¿Hongos en las uñas de los pies? Acá la solución

Publicado en 'Salud' por ZeroCurl, 13 Mar 2018.

1. ZeroCurl

ZeroCurl Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    66

Si tienes las uñas como las de la foto, ésto es lo que debes hacer (hay otras soluciones. Esta es una de ellas):

Compra las pastillas "Itraconazol" de 100 mg. En genérico, porque las de marca son demasiado caras. Vas a gastar un promedio de 65 soles mensuales. El tratamiento mensual son 28 pastillas, las cuales debes tomar 2 pastillas después del almuerzo y 2 pastillas después de la cena, durante una semana. Luego dejas 3 semanas sin tomar nada. A la cuarta semana repites el ciclo (de ahí las 28 pastillas por mes). Y así por 3 o 4 o 5 meses, hasta que veas que ya nacen las uñas completamente sanas. ¡¡Ojo!!. Es muy importante que tomes las pastillas luego de una comida principal, porque son bastante fuertes y pueden dañar tu hígado si las tomas con el estómago vacío.

Eso es todo. Algunas veces puede darse el caso que luego de unos meses de curadas tus uñas, alguna de ellas se vuelva a poner amarilla, y si no la tratas, esto va a avanzar y va a contagiar tus demás uñas. Acá ya no necesitas volver a tomar las pastillas, sino que debes comprar "Loceryl" (amorolfina) 5%, que es una laca para uñas. Precio aproximado 120 soles. Lo que debes hacer para el tratamiento con la laca es limarte completamente la uña o uñas afectadas (lo más que puedas, al raz) y echarte encima loceryl luego de limpiarla bien con alcohol. Esto hacerlo 2 veces por semana durante un mínimo de 6 meses hasta 1 año para que se cure bien. Loceryl viene en una cajita con un frasquito de laca para uñas, pañitos con alcohol, y limas para uñas. Pero yo te recomiendo que en vez de usar esas limas con las que viene, compres una limadora de uñas electrica (60 soles aprox.) y te las limes con eso, ya que no liman la piel, y así podrás limarlas mejor y más al raz sin que saques sangre por limarte mal.

Con esto se curaran tus uñas, sin importar si tienes una o todas las uñas afectadas, o si las tienes 6 meses o 6 años con los hongos.

Recomendación. Antes de tomar éste tratamiento con Itraconazol, es recomendable que te hagas un análisis del hígado hepático, y que salga que tu hígado esta bien. Ya que estas pastillas son bastante fuertes, y si tienes el hígado malo, te lo puede terminar de destruir. OJO!

A Williams1 y carlos salazar les gustó este mensaje.

2. Desiderata

Desiderata Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    253
    No pues....esos medicamentos tienen toneladas de efectos secundarios y tomarlas por tanto meses te destruyen.

Unas sesiones con laser y asunto acabado. Si no tienes acceso a laser. los hongos de la uña se curan con una gota de aceite esencial de arbol de te sin diluir todos los días por un año.

A Yev_ le gustó este mensaje.
  3. JeanClonVandam

JeanClonVandam Suspendido

Registro:
    13 Mar 2018
    Temas:
    30
    Que feo, por eso siempre cuido mis piecitos

A Desiderata y ZeroCurl les gustó este mensaje.
  4. ZeroCurl

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    66
    Es una opción el láser. El único efecto secundario de las pastillas sería que te destruya el hígado. Pero si tienes el higado bien no hay problema. Mucha gente sigue este tratamiento con las pastillas, y es mucho más económico que con láser

5. Hal

Hal Miembro diamante

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    Con esa carga de pastillas luego cómo hago con el hígado? :uhm:

6. ZeroCurl

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    66
    Mucha gente sigue este tratamiento con pastillas :mmm:

7. Desiderata

Desiderata Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    253
    Pero los accidentes suceden. Yo agarre uno despues de una pedicure en una peluquería. Felizmente que uso aceites esenciales y tenía arbol de té. Me puse una gota directo de la botella a la uña todos los dias. Como lo agarre temprano estaba curada en menos de un mes. El aceite es baratisimo aca: https://www.aliexpress.com/item/NAT...-ESSENTIAL-OIL-10ml-3pcs-lot/32256172059.html

Me parece genial la idea de limarlos y ponerles laca, sobretodo si son del tipo de hongos que estan mas sobre la uña, los de la foto engruesan la uña, por lo que la lima no trabaja tan bién. No sabía que habian electricas, gracias por la información,

No he vuelto , ni voy a volver, a hacerme pedicures, no sabía que tenía tanto riesgo. Me imagino que una en un podologo debe de estar ok, pero como puedo hacerlo yo misma....

Última edición: 13 Mar 2018
    A ZeroCurl le gustó este mensaje.
  8. ZeroCurl

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    66
    Así es, esas limadoras eléctricas no lastiman la piel y puedes limar las uñas completamente :yeah:. Pero este tratamiento con laca es cuando tienes unas pocas uñas afectadas, porque si tienes todas, lo mejor es con las pastillas o láser

9. Mijaelor

Mijaelor Miembro de oro

Registro:
    1 Set 2017
    Temas:
    9
    Es irresponsable tomar medicamentos sin la consulta a un medico...

10. alvaro39

alvaro39 Suspendido

Registro:
    19 Mar 2012
    Temas:
    7
    un medico te recomienda unos buenos y en un mes estas libre son pastillas...no te automediques...y ten cuidado con el higado..
    desaparecen y no vuelven si es que los tratas adecuadamente y con seguimiento medico.

A Yev_ le gustó este mensaje.
  11. Yev_

Yev_ Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2014
    Temas:
    7
    ....yo uso el clotrimazol en solucion y si hay resultados, pero OJO solo para uñas eh

12. alvaro39

alvaro39 Suspendido

Registro:
    19 Mar 2012
    Temas:
    7
    el que comente es para uñas, manos, etc ...porque se proliferan si uno esta en un lugar humedo y silvestre un tiempo sin mucha proteccion y con pocas defensas... pero se detiene medicamente y no vuelve mas con pastillas te chocan el higado..por eso...el medico debe seguir tu caso y como va evolucionando...

pero es seguro que sales de eso...

13. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    154
    algunas enfermedades que te debilitan el organismo a tal extremo, te pueden producir hongos en las uñas