¿ iglesia católica es babilonia la grande ?

Publicado en 'Religión' por nagash, 23 Jul 2014.





  1. nagash

    nagash Miembro frecuente

    Registro:
    13 Abr 2014
    Mensajes:
    122
    Likes:
    79
    Temas:
    11




    ¿Qué es Babilonia la Grande? Es el sistema religioso mundial que lleva el sello distintivo de la antigua Babilonia (Revelación, capítulos 17, 18). Analicemos algunas similitudes entre ambas:
    1-La clase sacerdotal de la Babilonia antigua participaba activamente en la política nacional. Así sucede hoy día en muchas religiones.
    2- Los sacerdotes babilonios a menudo fomentaban la guerra. En nuestro tiempo, los ministros religiosos han sido muchas veces los primeros en apoyar a las tropas en los conflictos bélicos.
    3- Las enseñanzas y prácticas de la antigua Babilonia la convirtieron en una nación sumamente inmoral. Los guías religiosos de hoy día pasan por alto las normas morales de la Biblia; en consecuencia, se observa una inmoralidad desenfrenada tanto entre el clero como entre los laicos. Además, conviene destacar que en Revelación se califica a Babilonia la Grande de r a m e r a, debido a que se prostituye al ponerse al servicio del mundo y su sistema político.
    4-Las Escrituras indican también que Babilonia la Grande vive “en lujo desvergonzado”. En la antigua nación, los templos poseían grandes extensiones de terreno, y los sacerdotes mantenían una destacada actividad comercial. Hoy día, además de los lugares de culto, Babilonia la Grande es dueña de un verdadero imperio comercial. Sus doctrinas y festividades les proporcionan grandes ganancias tanto a ella como al mundo de los negocios.
    5-Las imágenes, la magia y la brujería eran comunes en la Babilonia antigua; hoy día son igual de habituales. La muerte se consideraba como una transición a otra vida. Los babilonios, que levantaron multitud de templos y capillas en honor a sus deidades, estaban en contra de los siervos de Jehová. Esas mismas creencias y prácticas identifican a Babilonia la Grande.
    [​IMG]

    origen del catolicismo

    EL DIOS "DAGON" O EL "PEZ" QUE USAN LOS PAPAS y CARDENALES EN SUS CABEZAS, OTRA HERENCIA DE LA BABILONIA PAGANA
    Dagón es una forma diminutiva, de un término coloquial, derivado de la raíz dag semítica, y significa, "pez pequeño." Por consiguiente, el nombre indica un dios en forma de pez.

    Esto también lo sugiere la Biblia cuando hablando del dios Dagón al que rindieron culto en el templo de Asdot (I Samuel 5, 1-7), (Asdot o Azoto N.del T) de acuerdo con la interpretación más probable, tenía cara y manos, y una parte de su cuerpo era parecida a un pez, "el tronco de Dagón" (versículo 5)
    Del texto recibido de lo Setenta parecería que también tenía pies, aunque la edición Swete da a este punto una lectura diferente. En la traducción griega esta frase, se muestra con las características de tener un aspecto de brillo pulido.

    La descripción de la Biblia coincide con la que puede verse en las monedas de varias ciudades, filisteas o fenicias, en la mayoría de ellas Dagón se representa como una figura compuesta, la parte superior del cuerpo es humana, y la inferior es de pez.
    Todos los estudiosos están de acuerdo que tanto el nombre como el culto de Dagón se importaron de Babilonia.
    https://www.facebook.com/notes/apos...comment_id=13031517&offset=0&total_comments=1


    https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101223102339AAU8OLp
     


  2. metalgearxd

    metalgearxd Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    8,612
    Likes:
    5,156
    Temas:
    632
    jajajaja bonito traje :risota:
    [​IMG]
     
  3. nagash

    nagash Miembro frecuente

    Registro:
    13 Abr 2014
    Mensajes:
    122
    Likes:
    79
    Temas:
    11
    [​IMG] asi amigo aqui otro
     
  4. OffLine

    OffLine Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    12,896
    Likes:
    5,812
    Temas:
    92
    yo no lo creo así... al final del capítulo dice que se trata de una ciudad...
     
  5. kikom

    kikom Miembro nuevo

    Registro:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    24
    Likes:
    3
    Temas:
    1
    ya veo por que el papa usa esos atuendos parecidos ala boca de un pez , nos an engañado todo este tiempo
     
  6. despreocupado77

    despreocupado77 Suspendido

    Registro:
    3 Jun 2014
    Mensajes:
    1,297
    Likes:
    421
    Temas:
    255
    lastimosamente SI