Ideologia de genero

Publicado en 'Foro Libre' por golpeagolpe, 10 Feb 2017.

1. Katz

Katz Suspendido

Registro:
    10 May 2017
    Temas:
    24

A falta de argumentos, que más te queda sino tratar de ridiculizar. Imagino que, para variar eres otro de esos que evade responder simples preguntas directas pese a decir tan seguros que la respuesta estará a su favor (sin demostrarlo) :hi:.

Lo que quise decir fue que los estudios de género abarcan muchos puntos de vista y algunos de ellos chocan entre sí, por lo que llamarle ideología no es apropiado. Tampoco todo lo que los detractores de esa supuesta ideología meten ahí se relaciona directamente con los estudios de género.

A fabinc99 le gustó este mensaje.

2. Kusillu

Kusillu Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    145
    Claro que es un mito. Es un término que hasta ahora no sé que describe.

Yo creo que esto de la ideología de género es más bien un distractor para captar a los más desinformados. Miren cuantas vainas han pasado mientras todos discutían acerca de esta supuesta ideología que hasta ahora nadie comprende qué es exactamente.

Por otra parte, si hay algo nocivo que hay que evitar es lo políticamente correcto, que lleva a extremos inimaginables.

A fabinc99, oal_1980 y Katz les gustó este mensaje.
  3. oal_1980

oal_1980 Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    58
    Si pos, no es la forma adecuada de decirlo, pero en fin, hay de todo aunque abunde más la desinformación en la gran mayoría de detractores.

4. yordan61

yordan61 Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2011
    Temas:
    39
    Un momento , si le digo a un hombre que fantasea ser mujer que no lo es... ¿Es discriminación ? , ¿Puedo llevar mi libro de biología básica al juzgado en mi defensa ?
    -Este ultimo año deje de ser progre y cada día que pasa , me hace darme cuenta que hice lo correcto. :cafe:

A Escocia77, Echelon22 y GIANÇ les gustó este mensaje.
  5. Kusillu

Kusillu Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    145
    Gente que se paltea por idioteces...

6. Katz

Katz Suspendido

Registro:
    10 May 2017
    Temas:
    24
    Algunas preguntas:

¿Con qué finalidad le dirías eso o en qué contexto te parecería necesario?
    ¿Qué es ser hombre o mujer para ti?
    ¿Será lo mismo para esa otra persona?
    ¿Lo hará por fantasear o tendrá que ver con un proceso de asumir una nueva identidad ante la sociedad?

7. yordan61

Registro:
    6 Jul 2011
    Temas:
    39
    Hablar de nuestra constitución biológica ¿Idiotez explicate ?

1-En el contexto de lo obvio , que no es obvio.
    2- Se nace lo dice en mi libro de biología , prefiero el rigor científico , en nuestra historia las ideologías caen y otras se nacen prefiero no fiarme de estas.
    3-No , no sera la mismo variara ,si quieren pensar en su absurdo es su problema , pero aun así se respeta ,libertad de pensamiento y de discrepar .Estamos en un país libre¿No?.
    4-Yo pienso que fantasea , si tu quieres desligar el concepto original del constructo genero y darle identidad es tu punto de vista ,se puede pensar diferente ,pero se respeta , no hay ley autoritaria que nos haga tener un pensamiento único , bueno no aun ...:cafe:

A Echelon22, GIANÇ y ChristianSL les gustó este mensaje.
  8. Kusillu

Kusillu Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    145
    Me refiero a que puedes decirle a quien sea lo que quieras y llevar el libro que quieras a donde sea.

Sería una taradez que no se te permitiera. Por lo tanto, te preocupas por hechos fantásticos. Concluyendo que gastas energías en preocuparte en sonseras.

9. yordan61

Registro:
    6 Jul 2011
    Temas:
    39
    No es necesario llevar el libro , simplemente es lo lógico.
    Ohh mira que autoritario,me dice en que preocuparme y en que gastar mis energías jijiji :biggrin: .Tranquilo , todos somos libres ...

10. Kusillu

Kusillu Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    145
    Entonces hazlo.

Es evidente que tú no lo sabes. Por opiniones como la tuya es que dan ganas de poner a un dictador sabio en el poder y sacrificar la libertad por un tiempo (pero evidentemente eso es una fantasía así que estáte tranqui).

A FledFromNowhere y fabinc99 les gustó este mensaje.
  11. yordan61

Registro:
    6 Jul 2011
    Temas:
    39
    Obviamente , la historia lo ha comprobado las sociedades avanzan mas en una dictadura hacia la dirección que se plantea esta , pero este no es el caso...

12. Kusillu

Kusillu Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    145
    Dictadura sabia... Fantasía...

Qué parte de mi comentario no se entiende.

A FledFromNowhere le gustó este mensaje.
  13. yordan61

Registro:
    6 Jul 2011
    Temas:
    39
    Eso esta claro , lo que no se entiende es como pediste desviar el tema tanto.
    Si te molesta mis comentarios ,bueno que puedes hacer pues ...

14. yordan61

Registro:
    6 Jul 2011
    Temas:
    39
    Sinceramente es muy tonto de tu parte , pero bueno ... que se puede hacer .

15. Kusillu

Kusillu Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    145
    Claro que lo es. Por algo lo hago vía el foro.

16. yordan61

Registro:
    6 Jul 2011
    Temas:
    39
    Ya que estamos en esto , tu crees que nos den Infracción , por hacer off topic :mmm:.

17. Katz

Katz Suspendido

Registro:
    10 May 2017
    Temas:
    24
    1-¿Qué contexto sería ese? ¿y con qué finalidad le dirías eso?
    2- O sea entiendo que para ti, ser hombre o mujer se reduce a un dato biológico (el de los cromosomas, supongo).
    3- Sí, se respetan las opiniones, pero ¿no crees que decir que lo que esa persona piensa es absurdo sin tratar siquiera de entender por qué lo dice es, precisamente, no respetar su opinión en algún sentido?

Por ejemplo, yo podría decirte que algunas de esas personas, al decir "hombre" o "mujer" no se refieren a los cromosomas, sino a lo que socialmente se observa como características distintivas de ambas categorías, es decir, a lo que representan esas palabras y que se manifiesta como identidad ante el grupo social.

4- Creo que está claro que la idea es respetar los puntos de vista de las personas, no imponer. El tema es que a veces uno dice "yo los respeto, pero para mí están locos" y no hay un menor intento de diálogo o comprensión, sino el deseo de atacar a estas personas por considerar que están haciendo algo equivocado y chocante.

Sobre lo de fantasear, es un tema complejo. Nuestras identidades en la sociedad son, en buena medida, ficciones, resultado de convenciones sociales que permiten categorizarnos de una manera u otra (el nombre, los títulos, ciertas características que uno tiene, etc. no vienen dadas con ese significado social de manera natural).

Nadie anda por ahí desmintiendo estas ficciones, así como nadie anda por ahí haciendo pruebas de ADN para ver si tienes tal o cual cromosoma de nacimiento. Es algo discutible, en todo caso, pero ayudaría quizá comprender que estas personas, al decir "soy hombre" o "soy mujer" no se refieren al 'sexo cromosómico', sino a dicha identidad social.

En ese sentido, si ni siquiera se ha intentado comprender de qué trata el proceso por el que están pasando, es probable que se les termine atacando por ignorancia (porque uno va a pensar que están negando el 'sexo cromosómico', cuando no es así). Por otro lado, si uno conoce y entiende que hay seres humanos donde esta situación se da, es probable que sea más respetuoso con ellas en dicho proceso.

A FledFromNowhere y fabinc99 les gustó este mensaje.
  18. Ranunculo

Ranunculo Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2017
    Temas:
    12
    No vamos a cambiar definiciones biologicas solo porque a algunas personas les parece mal que les digan hombre en vez de mujer. En esta sociedad hay muchos problemas de definicion, los transexuales y demas fauna no tienen porque tener privilegio.

19. Katz

Katz Suspendido

Registro:
    10 May 2017
    Temas:
    24
    El tema es que ser hombre o ser mujer no se reduce a lo biológico, al menos en el plano social. No es cuestión de dar privilegios, sino de ser más comprensivo con una situación ajena a la propia y entender mejor de qué se trata, qué es lo que en verdad se quiere cambiar.

El sexo cromosómico no se puede cambiar, pero ¿realmente estamos hablando de eso? ¿realmente es eso lo que, a nivel social, lleva a tratar a unos o a otros como hombres o mujeres? Son solo cosas a considerar, tampoco es que uno lo tenga que aceptar sin más.

A Exa123, FledFromNowhere y fabinc99 les gustó este mensaje.
  20. zerepzerep

zerepzerep Suspendido

Registro:
    22 Ene 2017
    Temas:
    1
    "Hombre" o "mujer" no son términos biológicos, son conceptos culturales. Biológicamente se habla de "hembras" o "machos" en las especies; no de "hombres" o "mujeres"; hay que entender bien de qué se habla antes de hablar.

A FledFromNowhere, fabinc99 y Katz les gustó este mensaje.