¿Ideas para invertir 200 mil soles para ayudar a los niños pobres?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Webzen, 24 Abr 2013.

1. Webzen

Webzen Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2012
    Temas:
    589

¿Ideas para invertir 200 mil soles para ayudar a los niños pobres?
    Lo que deseo no es simplemente donar tal suma de dinero si no invertirlos para ayudarlos por un largo tiempo.No me refiero a empezar un negocio propio si no algo que ellos puedan participar y que produzcan una utilidad.

Última edición: 24 Abr 2013
    A abogadosadhoc y apple123 les gustó este mensaje.

2. Sniper_svr

Sniper_svr Suspendido

Registro:
    24 Ene 2010
    Temas:
    12
    crea una ONG...

3. JLROMERO

JLROMERO Miembro de bronce

Registro:
    9 Ago 2012
    Temas:
    22
    puees con ese mento no vas a ayudar a todos los niños del Peru pero puedes comenzar por comunidades alejadas osea pueblitos esos los olvidados de Dios y poner atencion medica una posta por asi decirlo y enseñarles tecnicas para mejorar su produccion darles mejores semillas cultivos alternos etc cosa q de grandes ellos puedan valerse por si mismos y no tengan q ir a buscar suerte a Lima y terminen debajo de algun puente drogandose.
    Bueno es lo q yo haria si tuviera tal suma pero cuentanos como obtuviste o piensas obteenr ese dinero ong ayuda extranjera?? lavado de dinero ??

A kirito y Webzen les gustó este mensaje.
  4. Webzen

Webzen Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2012
    Temas:
    589
    Son frutos de 40 años de trabajo ademas en la área industrial todo es posible hoy en día infórmate actualmente las personas que hacen.

Última edición: 24 Abr 2013
  5. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    351
    Construye un colegio, aplica metodologias de enseñanza para crear "genios".

Crea una generacion de "genios", toma el poder del pais, cambia al pais, une a AL, cambia al mundo.

6. enamorate_de_mi

enamorate_de_mi Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2012
    Temas:
    26
    a quien mataste:errr: tienes facebook :D mentira es broma

como dicen mas arriba,crea una ong o anda a los pueblos mas olvidados de nuestro pais,preferible donde hace mucho frio,compra frazadas,alimentos,libros coquitos,en verdad eres muy generoso y altruista cualquier hombre se lo gastaria en alcohol y mujeres,bueno Suerte y si puedes despues posteas fotos a los niños aprendiendo algo

7. peruguayo

peruguayo Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2013
    Temas:
    9
    Buenas Tardes!!

Bueno primero me gustaría saber a cuántos dólares equivale, así me hago una idea..., en lo personal, tengo una idea para para realizar cuando me jubile... pero todavía falta mucho para eso... los niños mal atendidos de hoy, son los delincuentes del mañana, en cualquier parte del mundo...:chau::chau::chau:

8. JLROMERO

JLROMERO Miembro de bronce

Registro:
    9 Ago 2012
    Temas:
    22
    es fruto de 40 años de trabajo??
    informate que hacen las personas ahora??
    definitivamente no es lo mismo que hacian hace 40 años jaja solo espero q no seas un chibolo preguntando lo primero q se le viene a la mente.
    yo trabajaba en una ong cristiana q recibia ayuda italiana entre todas las ong q vi esta era la q mas se preocupaba por que los mas necesitados recibieran la ayuda hasta organizaban viajes para que los que daban el dinero vieran como habia sido invertido, si deseas te contacto con ellos mandame un mp claro si enverdad tienes el dinero.

9. matias331

matias331 Miembro de plata

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    140
    Una vez vi que mostraron en TV a un ingeniero que había "adoptado" un montón de niños y vivían en una casa taller muy modesta y con el mismo a la cabeza salían a recolectar palos, fierros y cualquier otra cosa que pudieran sacarle provecho lo arreglaban y lo llevavan a vender a un mercado por Villa el salvador y de eso vivían, realmente una vocación de servicio única donde el dinero no era obstáculo pero creo que ayudaría mucho.

Ademas de ello hay muchas organizaciones que ayudan, algunas indeseables como la del famoso padre Martin, pero otras muy comprometidas que ayudan a muchos chicos, uno de ellos los famosos Wawawasis del estado, aun cuando reciben fondos del estado, requieren ayuda y la forma que es manejada cada casa es ejemplar, puedes acercarte a una y por allí canalizar ayuda.

Producir algo con los niños es complicado porque esta prohibido el trabajo infantil, pero entiendo que tu proposito es lograr el mayor beneficio para los niños, entonces podrias ver paginas como 1000 ideas de negocios u otra similar y ver cual de ellas podrias hacerla con ellos sin transgredir las leyes.

A Webzen le gustó este mensaje.
  10. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Has una ONG y apoya a niños con educación es el mejor apoyo que les puedes dar. Podrías hacer un colegio en un lugar alejado, e incluir en el dia a dia alimentacion para esos niños.

Por otro lado en ese mismo lugar podrias hacer talleres o cursos para los familiares, ponte en apoyo a emprendedores, o cursos de familia, de como vivir en familia, clases de educacion sexual para los adolescentes, sobre el uso de drogas, etc. Cosa que esos niños van a ver reflejado en sus familias el apoyo y podrán complementar su educación.

200 k no es mucho para todo lo que podrías hacer pero podrías empezar con algo pequeño y si te va bien podrías conseguir fondos y seguir adelante.

Mucho exito, que bueno que exista gente que piense en ayudar a los demás.

11. jopende

jopende Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    63
    aparte de eso deberias de contratar un grupo de psicologos para que den charlas en los colegios sobretodo de mujeres sobre planificacion familiar para que no se esten reproduciendo como ratas ya que de esa manera estarian tomando algo de conciencia y reducir en algo la pobreza

A jamescorpx3 le gustó este mensaje.
  12. daaanieeel

daaanieeel Miembro de bronce

Registro:
    19 Abr 2011
    Temas:
    73
    Lo principal creo yo, no es darles la ayuda per se, sino ayudarlos a seguirse ayudando, no darles pescado, sino enseñarles a pescar.