Idiomas Católica o Icpna

Publicado en 'Inglés / English' por Miliros1509, 5 Dic 2018.

1. Miliros1509

Miliros1509 Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2015
    Temas:
    16

El título lo dice todo. Este 2019 quiero estudiar inglés y he escuchado buenos comentarios de estas dos instituciones.
    Cuál me recomiendan?
    Cato tiene más prestigio?
    En cuál me dan más material y recursos?

2. xhavito8

xhavito8 Suspendido

Registro:
    10 Nov 2018
    Temas:
    15
    Idiomas Católica.

¿why?

Pues he escuchado mejores comentarios de ese lugar.
    Los 2 son buenos.

3. Hunter_

Hunter_ Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2018
    Temas:
    0
    Catolica...de lejos

4. dangerous1996

dangerous1996 Suspendido

Registro:
    10 Nov 2018
    Temas:
    0
  5. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro de honor

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    idiomas cato brother

6. marcosmaidana

marcosmaidana Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2018
    Temas:
    168
    Católica recontra obvio

7. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    309
    Idiomas Católica

8. OSK17

OSK17 Miembro de plata

Registro:
    9 Set 2010
    Temas:
    0
    Si buscas exigencia Idiomas Católica, ICPNA también es bueno.

9. usuario111

usuario111 Miembro maestro

Registro:
    17 May 2017
    Temas:
    7
    Si tienes tiempo para estudiar y hacer tareas la Católica

10. EL TIO

EL TIO Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2018
    Temas:
    37
    catolica no pasa nada, peor que eiger

A Hugo2001 y andrelml les gustó este mensaje.
  11. TuGato17

TuGato17 Miembro de oro

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    17
    Los dos tiene buenos comentarios, cualquiera te da los materiales necesarios para tu preparación en el inglés americano, aunque Católica es algo cara.

12. Lorenaspi

Lorenaspi Miembro de bronce

Registro:
    28 Mar 2015
    Temas:
    8
    Yo tengo una anécdota para compartir sobre Idiomas Católica, espero que sirva de algo en tu decisión.

Yo ya había aprendido Inglés por mi familia y por vivir en el extranjero una temporada y considero que tengo un nivel bastante bueno. Yo no buscaba aprender, sino mas bien poder certificarlo con un documento para agregarlo a mi CV, así que fui a Idiomas de la Católica para hacerlo.

Ellos me entrevistaron cuando fui, y me dijeron que mi nivel era Avanzado, así que me inscribí para dar los exámenes de Cambrigde y obtener mi certificación.

El FCE era el examen que me recomendaron, aunque por mi nivel me dijeron que el CAE debería ser mi objetivo. El problema era que si no pasaba el examen CAE no me darían ninguna certificación. Pero si aprobaba con nota muy alta el examen del FCE, me podían dar el CAE. (Y hasta ahí yo no sabía nada de como eran los exámenes)

Teniendo eso en consideración, obviamente pensé en dar el FCE. "Si tengo nota alta me dan el CAE, y si tengo nota normal me dan el FCE", en cambio con el CAE si no lo paso no tengo ninguna certificación y me voy con las manos vacías.

Mi novio estaba en las mismas y él también tenía un nivel muy bueno de inglés, así que nos inscribimos para dar el FCE juntos.

Los exámenes fueron sencillos para nuestro nivel, y pensábamos que fácilmente obtendríamos una calificación alta. Grande fue mi desilusión cuando aprobé el FCE como imaginaba, y me quedé "por un punto" para obtener el puntaje para que me den el CAE. :(

Pero luego, cuando a mi novio le entregaron sus calificaciones, también se quedó "por un punto" de obtener el CAE. O_o

Nuestros exámenes escritos y de lectura estaban casi perfectos, pero en la "entrevista" nos bajaron el puntaje y con esa bajada no nos alcanzó para el puntaje del CAE. A los dos igual, bajados por la entrevista.

Me pareció curioso que nos bajaran el puntaje en el aspecto más "difícil de verificar", porque si hubiera sido en la parte escrita o de lectura fácilmente podíamos haber reclamado.

(Al mes siguiente me inscribí para dar el TOEFL y me saqué 118/120)

Tómalo como una referencia. Yo creo que ellos vieron que como buscábamos la certificación, pensaron que si nos bajaban la nota para darnos sólo el FCE, muy posiblemente no reclamaríamos y luego nos inscribiríamos nuevamente ahora para dar el CAE.

Dar el CAE es más caro que dar el FCE, y tal vez pensaron que nos "hacíamos los vivos" buscando obtener el CAE pagando el costo del FCE, quien sabe...

A Ricardo_Master le gustó este mensaje.
  13. bebe dragon

bebe dragon Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2018
    Temas:
    8
    Que buen chiste, Católica sin duda