiero saber cuantos dvds se puede ingresar sin tener problemas

de hecho, pero no tengo fichas para el disco externo, es mas los videos me los estan regalando solo el problema seria cual es el limite de dvds que se pueden ingresar al Perú

7. Dj_Cali

Dj_Cali Suspendido

Registro:
    1 May 2013
    Temas:
    61
    A bueno con eso cambia la cosa, ummm cada dvd pesa 4 gigas aprox , ahora cada bluray pesa algo de 25 gigas saca tu cienta seria mejor que los envien por bluray y por correo , es lo que haria yo, saludos

8. ozkar1987

Registro:
    11 Jun 2017
    Temas:
    8
    a claro seria mejor, pero me lo envian en dvd si o si ¡ no hay de otra

9. Dj_Cali

Dj_Cali Suspendido

Registro:
    1 May 2013
    Temas:
    61
    Te recomendaria que llames a serpost, consulta directamente con ellos y estaras mas seguro .Saludos

10. GLS

GLS Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    77
    Que abuso, que te lo envíe en USB o disco duro...

11. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Mejor paga una suscripcion en dropbox o google drive o mega por 1 mes 1 terabyte y pidele que te los suba. Facil en una semana lo hace tranquilo por las noches.

12. ozkar1987

Registro:
    11 Jun 2017
    Temas:
    8
    dificil, ya los tiene en dvd, es un regalo y no puedo pedirle otra forma para q me lo envie mas que en dvd ps

13. limachi9891

limachi9891 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2014
    Temas:
    10
    Trae nomas, si es material educativo no tiene porque reternerte, incluso escuche que no pagan impuestos cuando se trata de libros y parecidos....

lo unico que te retiene aduana es cuando traes cosas para el consumo humano que puede atentar contra la salud peruana.

Es decir productos que se puedan untar en la piel o consumir, googlea "mercancia restringida"; "mercancia prohibida" y veras que tipos de productos no ingresan, que yo sepa los DVD pasan normal

si traes para comercio ahi si te van a hacer pagar impuestos, pero no te lo decomisan, pero como es regalo no tienes porque pagar. una declaracion jurada de valor basta

14. Ají

Ají Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    48
    La sub-partida nacional es la 8523492000. Conforme a lo que indicas, el producto que quieres importar aplica como libro electrónico y/o producto editorial afín (Ley 28086) A/V= 0, IGV= 0, IPM= 0
    Que tu contacto te haga una Fact. Proforma con un valor referencial por los DVDs, en la parte de UNIT PRICE que entre paréntesis diga: FOR CUSTOMS PURPOSE ONLY y en dólares, no en reales ni soles, con un valor total menor a USD 200.00.
    Aparte: REASON FOR EXPORT: PERSONAL GIFTS
    En DESCRIPTION OF GOODS: PERSONAL GIFTS, EDUCATIONAL DISCS - DDV

Más abajo y bien grande NO COMMERCIAL VALUE, VALUE FOR CUSTOMS PURPOSE ONLY

Espero te sirva la info.

Slds!