Importacion de china - gente que asistio a seminarios y quedo con dudas!

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por haroldseminario, 7 Set 2013.

1. haroldseminario

haroldseminario Suspendido

Registro:
    7 Set 2013
    Temas:
    19

Hola, hace poco fui a un seminario de importacion de china, y ciertamente, estuvo de regular hacia abajo, a ver si se pueden comunicar en este foro, y poder intercambiar dudas, avances en su primera importacion, o lo que se les pegue en gana, relacionado a IMPORTACION, claro. En mi caso, estuve pidiendo cotizaciones, proformas invoices, y bueno, ya me llegaron, solo que me falta algo de capital, y estoy en eso. A ver si podemos hacer alguna especie de sociedad con algun forero. Ahi hablamos....

2. papillonbanco

papillonbanco Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2012
    Temas:
    231
    Socio que tal tu seminario, yo fui a uno el año pasado, pero estuvo hasta las hue...., mas sabia yo, sali asado, rompi el cartoncito que me dieron en la cara del expositor, una estafa total, bueno, asi se aprende hasta de lo malo saca jugo uno, dime que temas trataron en el tuyo, a mi mas me mecieron con el TLC, puro relleno, nada practico.

3. haroldseminario

Registro:
    7 Set 2013
    Temas:
    19
    quien te dicto el seminario? yo fui al de asiaconsultores, estuvo regular nomas, fue de dos dias, el segundo estuvo bueno, acerca de la busqueda de proveedores en la china, si funciona, el modo de busqueda de proveedores de china, y como filtrar algunos miles de ellos, y escoger entre decenas o quizas cientos. yo quiero importar tablets y pedi cotizaciones y proformas invoices, y hasta ahi kede. porque traer al precio de ganancia, te piden un minimo de 50 tablets, y me sale casi 138 lucas cada tablet traida por fedex, aunque no se aun estoy un poco perdido, no si me va a cobrar mas fedex por esa vaina de percepcion de igv, ya que soy persona natural y es mi primera importacion, hay mucho por intercambiar con la gente. cuenta algo de tu exp

aun quede con ciertas dudas, por ejemplo, ya pedi cotizacion y proforma invoice, y los chinos ya me mandaron, lo que quiero traer es tablets, y su pedido minimo es 50 tablets, y bueno, yo les dije precio fob, pero ellos me mandan la proforma invoice, con el shipping cost, incluido, o sea ya me dan a elegir el envio entre dhl o fedex. o sea, con esa pequeñas cantidades no se puede negociar para traerlo consolidado con un agente de carga? o un operador logistico?. ademas me dicen que el pago es del 100 % por transferencia bancario wester union. no era el 30% de adelanto y despues el resto? o ese modo de pago es en grandes cantidades?gracias por su ayuda, tengo ganas de intercambiar informacion e ideas! Hablamos gente

4. amet

amet Miembro de oro

Registro:
    6 Ago 2008
    Temas:
    123
    amigo, te comento que esas empresas que te dicen que des adelanto y el saldo cancelas cuando llega tu mercaderia es ESTAFA, los pagos que te pueden ser usados como denuuncias son transferencias bancarias, los pagos por WESTER son dificiles de rastrear, ahora 50 tablets no es nada, hay gente que traen por cientos y mejor busca a ellos y ganas un margen razonable sin la preocupacion de las aduanas, eso de querer invertir 2000 0 3000 dolares no es nada, las importaciones deben ser de 10000 para arriba, soy importador y por experiencia te recomiendo no traer de china cantidades pequeñas.

5. pepegrillo130

pepegrillo130 Suspendido

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    2
    de acuerdo con amet. yo importo de USD 5000 pa arriba y solo pago con letra de credito o transferencia del 100%, me la juego y por suerte los chinitos me cumplen hasta ahora.

si tienes poco capital pon un pequeño negocio de comercializacion o servicion no importando, asi se empieza, eso si mucha creatividad y capacidad para las ventas se necesita pa cualquier negocio

aprende en adex, cuesta, pero son serios, no como los charlatanes de cursos de 2 dias o incluso 2 horas

siempre lo barato sale caro.
    en vez de ir donde esos charlatanes regala tu plata a un pobre
    y aprovecha el tiempo para autoeducarte. Sera complicado pero es posible

te pasaria mis separatas de adex pero no tengo tiempo para escanear ni nada

consiguete unas separatas en centro de lima y empieza con eso , bajate los reglamentos de adunaas de la sunat y las leyes necesarias. con eso y por tus propias ganas de aprender sabras mas que los charlatanes que dan esos cursitos

Última edición: 7 Set 2013
  6. yuleder

yuleder Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2013
    Temas:
    38
    siempre calcula un 40 o 50% mas del precio fob. tienes que conocer bien, ademas de normas, porque hay muchas restricciones y después se quedan con tu mercadería y no puedes retirar.

7. haroldseminario

Registro:
    7 Set 2013
    Temas:
    19
    Hola, que tal, gracias por las respuestas, si en estas semanas tienes tiempo, para sacarle copia tus separatas en algun lugar, pues, si estoy interesado en aprender algo x mi cuenta, a ver si nos podemos reunir. cuanto estaran esas cursos de adex, ahora ando misio x los estudios, vamos a ver cuando reuno el capital, para iniciar alguna importacion seria

8. papillonbanco

papillonbanco Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2012
    Temas:
    231
    a ver por partes y cucharadas:
    ubicate en el precio de los chinos producto mas envio.
    a ese precio aproximadamente vas a pagar aca un 25 a 30 por ciento mas, por los impuestos de ley.
    en vez de dhl o fedex, prefiere EMS
    te conviene estar en el RER, para deducir tu credito fiscal
    convence a tu proveedor pagar por Paypal, mas seguro para ti
    a 138 soles cada tablet, a mi parecer no esta muy barato que digamos, mira bien las caracteristicas que te brindan de ellas, pide fotos de las tablets, donde aparezca el fimware y la version android que utilizan, en estos momontos minimo android 4.
    es mi parecer que no arriesges en traer 50 unidades de porrazo, trae 4, son unos 197 dolares en teoria no pagarias impuestos por serpost, di que son regalos para tu family, te pondran mala cara, pero no creo que por primera vez te hagan pagar, comparalas con las de aca, si chapan bien el intenet, bacan, si no son un multimedia grande nomas, al menos en mercado libre recuperaras tu inversion.
    lo que si me interesa es como buscar proveedores chinos, hasta ahora me va bien, lo que encarece mis costos son el costo de envio, si puedes pasate como haces para rastrear proveedores por privado, socio.

9. pepegrillo130

pepegrillo130 Suspendido

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    2
    por privado

10. haroldseminario

Registro:
    7 Set 2013
    Temas:
    19
    si puede ser una reunion, por inbox. como ves o has leido, soy recontra nuevo en temas de importacion. y facil necesito asesoria junior. pero en el seminario que estuve si me enseñaron un par de paginas recontras serias, para busqueda de proveedores, que previamente uno mismo a filtrado. bueno. seria bueno intercambiar info.