Hurto en metro

Publicado en 'Orientación Legal' por Lizzie Pretty, 6 Abr 2017.

1. Lizzie Pretty

Lizzie Pretty Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2016
    Temas:
    3

buenas tardes forer@s, bueno el caso es el siguiente, el sabado pasado mi hermana fue al supermercado metro de sjl con un par de amigas, ella fue para comer algo y sus amigas para hacer algunas compras, la cosa es que una vez alli empezaron a probarse ropa (solo probarse, al menos mi hermana si) luego comenzaron a echar algunos viveres en una pequeña canasta con la intencion de comprar, pero cuando entran al cafetin, una de las amigas se da cuenta que no le alcanzaria el dinero para comprar y le pregunta a mi hermana y a su amiga si le podian prestar pero les dijeron q no tenian y se fueron dejando sus bolsos mientras hacian cola para comprar algo de comer en la cafeteria, la amiga que se quedo con los bolsos le metio en el bolso de mi hermana, el de su amiga y el de ella misma algunos viveres y dos prendas de vestir, cuando mi hermana y su amiga regresaron, comieron normal, pero cuando ya iba a cerrar la tienda a mi hermana le urgia ir a los servicios y ni se percato d nada, ya cuando sale de los servicios es intersectada por los agentes de seguridad, y junto a las otras amigas es llevada a un cuarto donde les hace abrir sus.mochilas de las tres y encuentran productos y alli aprovechan para tomarles fotos y grabar cuando sacaban los productos de sus bolsos, mi hermana me cuenta que intento arreglar en ese momento pero los de seguridad no quisieron,y las sindicaron de banda de tenderas llevandolas con efectivo a la comisaria santa elizabeth y ahi asentaron la denuncia por un monto de 470 soles. Finalmete las dejaron libres y laa citaron a las 3 este viernes. Mi hermana es inocente, al parecer una de las amigas tambien, solo una de ellas incluso lo reconocio en la.manifestacion. Mi hermana es estudiante,tiene ruc porq emite recibos por honorarios, esta por constituir su empresa y sus amigas tambien piensan estudiar en este año, ademas de ello NINGUNA TIENE ANTECEDENTES POLICIALES, PENALES NI JUDICIALES, ADEMAS DE QUE EL MONTO NO SUPERA LA.REMUNERACION MINIMA VITAL, la pregunta es como puede proceder mi hermana para arreglar su situacion? y tambien sus amigas que porq las conozco se que no son de mal vivir ni acostumbradas hacer eso, la.amiga que hizo el hurto nos dice q fue un error y esta arrepentida, que hacer y como proceder?, las tres estan de acuerdo en entrar en un acuerdo reparatorio con metro pero arreglar este problema de una vez.porq los antecedentes les perjudica a las 3 y sobretodo a mi hermana que esta a punto de egresar.

Gracias por sus respuestas, se los agradecere mucho.

2. Ml_lM

Ml_lM Miembro de oro

Registro:
    23 Nov 2014
    Temas:
    13
    Challapalca nomá :cray:

3. oceanic

oceanic Suspendido

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    197
    ¿te debemos creer? :question:

4. jorge90

jorge90 Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    50
    Lo unico que podria hacer, es solicitar la grabacion y ver en el momento en que la otra persona colocó los productos en su bolso.

Ademas si bien ella tenia productos en su bolso, la tienda tiene que demostrar que ella cogio el producto y lo puso en su bolso

5. sasuku

sasuku Miembro legendario

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    que arreglen con el gerente de metro para que retire la denuncia, si tienen los videos, que muestren el momento en que la flaca (culpable) introduce lo robado en la cartera de las amigas.

lo otro seria que las amigas buenas le echen tierra a la amiga para que cuando haya el juicio las suelten a las otras 2 y la flaca que robo se vaya a canada.

ahh y que ya no se junten con esa amiga, que ya les hizo ganar un problema en la vida.

A Cancerbero72 le gustó este mensaje.
  6. luisecp

luisecp Miembro de oro

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    10
    Que pida por los videos donde la amiga le pone las cosas, sino pues tu hermana tiene una enfermedad podria decirse.

7. Hunter X

Hunter X Miembro diamante

Registro:
    13 Oct 2014
    Temas:
    51
    El monto será bajo, pero el modo (al ser tres) es lo que lo hace delito

A Ratel le gustó este mensaje.
  8. alquimista_21

alquimista_21 Suspendido

Registro:
    10 Oct 2010
    Temas:
    24
    Es el costo de andar con malas juntas. No por nada existe el dicho: "dime con quien andas..." Espero que soluciones los problemas de tu hermana y dile que para la próxima seleccione bien sus amistades

9. J Barto

J Barto Suspendido

Registro:
    13 Oct 2010
    Temas:
    54
    Santa Mónica las espera ....

10. Cancerbero72

Cancerbero72 Miembro de oro

Registro:
    1 Jul 2015
    Temas:
    61
    Bueno, se entiendes que es tu hermana y por eso buscas protegerla, pero me parece una excusa todo lo que te ha dicho.

Me parece mas creíble que TODAS trataron de hacerse las vivas y quizá como palomillada hicieron lo que hicieron pero les salió muy mal.

Como sea salvo que la tienda retire la denuncia, ésta seguirá en su contra. En todo caso, las cámaras de seguridad demostrarán si lo que dice es verdad o no.

A paulasol, masomenos y sasuku les gustó este mensaje.
  11. Stunner 316

Stunner 316 Miembro diamante

Registro:
    8 Abr 2016
    Temas:
    50
    Ya fue, solo le queda apechugar

12. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    191
    y nosotros como podemos saber si dicen todas la verdad8D

13. Kalessi

Kalessi Suspendido

Registro:
    23 Ene 2017
    Temas:
    3
    No sé a qué te refieres con "arreglar". Esto va seguir su proceso. Sólo se podría "arreglar" si no hubieran llamado a la policía.

Debería pedir los vídeos de la tienda donde se vea que la amiga pone los productos en su bolso. Aún en ese caso debe probar que no fue un acuerdo de ella con su amiga, que la que hurtó diga que tu hermana no sabía nada.

Prepárate para todo, entre eso que tu hermana miente y lo hizo de acuerdo con sus amigas.

Una pregunta por qué la han denunciado quiero decir es por falta o delito?

14. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    108
    ahajahajahajahajahajha

15. Cuentista

Cuentista Suspendido

Registro:
    30 Dic 2016
    Temas:
    34
    A ver, si en la manifestación la chica acepta que ella fue la del robo, ahí queda todo. Se paga el monto, y no le queda historial en la comisaría. Se debe pedir la grabacion del incidente, en caso lo tuviera la tienda, y si no, basta con la aceptacion de la ladrona. Ella (la ladrona) deberá pagar lo extraido y hacer servicio comunitario por el porcentaje de horas que disponga el juez. Fin del asunto. No hay nada que arreglar, sacate esa palabrita de la cabeza, que es propio de gente corrupta que le hace daño al pais. De necesitar la presencia de un abogado para alguna instancia, basta con uno de oficio, ya que no hay mayor tramite ahi.

A antinohelia le gustó este mensaje.
  16. Kalessi

Kalessi Suspendido

Registro:
    23 Ene 2017
    Temas:
    3
    No queda en eso. Le encontraron las cosas en su bolso. Ahora tampoco es que va ir presa.

17. Mr.Hyde

Mr.Hyde Miembro de honor

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    677
    No te preocupes, mi tía es Taita es Santa mónica.

A agronomo1969 le gustó este mensaje.
  18. maximo77

maximo77 Miembro diamante

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    122
    parece l oque quieres que quede limpia cuando le pidan antecedentes y eso para limpiar cuesta varios miles no se puede areglar con la tienda si no con los tombos queson abiertos a recibir dinero siempre

19. Cuentista

Cuentista Suspendido

Registro:
    30 Dic 2016
    Temas:
    34
    Primero, no puede ir presa porque no llega al monto para serlo. No hay un delito que cause una instancia mayor. Lo que Metro va a hacer es dejar a la policía que haga lo que le convenga, que es dejarlas libres luego de la retención. Los de Metro no van a someterla a juicio, porque es más el gasto en el juicio y no vale la pena. Solo va a recibir la comisaría, el informe de los de seguridad, que es el de que se les encontró con objetos sustraidos. Lo que va a tramitarse, cuando llegue a manos del Poder Judicial, es el que se les exente de toda mancha en su historial, luego de trabajo comunitario, y que se pague el monto sustraido. Fin del asunto. No hay mayor drama. Es por ello que a los choros de celus no les pasa nada.

A AaLmArK le gustó este mensaje.
  20. Lizzie Pretty

Lizzie Pretty Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2016
    Temas:
    3
    mmm y en este caso configuaria la tentativa? ya que no se consumo el acto en si. el de apropiarse. osea no los saco de la tienda. Y configuraria falta o delito.

Etiquetas: