Iglesia MORMONA reconoce que su "profeta santo" fundador tuvo 40 esposas

Publicado en 'Foro Libre' por El Heriberto, 12 Nov 2014.





  1. El Heriberto

    El Heriberto Suspendido

    Registro:
    21 Set 2014
    Mensajes:
    667
    Likes:
    207
    Temas:
    57




    Que barbaro, puedo entender que en otras culturas algunas mujeres voluntariamente dejan que su esposo tenga 2 a 4 esposas, pero 40 esposas¿? Eso esta mal, NO hay tiempo para brindar amor a los hijos de cada esposa.

    ¿Que les parece esta noticia?

    http://www.rpp.com.pe/2014-11-11-ee...dor-tuvo-hasta-40-esposas-noticia_741323.html
    EE.UU.: La iglesia mormona reconoce que su fundador tuvo hasta 40 esposas
    Martes, 11 de Noviembre 2014 | 7:53 pm

    [​IMG]
     


  2. generator

    generator Miembro frecuente

    Registro:
    25 Ene 2014
    Mensajes:
    122
    Likes:
    88
    Temas:
    32
    tema repetido
     
  3. El Heriberto

    El Heriberto Suspendido

    Registro:
    21 Set 2014
    Mensajes:
    667
    Likes:
    207
    Temas:
    57
    Repetido?? si recien tiene fecha 11 de noviembre, es una noticia reciente. La iglesia mormona reconoce que su fundador tuvo varias esposas a la vez.
     
  4. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    8,148
    Likes:
    5,651
    Temas:
    489
    forever alone digo forista ya perdio la cuenta
     
  5. generator

    generator Miembro frecuente

    Registro:
    25 Ene 2014
    Mensajes:
    122
    Likes:
    88
    Temas:
    32
    hay un tema en actualidad mundial en pagina 1 y 3
     
  6. El Heriberto

    El Heriberto Suspendido

    Registro:
    21 Set 2014
    Mensajes:
    667
    Likes:
    207
    Temas:
    57
    No veo el problema, si el pais no metió preso a Bruce por proponer lo antinatural en unión civil, no sé que tanto escandalo con la familia plural que hay legal en casi la mitad del mundo.
     
  7. Jre16

    Jre16 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    10,759
    Likes:
    2,631
    Temas:
    2
    Eso es lo de siempre, ninguna religion se salva de tener su pasado oscuro o incluso ahora
     
  8. El Heriberto

    El Heriberto Suspendido

    Registro:
    21 Set 2014
    Mensajes:
    667
    Likes:
    207
    Temas:
    57
    No lo veo tan oscuro, si ellas lo eligen asi, y en esa epòca donde los mormones morian por inviernos y persecuciones, sobraban mujeres, lo que no dicen es que la mitad de sus esposas eran viudas.

    Quien es mas digno hombre franco que ellas lo escogen de esposo, un hombre que se divorcia varias veces o tiene amantes ocultas? o peor cuanto forero habrá roto corazones de mujeres cambiando de novia a cada rato o peor acudiendo a burdeles. No estoy de acuerdo con Smith en el número de esposas, pero entiendo su situación, tiempo històrico. Obama es democrata, quiere liquidar a los republicanos, ellos pusieron el anterior candidato Romney es mormón y su abuelo era poligamo. Mientras La Obama quiere legalizar el matrimonio homosexual.
     
  9. Jkornah

    Jkornah Miembro de plata

    Registro:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    3,971
    Likes:
    1,533
    Temas:
    22
    Bueno si aceptan cosas asi... bueno que podrias esperar de estos... :biggrin:
    [​IMG]
     
  10. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    84,474
    Likes:
    115,194
    Temas:
    336
    Al menos no tiene que reconocer que es pedófilo. En la iglesia católica sí hay de esos lamentablemente.
     
    A El Heriberto le gustó este mensaje.
  11. El Heriberto

    El Heriberto Suspendido

    Registro:
    21 Set 2014
    Mensajes:
    667
    Likes:
    207
    Temas:
    57
    los llamados mormones que en realidad los otros dicen que estan en apostasia o rebelión, responden:

    Importantes medios de prensa han reaccionado a la publicación en el transcurso del mes pasado de tres ensayos en la página web de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en cuanto al matrimonio plural en los primeros años de su organización. Los ensayos provén información clara y precisa en cuanto a este tema.

    Muchas de estas agencias noticiosas y medios han tomado esta información y la han perfilado como un “reconocimiento público” de parte de la Iglesia a la práctica polígama del profeta José Smith como si anteriormente se hubiera guardado como secreto.

    La agencia AP calificó estos ensayos como la aceptación de “un capítulo engorroso correspondiente a las raíces” de la Iglesia. La agencia Reuters (fuente de LaTercera.cl) dice que la Iglesia por años “ha intentado encubrir aspectos de sus historia” y ahora los estaría revelando. En CCN en español se lee que los “líderes mormones se había esforzado siempre por presentar a su profeta fundador como un hombre felizmente casado con una sola mujer” y en la BBC Mundo (replicado por Cooperativa.cl) comentaron en la misma línea pero fueron más allá diciendo que estas “revelaciones sobre Joseph Smith ha perturbado a los fieles”. A medida que se continúa leyendo la información proporcionada por estos importantes medios de prensa, más y más se revela los falsos conceptos que aún existen en la opinión pública sobre la Iglesia de Jesucristo y su historia temprana.

    Para la Iglesia, en general, el matrimonio plural nunca ha sido un tema tabú. De hecho, dentro de la literatura básica de la Iglesia que cada miembro maneja en sus hogares (la Santa Biblia, El Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio inclusive) se habla en diferente nivel de detalle en cuanto a esta práctica.

    En las clases de la Escuela Dominical para adultos cada cuatro años se enseña el curso llamado “Doctrina y Convenios e Historia de la Iglesia” donde en varias clases se debería, al menos, mencionar la temática del matrimonio plural. En estas últimas décadas la enseñanza durante las clases los días domingo de los quórumes del Sacerdocio de Melquisedec (hombres adultos) y de la Sociedad de Socorro (mujeres adultas) es en base a los manuales de “Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia” cada año estudiando la vida y enseñanzas de uno de los presidentes de la Iglesia anteriores, y el matrimonio plural, para varios de ellos, fue una parte importante en su ministerio que se estudia. Los jóvenes entre 14 a 18 años asisten a clases de Seminario de Religión 4 veces a la semana donde tienen una clases homónima a la de la Escuela Dominical de adultos que deben cursar para graduarse en la cuales se menciona el matrimonio plural. En las clases impartidas en los Institutos de Religión, enfocadas en jóvenes mayores de 18 años, hay cursos similares y de mayor profundidad.

    Adicionalmente hay una amplia variedad de literatura oficial y semioficial de autores y líderes de la Iglesia, tanto de manera impresa como digital, en los cuales se refieren en diferente extensión al matrimonio plural. Todo este material está al alcance de quién lo busque incluso de manera gratuita. Una muestra de esto es la publicación de estos tres ensayos que da una visión general del tema citando, incluso, a autores no mormones. A pesar de la información anteriormente disponible, la publicación de estos ensayos son de gran valor como punto de partida para quienes quieran profundizar en cuanto a la historia de la Iglesia desde fuentes fiables y de manera organizada.

    Durante los primeros comienzos de esta práctica se mantuvo de manera confidencial y, debido al carácter personal de su aplicación, se tiene pocos registros sobre sus inicios y de los pocos registros que existen varios resultan ser confusos o incluso contradictorios. En la serie de tres ensayos que ha publicado la Iglesia agrupa parte de la información más importante, clara y confiable al respecto.

    El primero de estos ensayos comienza explicando que “Los santos de los últimos días creen que el matrimonio entre un hombre y una mujer es la ley básica del matrimonio del Señor. En tiempos bíblicos el Señor mandó a algunos a practicar el matrimonio plural (el matrimonio de un hombre con más de una mujer). Por revelación, el Señor mandó a José Smith a instituir la práctica del matrimonio plural entre los miembros de la Iglesia a principio de la década de 1840. Por más de medio siglo se practicó el matrimonio plural por algunos santos de los últimos días bajo la dirección del Presidente de la Iglesia”.

    La práctica del matrimonio plural no era nada raro en los tiempos del Antiguo Testamento, los profetas Abraham (quién tuvo hijos con 3 esposas), Jacob (quien tuvo hijos con sus 2 esposas y con 2 de sus siervas), Salomón (quién tuvo 700 esposas y 300 concubinas), David y Moisés, solo por mencionar algunos, vivieron de esa manera. A pesar de las bases bíblicas, el matrimonio plural era algo inusual y difícil de entender en los tiempos de José Smith, incluso para él mismo.

    En el ensayo ya citado se especifica que “El Libro de Mormón identifica una de las razones por la que Dios lo mandó: para aumentar el número de niños nacidos en el convenios del evangelio con el fin de ‘levantar posteridad para [el Señor]‘.

    “Del matrimonio plural resultó el nacimiento de un gran número de niños en hogares fieles santos de los últimos días”, lo que ayudó a establecer los cimientos humanos de la Iglesia emergente que ya sumaba muchas bajas debido a la persecución y al trágico éxodo hacia el oeste.

    Debido a lo inusual de ésta práctica en a cultura contemporánea a José Smith “este principio [del matrimonio plural] fue uno de los aspectos más desafiantes de la Restauración, tanto para José personalmente como para otros miembros de la Iglesia” ya trajo consigo “controversia y oposición”. La restauración de esta doctrina y su práctica era parte de la “restauración de todas las cosas”.

    El segundo de los ensayos explica que las revelaciones recibidas por el profeta en cuanto al matrimonio plural no se dio de una sola vez, sino por partes desde los inicios del 1830 hasta 1842 cuando se tiene el último registro. Estos registros informan de tres apariciones de un ángel quien le reveló esta doctrina al profeta. “Durante la tercera y última aparición, el ángel vino con una espada desenvainada, amenazando a José con destrucción a no ser que siguiera adelante y obedeciera el mandamiento completamente”.

    Es sabido que, luego de su matrimonio con Emma Hales, el profeta se casó con su primera esposa plural, Fanny Alger, en Kirtland, Ohio. a mediados de la década del 1830. Esta unión plural terminó en separación antes de que los pioneros se asentaran en Nauvoo, Illinios. Luego del establecimiento de los pioneros a orillas del río Misisipi, “el primer matrimonio plural… tomó lugar cuando Louisa Beaman y José Smith se sellaron en abril de 1842. José se casó con esposas adicionales y autorizó a otros santos de los últimos días a practicar el matrimonio plural”.

    Cabe destacar la siguiente aclaración. Actualmente en los templos de la Iglesia se realizan “sellamientos” o matrimonio “por el tiempo de esta vida y por la eternidad”. En los inicios de la Iglesia se hacía la distinción entre dos tipos de sellamientos, es decir, el sellamiento “por el tiempo de esta vida y por la eternidad” y el sellamiento solo “por la eternidad”. El primero de estos involucraba todas las obligaciones que conlleva un matrimonio tal como lo conocemos actualmente (incluyendo la posibilidad de tener relaciones sexuales) mientras que el segundo de estos casos prometían una unión que se haría efectiva a partir de la siguiente vida luego de esta.

    Es muy difícil llegar a saber con exactitud en cuantos sellamientos tomó parte el profeta y más difícil aún es saber qué tipo de sellamientos eran. Las fuentes para hacer la distinción solo se limitan a los pocos testimonios que registraron sus esposas en cuanto al tema, pero varias de las que guardaron registro dijeron que su matrimonio era solo “por la eternidad”. En una de las notas al pie en el segundo de los ensayo se especifica que “estimaciones cuidadosas sitúan el número [de esposas de José] entre las 30 y 40” sin distinguir el tipo de sellamiento que se contrajo con cada una.

    Uno de los datos que ha causado más revuelo es que, aún cuando la mayoría de las mujeres con que el profeta contrajo matrimonio tenían entre 20 y 40 años de edad, la edad de una de ellas salta a la vista de los curiosos. Helen Mar Kimball celebró su matrimonio con el profeta a los 14 años de edad. A pesar de ser evidentemente joven, la práctica de que las mujeres se casaran durante su adolescencia no era algo extraño en dicha época, incluso en países latinoamericanos era común aún a mediados del ciclo pasado.

    http://losmormones.org/1417/las-40-...lo-que-los-medios-de-comunicacion-no-te-diran

    Cuanto forero que lanza la piedra, cuantas mujeres burladas con falsa promesa de amor duradero abandonan y asi tienen la conciencia de asustarse por el amor a su manera de los mormones verdaderos, porque los que hay en perú son los que los primeros llaman apostatas, los santos de los ultimos dias.