1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Honda pilot vs montero sport (diésel)

Publicado en 'Autos y Motores' por Saferlu, 24 Mar 2017.

1. Saferlu

Saferlu Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Temas:
    25

Son dos bestias con potencia robusta apropiadas para el terreno PERUANO; sin embargo, el debate va un poco más allá, la "HONDA PILOT GASOLINERA" contra la "MONTERO SPORT Turbo DIÉSEL"
    Pienso que la HONDA en versión Gasolina es superior pero el DIÉSEL tienen una enorme ventaja cuando se trata de vehículos pesados en condiciones desfavorables sobre todo ahora que el sistema "COMMON RAIL" se equipa en los MITSUBISHI mientras que los GASOLINA incrementa su consumo (por girar a más revoluciones).

Entonces, ¿Cuál te comprarías si tuvieras estas 2 opciones? y ¿Por qué?

HONDA PILOT 2016 (3.5L)

MITSUBISHI MONTERO SPORT 2016 TURBO DIESEL (2.4L)

A ITREZEVI y Yobert les gustó este mensaje.

2. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    En lo del combustible tienes razón, un torquero turbodiesel yendo en carretera a 140 Km/h con el motor a bajas revoluciones (comparado a un gasolina) y con reserva de potencia a sola solicitud del acelerador no tiene precio en cuanto a rumorosidad (por más fino que sea el gasolina y más rudo el turbodiesel).

Pero si ya hablamos de esas dos "camionetas" me voy corriendo a coger la Pilot, y es que es un vehículo que ha sido concebido para transportar pasajeros como primer punto en su cuaderno de diseño, por el contrario la simpática Montero Sport deriva de un vehículo de trabajo, y eso perjudica bastante en sus cotas interiores, haciéndola objetivamente menos cómoda que la Pilot.

Ese sería mi porqué, y mira que para vehículos pesados prefiero un buen turbodiesel, y para vehículos familiares no escogería un SUV o todoterreno, sino una VAN turbodiesel, que por dentro tenga casi el espacio de un bus (eso es lujo), como una MB Viano 2.2 CDI (163 HP) que tuve la suerte de alquilar y que mantenía sin problemas (por autovías españolas) cruceros lo más tranquilos (y relajados para el motor) de 170 Km/h. :w0w:

Última edición: 24 Mar 2017
    A Letelier Lucas y Saferlu les gustó este mensaje.
  3. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    Mitsubishi Montero Sport.

Porq Honda no me inspira la misma confianza q Mitsubishi y me parece una marca más citadina q off road.

También porq para viajar he probado con experiencias personales la superioridad del diesel frente a la gasolina sobre todo para subir a la sierra. En la costa quizás sí sea mejor la gasolina especialmente si la camioneta va casi vacía.

Pd. Tú también debiste poner una encuesta :biggrin:

A Angel Fire le gustó este mensaje.
  4. Saferlu

Saferlu Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Temas:
    25
    Más que encuesta quiero opiniones SOLIDAS.

5. crema22

crema22 Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2015
    Temas:
    31
    fortuner kauza es una nave

A Yobert le gustó este mensaje.
  6. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Franco no? Aquí caía a pelo una encuesta :biggrin:

Casi toda mi vida de conductor la he pasado casi su totalidad (con honrosísimas excepciones) con vehículos diesel y luego turbodiesel, y es más, muchos de ellos pesados (furgonetas) y como bien dices la superioridad de un turbodiesel torquero para mover con mucha naturalidad esas masas hace que no tenga algo similar si es que no te vas a un moderno turbo gasolina, aunque ni así, porque para llevar el mismo ritmo que puedes llevar con un turbodiesel el turbo gasolina lo haría sin chistar, pero con consumos muy muy superiores al diesel.

Sin embargo en este caso en concreto he sufrido como pasajero de pickup's Hilux, Navara, Frontier, la nueva NP300 y la L200, y si está Montero Sport está basada en esa plataforma, y aún más, comparte cotas también de chasis, pues ya puede llevar el motor más potente del mundo, que si tuviera que meter ahí a mi familia antes los mando en los buses que paran en Fiori. :giggle:

7. Saferlu

Saferlu Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Temas:
    25
    La suspensión de una pickup está diseñada para el peso que lleva en su tolva, más la MONTERO está diseñada para llevar pasajeros y ahí la diferencia, tiene suspensión trasera independiente de doble trapecio.

La FORTUNER tiene pinta pero para mi tiene 2 características que no le perdono y es que por dentro parece un vehículo de los años 80' y el precio es muy elevado ( cómo 10'000 dólares más comparada con la Montero).

A crema22 le gustó este mensaje.
  8. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Dijimos lo mismo sobre la suspensión :biggrin:

Pero no iba por ahí, sino por las cotas interiores, que no se arreglan con mejores suspensiones, otro motor, cuero o detalles varios, el espacio interior es el que es.

Te pongo un ejemplo más gráfico: Nissan Navara y Nissan Pathfinder de la generación anterior (he subido y conducido ambas) y ya la Pathfinder puede ser todo lo equipada que quieras con respecto a la Navara, incluso poseer una mejor amortiguación trasera, pero el espacio (cotas) para los pasajeros traseros apenas cambia y sufres casi lo mismo tanto en una como en otra. :(

A Domm le gustó este mensaje.
  9. akejodo

akejodo Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    46
    Escojo la montero xk la Pilot sigue siendo un jonda y no confío en los ofrecimientos de jonda.

Si ellos dicen k su Pilot tiene X torque, en realidad debe tener X - 20%

A Domm y Angel Fire les gustó este mensaje.
  10. Papin

Papin Miembro de oro

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    15
    :biggrin: "jonda"

11. Saferlu

Saferlu Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Temas:
    25
    No sabía ese detalle de Honda.

12. pakkO

pakkO Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Ni yo!

Pero lo que si hay de cierto, es que se aprende cosas nuevas cada día.

13. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    Temas:
    33
    a la montero sport la puedes exigir más, mucho más, y no es incómoda. tiene chasis. esa fue mi elección

14. prestTec

prestTec Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2016
    Temas:
    18
    Yo tenia la pilot anterior que era fwd y con un boton awd pero en arena si sufría aunque no lo veo mal porque estaba con llantas pisteras. La actual awd tiene modo carretera nieve arena y barro parece que en ese aspecto a mejorado bastante. Durante mi experiencia 6 años con esa camioneta le tue que cambiar los soportes de motor . Entre mitsubishi el interior no convencé igual que la 4runner una tan buena camioneta pero que en la sr5 no trae ni sensores... que carro por $48mil no te trae cosas tan básicas? Sin duda en interior la nueva pilot es mucho mejor la awd esta 46k y la touring que trae un par de cosas las alrededor de 54k como una 4runner limited.

15. Angel Fire

Angel Fire Miembro de oro

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    10
    Desde el tema de la Mitsubishi L200 de Zogs creo q Mitsubishi ha quedado en la retina como la todoterreno por excelencia y sabiendo q la Montero Sport es la misma en version suv creo q la elwccion es sencilla:

Mitsubishi Montero Sport :aplausos::baila:

A Domm y Saferlu les gustó este mensaje.
  16. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    La culpa la tiene el S200 del 2005 q supuestamente era un VTec pero en realidad no lo era, y sus pruebas de torque y aceleración tomadas con el motor en bancos de prueba sin ninguna polea conectada (ni siquiera las de bomba de agua y alternador). Así sus valores de torque declarados de fábrica eran impresionantes pero cuando los montaban en los carros y les ponían todas las poleas a todos los sistemas q dependían de la potencia del motor, la potencia final a las ruedas caía en casi un 20%.

De ahí viene el troleo del VTrick (VTec truqueado) :risota:

A Zogs Jn, akejodo, Papin y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. Ratel

Ratel Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    346
    Le doy a la Pilot, mas comoda y robusta.

18. Saferlu

Saferlu Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Temas:
    25
    Aya, sabes yo he manejado gasolina, siempre gasolina y no tengo idea de lo que será manejar un DIESEL, por teoría se que los petroleros son torqueros pero no aceleran como los de gasolina. No obstante viajando por la sierra entre curva y curva el carro no sube a más de 100kmph.

19. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    No me la sabía, apuntado en mi libro :yeah:

Y seguro que de esa travesura aprendió VW y pasó lo del dieselgate :biggrin:, aún con todo si es para mi familia prefiero la mentirosilla de Jonda por ser más comodona y algo barco :biggrin:

20. Papin

Papin Miembro de oro

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    15
    Montero Sport por el motor diesel y su pedigree de auténtico todoterreno puro :yeah:

A Zogs Jn y akejodo les gustó este mensaje.