Hora de aprender un arte marcial, ¿cuál escoger?

Publicado en 'Combate y Artes Marciales' por Ricardo_Master, 27 Jul 2019.

1. Ricardo_Master

Ricardo_Master Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    98

Buenas noches a todos, foreros.

Con los Panamericanos yendo muy bien, me han interesado las demostraciones de Taekwondo, pero también ha surgido en mi un deseo de aprender algún arte marcial. Viendo el fixture de los Panamericanos, he visto que también se darán Judo y Karate, así que me aseguraré de poder asistir a ellos y verlos en vivo.

No he sido mucho de practicar artes marciales, solo he practicado algo de karate de niño, luego me dediqué a otros deportes. Un amigo me llevó a hacer muay thai con él hace algún tiempo, pero uso lentes, y al momento de hacer los ejercicios de contacto (golpear, avanzar y empujar) necesitaba quitarme los lentes, pero cuando lo hacía, no podía ver nada :D, así que queda descartado.

Entonces, ¿cuál podrían recomendarme? Soy de SJL y me interesa un poco el wushu ya que estoy estudiando chino, también el taekwondo, porque esa exhibición de Poomsae me dejó muy entusiasmado, pero estoy abierto a sus opiniones.

Saludos :yeah:

2. cesar366

cesar366 Suspendido

Registro:
    6 Abr 2017
    Temas:
    372
    Por el parque de las aguas hay una academia de kungfu wushu

A King Simba le gustó este mensaje.
  3. BRiian

BRiian Miembro de honor

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    315
    el krav maga para mí sería mejor :giggle: vi q asta con un palo se bajan a todo

A Mcpigger y DAHO les gustó este mensaje.
  4. Misterio_x

Misterio_x Suspendido

Registro:
    10 Abr 2019
    Temas:
    33
    Si te gusta la brutalidad y los golpes en la cara y sobre todo el cardio, boxeo no estaria mal.

Si te gusta la estetica del movimiento osea las katas, el karate es buena opción.

Si te gusta los estiramientos y las patadas espectaculares, como las de los panamericanos y sobre todo recibir golpes en el cuerpo el 90% el Taekwondo estaria para ti.

El judo es otra cosa, si te gusta caerte como ca ca en una colchoneta, combate cuerpo a cuerpo, sin ni un golpe de por medio, el judo seria lo ideal.

He practicado todas estas artes marciales, y todas son cheveres y entretenidas, lo importante es que la pases bien, olvida te de esa tonteria que dicen los ignorantes "que no sirve para la calle".

A Tyrel_Wellic, Ricardo_Master y cesar366 les gustó este mensaje.
  5. brucebanner

brucebanner Miembro diamante

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    3
    El wing chun también vale la pena.

6. cesar366

cesar366 Suspendido

Registro:
    6 Abr 2017
    Temas:
    372
    Mmmm para defensa personal si vale la pena.

7. Marcelloac

Marcelloac Suspendido

Registro:
    13 Oct 2018
    Temas:
    12
    Si te quieres defender de los venecos ve al ejercito y luego cómprate una pistola

8. DAHO

DAHO Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2018
    Temas:
    22
    Krav Maga lo es todo. Al primer pendejerete que se quiere pasar de listo le metes un palazo en la ñata y lo dejas feliz con el arreglo de cara.

9. Mcpigger

Mcpigger Suspendido

Registro:
    3 Oct 2018
    Temas:
    66
    Muay Thai, Krav Maga y Boxeo son las mejores opciones en combate real; el resto como Karate, Taekwondo o Kung fu no son muy buenos en peleas reales que se pueden dar en cualquier momento ya que se centran mas en los visual para que se vea bonito en combate pero no en efectividad.

10. King Simba

King Simba Suspendido

Registro:
    21 Abr 2019
    Temas:
    242
    Taekwondo poomsae :yeah:
    Con eso serás invencible, Myke Tyson, Bruce Lee y Chuck Norris serán unos mancazos comparados contigo.

11. BanditLover

BanditLover Suspendido

Registro:
    25 Feb 2019
    Temas:
    23
    Muay thai es muy bueno..

12. Yahunatan

Yahunatan Miembro de bronce

Registro:
    24 Dic 2014
    Temas:
    13
    Por el Parque Universitario enseñan Kung Fu Wing Chun.
    Si te animas mándame un privado.

Eso es mentira, en el Krav Maga no hay disciplina, solo son tips de pelea.
    Lo bueno del Krav Maga es que se aprende muy rápido, lo malo es que es muy explosivo por falta de disciplina y falta de autocontrol.

Eso que se bajan todo hasta con un palo, pues lo hace cualquier arte Marcial.

Lo malo de eso es que te ganas problemas legales.
    El KM solo son tips de peleas.

Cualquiera que tenga un palo puede hacer lo que dices, no es necesario aprender KM para eso.
    No vivas en fantasías, las películas no son reales.

¿Te has enfrentado con alguien de Karate o KungFu para afirmar lo que dices?

13. DAHO

DAHO Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2018
    Temas:
    22
    Yo estuve un verano aprendiendo Krav Maga en un lugar por Magdalena. Método para defenderse incluso de armados no vi. No digo que el KM sea superior a las artes marciales, lo que quiero decir es que para protegerse, lo veo completo. Sobre la palma en la nariz, es una técnica muy efectiva para que a cualquier choro le cambie la perspectiva de robar por la de un trabajo honrado.

14. NicolY

NicolY Miembro maestro

Registro:
    22 May 2017
    Temas:
    7
    Soy pacifista, entonces como defensa me inclino por el Judo, pero si quisiera atacar optaría por el Muay Thai.

A Mcpigger le gustó este mensaje.
  15. mat789

mat789 Miembro de honor

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    130
    Muay Thai, ese quiero aprender yo tambien, pero no tengo tiempo por ahora :( , pero si o si lo aprendere !!!!!!!!!

16. noc

noc Miembro diamante

Registro:
    21 Mar 2012
    Temas:
    59
    Nadie aprende a pelear pegandole al aire asi que dedicate a otra cosa

17. Yahunatan

Yahunatan Miembro de bronce

Registro:
    24 Dic 2014
    Temas:
    13
    Eso de la Palma en la nariz lo hace cualquier disciplina, no es algo nuevo, siempre se uso, hasta los choros hacen lo mismo, entonces ¿cual es la novedad?

18. StevenStone

StevenStone Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    357
    Depende de la finalidad.

Si es netamente para defensa personal, pues Aikido o Krav maga.
    Tambien entra el Judo, el cual es recomendadisimo sobretodo si eres mujer o una persona no muy fuerte ya que en dichas personas es mejor un enfoque que te permita usar la fuerza del enemigo en su contra que la propia.

Ahora si es fuera y mero gusto, pues hay muchos como los diferentes estilos basado en animales, de esto el Gou Quan lo veo bastante interesante debido a su enfoque en el uso de las piernas.

Eso si. Toda arte marcial requiere entrenamiento fuera de este para mejorar elasticidad y fuerza, no es solo aprender movimientos.

Lo sé, es algo obvio pero siempre es bueno recordarlo ya que algunos piensan que no hay ningun requisito para aprender estos y lo cual no es cierto en la mayoría de estilos.

A Ricardo_Master le gustó este mensaje.
  19. robledo

robledo Miembro de oro

Registro:
    21 Oct 2015
    Temas:
    1
    Muay Thai.

20. noc

noc Miembro diamante

Registro:
    21 Mar 2012
    Temas:
    59
    Pff Judo es lo unico bueno de todo lo que nombraste. Krav Maga debe tener un par de desarmes buenos nada mas

A Misterio_x le gustó este mensaje.