ilustración o diseño gráfico

Publicado en 'Institutos' por zafiroazul, 7 Feb 2018.

1. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    Temas:
    178

Hola que tal, necesito opiniones
    Quiero ser ilustradora, pero no se que pasos o a donde acudir, realmente estoy algo confundida, pues tengo en la cabeza la idea de que necesito aprender diseño gráfico, pero según se solo hay un curso pequeño de ilustración en cada ciclo.
    osea, quiero aprender ilustración de manera digital
    Alguna idea o recomendación?
    Alguna recomendación de lugares donde aprender diseño gráfico?
    también quiero estudiar esto pues de pura casualidad estoy en el rubro del diseño web front end. que aunque no es mi pasión, estoy viviendo de eso, pero tan feliz no me siento, me gusta mas el arte, el dibujar...
    y considero que diseño no se aleja mucho de eso y también me ayudaría con lo que es el mundo web (front-end, diseño, aunque en un futuro quisiera poder aprender mas de programación)

2. CruzdelaArmada

CruzdelaArmada Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2018
    Temas:
    12
    Ya hay muchos diseñadores gráficos esa carrera esta saturada.

3. Asmode0

Asmode0 Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2017
    Temas:
    31
    Y bellas artes por qué no??? No te van a enseñar a manejar el software pero te van a dar teoría y prácticas a mano alzada... Yo creo que eso se acerca más a lo que buscamos! O si no quieres soplarte toda la teoría, busca en cualquiera de los institutos que hay en lima y sus cursos... Toulouse, IPAD, etc... NO te recomiendo EAD, yo estuve allí y es un desorden total, al menos el curso de "Concept Artist" no sé como llevarán los demás cursos... Tiempo y plata tiradas a la basura...

Al final todo sirve, el mes que viene pienso entrar a un curso de escultura... :)

A zafiroazul le gustó este mensaje.
  4. Masoquismo

Masoquismo Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2015
    Temas:
    353
    diseño esta tan saturado que diria que de cada 10 diseñadores solo 5 consigue chamba

5. God Is Dead

God Is Dead Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2013
    Temas:
    31
    Si te gusta el dibujo deberias estudiar ilustración, actualmente estoy estudiando lustración y tambien tengo clase de d. Grafico,hasta de pintura ahah
    Deberías ver las mallas de los lugares que enseñan y ver si te convienen. Si no, sigue cursos por internet, empezando por la anatomía artistica, etx

6. eltigreton

eltigreton Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2017
    Temas:
    14
    La gente suele confundir el diseño gráfico con arte, el diseño gráfico es una carrera de comunicación, puedes especializarte en ilustración dentro de la carrera de diseño, pero igual tendrías que estudiar ilustración o artes plásticas, el trabajo de ilustración de diseñador es distinto al de un artista plástico, el diseñador tiene que adaptar el arte para diversos soportes, además desarrollar un concepto para que cumpla su función comunicadora, también maneja elementos adicionales como tipografía como complemento a su propuesta, mientras que la propuesta de un artista puede ser sólo expresiva, evalúa esos criterios para que definas por donde va tu línea de trabajo.

La carrera de diseño gráfico te ofrece la opción de especializarte en diseño web, pero no podemos ser todistas, al final vas a tener que elegir una de las especialidades para desarrollarte profesionalmente, si es que buscas rentabilidad.

A sphinx09 y zafiroazul les gustó este mensaje.
  7. cursos167

cursos167 Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2018
    Temas:
    0
    Mi experiencia en Diseño grafico en Idat, sede San juan de lurigancho con el profesor Mujica!!!! No te recomiendo... la infraestructura es buena, las computadoras son Mac, pero con ese profesor, no vas a poder aprender, ya que, si no escuchaste lo que él te dijo, te dice que escribas lo que tu cerebro capto!!! Si te atrazaste en algún gráfico, te dice, ya fuiste!!! O hace comentarios, que para su edad, como profesor, no creo que es acorde. Un profesor debe enseñarte y hacerse entender, pero este profesor, parece que alguien lo persiguiera porque en clase vuela, nadie le entendió!!! Y él dice, siguiente tema. En verdad me decepciona, y estoy viendo otras opciones. Tengo muy buenas referencias de sistemas Uni, pero las clases son de lunes a viernes y yo, trabajo y solo puedo los sabados o domingos. Llevé un seminario online de marketing digital de sistemas uni, muy bueno el profesor, y eso que fue online por facebook, pero estoy pensando en pagarle a ese profesor Cristian para que me brinde clases particulares o me recomiende a alguien.

8. sphinx09

sphinx09 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Temas:
    30
    En animación digital llevan bastantes cursos de ilustración, y puedes especializarte en ello como artista conceptual, artista de escenario, diseño de personajes.