Iberdrola pone en marcha en Inglaterra su primer parque eólico marítimo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Boromir, 30 Oct 2014.





  1. Boromir

    Boromir Suspendido

    Registro:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    3,557
    Likes:
    3,185
    Temas:
    119




    La eléctrica vasca Iberdrola ha ampliado hoy su apuesta por las renovables con la inauguración en la costa noroeste de Inglaterra de su primer parque eólico marítimo, un complejo con capacidad para producir 400 megavatios y suministrar energía a 300.000 hogares.

    [​IMG]

    Fotografía facilitada por Iberdrola del parque eólico marítimo, un complejo con capacidad para producir 400 megavatios y suministrar energía a 300.000 hogares que la compañía eléctrica ha inaugurado en Barrow-in-Furness, en la costa noroeste de Inglaterra.

    El presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, ha estado acompañado por el ministro de Energía británico, Ed Davey, y por Samuel Leupold, vicepresidente del socio danés de Iberdrola, Dong Energy, en la inauguración de la obra en Barrow-in-Furness, la pequeña ciudad industrial frente la que se ha instalado el parque West of Duddon Sands (WoDS).

    "Estoy orgulloso porque un proyecto de esta envergadura se ha hecho en el tiempo previsto, dos meses antes del plazo, y económicamente dentro del presupuesto, lo cual es un auténtico éxito, teniendo en cuenta que es el primero que hemos construido con estas características", ha explicado Galán a la prensa tras el acto.

    Iberdola es la primera compañía en energía eólica en el Reino Unido, donde es capaz de generar 1.800 megavatios con aerogeneradores tras la culminación del nuevo parque, que comenzó a gestarse en 2007 y ha supuesto una inversión de cerca de 2.000 millones de euros.

    Iberdrola mantiene en Whitelee, cerca de Glasgow, el mayor parque eólico terrestre de Europa, y planea que la nueva instalación, a 20 kilómetros de la costa, será el primero de diversos proyectos marítimos en Alemania y el Reino Unido.

    La eléctrica tomó el control de la compañía Scottish Power en 2006, y desde entonces a invertido a través de esa filial 7.000 millones de euros en el Reino Unido, sumando unos activos de cerca de 30.000 millones de euros.

    "Hace muchos años, cuando poca gente creía en eso de las renovables, hicimos una apuesta muy fuerte porque creíamos que el mundo podía ser mejor, las emisiones de CO2 se podían controlar y reducir, y se podía producir energía de otra manera", ha sostenido Galán.

    "Eso nos llevó a hacer planes de inversión cuantiosísimos que se remontan a 2001 y que nos llevaron a ser los primeros del mundo en energía eólica en este momento", ha afirmado el presidente de Iberdrola, que a preguntas de los periodistas ha subrayado que la compañía española mantiene una política de "tolerancia cero" con la corrupción.

    El ministro de Energía británico ha dicho por su parte que el parque de West of Duddon Sands ha convertido a una población que en el pasado se vio transformada por la revolución en "el corazón de una revolución verde".

    "Gracias por traer energía limpia segura, así como puestos de trabajo a esta parte de nuestro maravilloso país", ha declarado Davey durante la presentación del complejo.

    http://www.deia.com/2014/10/30/econ...n-inglaterra-su-primer-parque-eolico-maritimo