Impedimento de salida del país, lavado de activos y peligro de fuga

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Yuliya, 7 Jul 2016.





  1. Yuliya

    Yuliya Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    2,090
    Likes:
    806
    Temas:
    779




    [​IMG] [​IMG]

    El presidente Ollanta Humala, acompañado de su esposa Nadine Heredia y de sus tres menores hijos, tramitó el 4 de julio último, ante la Superintendencia Nacional de Migraciones, la obtención de los pasaportes biométricos para su familia.

    El trámite no tendría por qué llamar la atención si no fuera por la observación de los trabajadores de Migraciones. Algunos de ellos indicaron a Perú21 que repentinamente fueron notificados de forma verbal que se debían retirar temprano (desde las 2 p.m.) y no permanezcan en las instalaciones de la sede ubicada en el 734 de la avenida España. Por el contrario, esta inusual disposición autorizada por el jefe de Migraciones, Boris Potozén, no incluía a dos operadores, quienes debían ser los que expidan los pasaportes biométricos de la familia Humala Heredia.

    Según relataron las fuentes, alrededor de las 6 p.m., llegó un vehículo oficial a la sede de Migraciones, del cual descendió el presidente Humala, su esposa y sus tres menores hijos. Ingresaron al recinto en un horario diferente para la atención del público.

    Los trabajadores de Migraciones afirman que, luego de la llegada de la pareja presidencial, se autorizó el uso de los sistemas para emitir pasaportes. “Solo pueden autorizar la emisión de los pasaportes fuera de horario de trabajo la jefa de Informática, Soledad Canaza, y Juan Morante, gerente de Registro Migratorio”, afirmó el colaborador.

    También aclaró el colaborador que la familia Humala Heredia cuenta con pasaporte diplomático y, al dejar el cargo del primer mandatario, le corresponde tramitar el pasaporte ordinario, en este caso, el biométrico.

    Ante el requerimiento de información, una fuente autorizada de Migraciones se comunicó con Perú21 para explicar que la decisión de pedir al personal que se retire temprano y la atención fuera del horario de trabajo a la pareja presidencial responden a un tema estricto de seguridad.

    Cabe recordar que, el 9 de junio, el juez Richard Concepción Carhuancho, acogiendo el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche, de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, dispuso que la investigada Nadine Heredia Alarcón cumpla con normas de conducta, pague una caución y se le impida la salida del país por cuatro meses.

    El impedimento de salida del país, de acuerdo a la normatividad procesal vigente, solo se puede renovar en una oportunidad, es decir, por cuatro meses adicionales.

    Juárez declaró en aquella ocasión que no descarta la posibilidad de que el primer mandatario, Ollanta Humala, sea comprendido en las investigaciones por lavado de activos luego de que concluyan sus funciones.

    Después de conocerse los argumentos judiciales que dispone el impedimento de salida del país de Heredia, la hipótesis del peligro de fuga del país se convirtió en materia de análisis tanto para los defensores de la pareja presidencial como para sus detractores.

    Para el abogado de la defensa de Heredia, Eduardo Roy Gates, no existe peligro de fuga y acusó al fiscal Juárez de no fundamentar su pedido. “No existe peligro de fuga (en Nadine Heredia), porque tiene arraigo familiar y laboral. El fiscal no sustentó. Lo que tendría que haber demostrado es que la primera dama no tiene arraigo”, señaló.

    Sin embargo, una posición diferente tuvo el ex legislador oficialista Omar Chehade, quien se mostró de acuerdo con que se dicte una medida restrictiva.

    No descartó que una persona que tiene contactos en el extranjero y poder económico pueda fugar del Perú. “Si queremos que esto no suceda, lo mínimo que debe hacer un juez o un fiscal es imponer una medida de arraigo que es el impedimento de salida del país”.

    Ayer, en declaraciones a Perú21, Chehade explicó que el presidente Ollanta Humala utilizó pasaporte diplomático por su investidura y, ahora que deja el cargo de primer mandatario, debe tramitar el pasaporte ordinario.

    El ex candidato presidencial Fernando Olivera denunció en una entrevista en radio Exitosa (7 de enero) que tiene indicios de que la pareja presidencial planea fugar del país ni bien acabe su gobierno, “con el propósito de evitar los procesos judiciales” por supuestos actos irregulares cometidos en la gestión.

    La misma postura expresó el parlamentario aprista Mauricio Mulder, quien en una entrevista en Canal N, el 20 de mayo último, dijo: “Estoy convencido de que han ido preparando un plan de fuga y sigo sosteniendo la tesis de que ese plan tiene como destino, entre otras variables, Corea, Francia y, sustantivamente, Cuba”.

    “Siempre he creído que ellos, al saber que estas agendas aparecían, más los informes de la Unidad de Inteligencia Financiera, más las investigaciones de la comisión Belaunde Lossio, sabían que estaban frente a un problema enorme, en el que no eran acusaciones falsas, sino que había elementos de juicio que están allí”, anotó.

    La jefa de Prensa de Palacio, requerida por Perú21, dijo: “No creo que él (presidente Humala) dé una versión sobre un trámite administrativo”.

    Una fuente de la Superintendencia Nacional de Migraciones confirmó a este diario que el presidente Humala, su esposa Nadine Heredia, y sus tres hijos obtuvieron el pasaporte biométrico en un horario diferente al establecido. Hasta el lunes, tenían pasaporte diplomático.

    http://peru21.pe/politica/ollanta-h...cial-tramito-5-pasaportes-biometricos-2251357
     


  2. sagat

    sagat Miembro frecuente

    Registro:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    126
    Likes:
    125
    Temas:
    17
    quien merece ser denunciado por lavado de activos
    keiko: gasto millonario en 3 campañas (campaña del 2006-campaña del 2011 y campaña del 2016)
    nadine:en el 2006 supuestamente recibio 87 mil dolares
    aqui se ve claramente que hay hostigamiento y persecusion politica del fujiaprismo
     
    Última edición: 7 Jul 2016
    A jarspe5 y fpkbdc les gustó este mensaje.
  3. oceanic

    oceanic Miembro diamante

    Registro:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    13,514
    Likes:
    12,008
    Temas:
    142
    tantas COSAS HAN DICHO DE COSITO... y ningun fue cierta.

    dijeron:
    1.- HUMALA SE VA A QUEDAR 20 AÑOS
    2.- HUMALA NOS CONVERTIRA EN VENEZUELA
    3.- MATARAN A LOS GAYS
    4.- LIBERARA A SU HERMANO ANTAURO
    5.- DECLARARÁ LA GUERRA A CHILE
    6.- DARÁ UN GOLPE DE ESTADO
    7.- NADINE SE LANZARA A LA PRESIDENCIA
    8.- NADINE SE FUGO A FRANCIA CON SUS HIJOS
    9.- NADINE SE DIVORCIARÁ DE HUMALA PARA SER PRESIDENTA
    10.-ETC
    11.- ETC
    12.- ETC
     
    A ZaTuRsSsS y fpkbdc les gustó este mensaje.
  4. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,722
    Likes:
    2,016
    Temas:
    16
    O junten todos los temas de este tipo obsesionado con Nadine o simplemente baneenlo. Hostiga el foro con temas similares
     
  5. Jorgeyjuan

    Jorgeyjuan Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    25,052
    Likes:
    9,014
    Temas:
    251
    Otro tema igual?
     
    A fpkbdc le gustó este mensaje.
  6. Yuliya

    Yuliya Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    2,090
    Likes:
    806
    Temas:
    779
    Sigo esperando mi balón de gas a 12 soles
     
  7. jarspe5

    jarspe5 Miembro de bronce

    Registro:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    1,387
    Temas:
    43

    articulo coxudo para las mentes coxudas de nuestro pais.
     
    A fpkbdc le gustó este mensaje.