Iker Casillas: Es injusto que me llamen 'topo'

Publicado en 'Fútbol' por Un_Usuario, 9 Oct 2014.

1. Un_Usuario

Un_Usuario Miembro de oro

Registro:
    26 Feb 2010
    Temas:
    4,100

El capitán del Real Madrid ha pasado revista a su relación con los compañeros, con José Mourinho, a las críticas recibidas en estos últimos años y a su posible marcha de Chamartín.

Iñaki Gabilondo ha tenido hoy una charla distendida y personal con Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la Selección Española, donde ha querido dar respuesta a muchas de las preguntas que rodean al cancerbero en estas fechas, en su etapa más discutida dentro de su dilatada carrera profesional.

"He pasado una mala racha. Sobre todo una lesión. Siempre se sacan conclusiones positivas". Así arranca el discurso del guardameta en la entrevista realizada para Canal +.

El periodista habla al portero sobre si es el supuesto 'topo'. El calificativo con el que se le acuña en las redes sociales y en algunos medios: "En este país hay cosas pequeñas malas, como la envidia. Hace unos meses era el culpable de todo, parecía la peste. Me ha venido bien para reponerme".

"Que me llamen 'topo' es injusto. Quiero pensar que el entrenador (José Mourinho) y presidente (Florentino Pérez) no pensarán que lo soy"

Reconoce que no todos son 'palos', también encuentra aprecio: "Por la calle encuentro cariño, del madridismo, y de gente que no es del Real Madrid"

Los problemas llegan con Mourinho, insiste el periodista: "Se acentúan más", afirma. "La etapa de Mourinho en el Real Madrid fue buena, la primera etapa porque nos pusimos a la altura del Barcelona", resume en el plano deportivo.

"Mi máximo respeto para Mou, pero es cierto que cuando hay una cosa que no te gusta tienes que debatirla"

¿Hubo problemas de egos?: "No", responde contundentemente.

"En septiembre de 2012, con mi suplencia en Málaga, el míster me dio un toque de atención. Con la Real Sociedad, sustituyendo a Adán, en 2013, tuve un bagaje positivo a partir de entonces. El toque de atención fue fructífero", explica sobre su periodo vivido en los banquillos.

Ahora la pregunta trata sobre el 2011, en aquel incendiario Barcelona-Real Madrid: "Llamé a Xavi y Puyol para decir que no era normal lo que estábamos viviendo. Mucha tensión. Se nos había ido de las manos. No eramos un buen ejemplo. Nos dijimos de todo. La llamada era para reprocharnos. No para pedir perdón, como se ha vendido en muchos sitios. Eso es mentira".

"No sé si aquella llamada molestó a Mourinho. No lo sé"

"Nuestra relación fue buena en verano de 2012. Yo siempre he ido con él (José Mourinho) de frente. Después se tuerce, pero por los resultados. Los problemas que pudieron existir no fueron serios. Eran los propios de un vestuario. Sí hubo discrepancias", aclaró.

Pregunta Iñaki si la razón del distanciamiento pudo ser el comentario de Sara Carbonero en Televisa: "Hizo bien. Ella es periodista. Algunos aprovecharon tal circunstancia para atacarme. Sara podría decir muchas cosas del vestuario del Real Madrid. La gente empieza a excusarse en ese tema, en el de Sara, para ir contra mi".

"Justo ahí tengo el problema de la mano, con dos meses fuera y es cuando empieza a surgir un movimiento sobre mi. Las dos primeras semanas de lesión fueron malas porque vi cosas que no me gustaron, si 'era traidor'... No sé si estaban dirigidos o si estaban orquestados contra mi".

Respecto a su relación con otro de los jugadores de la plantilla, aclara: "Con Arbeloa tengo discrepancias. A día de hoy es una relación respetuosa. Nuestra relación en el campo es muy fluida. Nuestra relación obviamente no es igual que años atrás. Mi relación con Arbeloa es cordial, educada, aunque no es igual que hace siete años"

"El público es exigente. El público es soberano pero tienes tu corazoncito y también te duele. Está claro que me han pasado una serie de cosas que no me han ayudado"

Pregunta Gabilondo por la etapa que cubrió la portería en la Copa del Rey y Champions. Un periodo de tiempo en el que se le acusó de no entrenarse: "No necesito al gimnasio a hacer ciertos ejercicios, como abdominales. No lo necesito. Lo he probado y no me viene bien. No tengo cuerpo escultural como otros. En cambio, tengo unas piernas fuertes que me permiten saltar".

"Mucha gente me recriminó cierto silencio con Mourinho. Fuera de esas ruedas de prensa no me hablaba con el entrenador.

"La relación con Diego muy respetuosa. No es tan fluida con otro portero que con un jugador de campo", explica. "Adán ha rehecho su vida deportiva en el Betis"

Gabilondo pregunta por la famosa reunión de Ramos, Casillas y el presidente: "Nunca fuimos a plantearle que se marchara Mourinho. Él es un entrenador osado que es uno de los dos mejores que he tenido nunca".

"Me quedé un poco aislado en ciertos momentos. Yo estaba lesionado y no me gustaron ciertas declaraciones del míster. Me sentí aislado".

"La Selección sí y no era un refugio. Valdés estaba espectacular y también Reina estaba en un buen momento. Y ahí surgieron los debates".

¿Pensaste irte de España y del Real Madrid?: "Si", responde de manera afirmativa y contundente. Matiza: "Se habló mucho pero nunca hubo ofertas. Mi idea era, y es, acabar mi carrera en el Real Madrid".

Mirando al horizonte, declara: "Estoy pensando en París 2016. Tengo una espinita. No me gustó el Casillas del Mundial". "He ganado dos Eurocopas y un Mundial. La gente se queda con lo último, y yo también. Lucharé para estar con la Selección para París".

Rememora el beso a Sara en 2010: "Fue espontáneo"

Sigue hablando de su pareja: "Para Sara (Carbonero) ha sido difícil. Le vino muy grande al principio. Lo ha asimilado pero la cuesta. Pero ella sabe que mi ilusión es el Real Madrid".

Su hijo es su nueva preocupación: "Entiendo el trabajo de la gente, pero cuando salgo con mi hijo me persiguen periodistas por la calle. Me hubiese gustado ponerle mi nombre a mi hijo, pero habría sido demasiada presión para él"

Siguiendo con la familia, habla de su relación con sus padres: "Es buena la relación. "El lío con mis padres está arreglado. Hubo discrepancias familiares, las habituales de padres a hijos. La llegada de Martín lo ha cambiado todo".

Gabilondo le pide definir el Real Madrid: "Es mi casa. Me cogieron con 9 años. No entendería mi vida sin el Real Madrid"

"Cuando estás siempre con el mismo club no valoras lo que es el Real Madrid. Quiero irme luego a algún sitio (tipo Catar) para comprobarlo", concluye el capitán con su entrevista en los estudios de Canal +.

Fuente: http://www.goal.com/es/news/27/liga...3/iker-casillas-es-injusto-que-me-llamen-topo

2. Tripotecado

Tripotecado Miembro diamante

Registro:
    28 Ene 2013
    Temas:
    32
    Bueno así es españa un país de envidiosos siempre desde el anonimato,sobretodo en temas de fútbol
    Bueno sino hubiera llamado a xabi no hubieramos ganado la euro 2012.,pero en fin..Tambien hay gente que pide la dimisión de del bosque desde el 2010

3. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    Lastima por España, Casillas ya no esta para el nivel de un torneo de selecciones a nivel internacional, pero Del Bosque no escarmienta y Casillas tampoco.

4. Tripotecado

Registro:
    28 Ene 2013
    Temas:
    32

Bueno casillas iba a la selección incluso en esa etapa.negra del Madrid del 2004 a 2011.

5. elprofe

elprofe Miembro legendario

Registro:
    17 Feb 2009
    Temas:
    86
    Pero es la verdad es un topo y de generar división en los hinchas del Madrid :cafe:

A gaal88 le gustó este mensaje.
  6. Tripotecado

Registro:
    28 Ene 2013
    Temas:
    32
    pues hoy la verdad pudo parar algo mas...

7. vandersar14

vandersar14 Suspendido

Registro:
    18 Set 2012
    Temas:
    31
    entonces mejor que lo llamen gigio jajaja

8. ChazyChaz

ChazyChaz Miembro de oro

Registro:
    27 Nov 2011
    Temas:
    77
    Es un topo filtrador de información

9. Bardock Rewrter

Bardock Rewrter Suspendido

Registro:
    22 Jul 2014
    Temas:
    27
    Pobre loco paso de ser un tremendo portero a ser lo peor...debe ser un duro golpe para el.

10. Sudoku

Sudoku Miembro diamante

Registro:
    13 Jun 2013
    Temas:
    100
    Y aun es muy joven Iker tiene 33 años. Debido a que los Arqueros tienen mas años de actividad.

Un ejemplo muy claro, Gianluigi Buffon con 36 años.

11. chuck norris

chuck norris Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2012
    Temas:
    0
    mas alla de eso,casillas es un monse tapando, lo de ayer fue un desastre, una lastima que un gran futbolista haya bajado tanto su nivel.

12. beck_v90

beck_v90 Suspendido

Registro:
    12 Dic 2011
    Temas:
    35
    topo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

13. shiryu

shiryu Miembro diamante

Registro:
    24 Mar 2012
    Temas:
    44
    de los tantos humos que se vendieron en españa, sos grande mou dinamitando desde adentro al madrid jaja

14. elvisma200

elvisma200 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2014
    Temas:
    29
    Es normal q no se quiera ir, ya le cogio el gusto ! :w0w:

15. patrickelgrande

patrickelgrande Suspendido

Registro:
    27 Set 2014
    Temas: