¿homofobia?

Publicado en 'Foro Libre' por Gradius, 11 Mar 2015.

1. Gradius

Gradius Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2015
    Temas:
    2

Este tema no es para debatir en la ya rechazada union civil o si esta bien o mal ser homosexual.

Este tema lo creo por que el dia que se estaba debatiendo dicha ley en el congreso estaba viajando en un bus el cual tenia en su emisora a Radio Capital y el locutor (disculpen que no recuerdo su nombre) contestaba llamadas del publico y bueno me di cuenta que todo aquel que no estaba deacuerdo con la ley y/o los homosexuales este los calificaba de homofóbicos.

Según sanWikipedia y otras fuentes "Una fobia es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado..." y bueno foreros diganme, acaso cuando alguno de uds (que no este deacuerdo a la union civil y/o a los homosexuales) cuando ven un homosexual corren despavoridos o sienten un terror.

Bueno desde mi punto de vista creo que la palabra homofóbico no esta siendo bien empleada. ¿Cuál es tu opinion?

2. Akune

Akune Miembro de oro

Registro:
    6 Nov 2013
    Temas:
    188
    También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos

De tu misma fuente campeon

A gustavo080788, nesquik88, ghostcond y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    Es cierto, se esta abusando ya con esa palabra. Ahora para nombrar a alguien que no piensa como tú usas el sufijo "-fobia", ejemplo: pienso que el ceviche no es tan rico como dicen, ah... "ceviche-fobico" y asi...

A _Ana_15, vóleyforever, tonymetal87 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Gradius

Gradius Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2015
    Temas:
    2
    yo no los odio y ni los rechazo, pero nunca estuve favor a la ley .... ¿soy homofóbico? yo creo que no

A _Ana_15, Vossman2 y tonymetal87 les gustó este mensaje.
  5. Slash

Slash Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2007
    Temas:
    149
    Cierto la palabra homofóbico está siendo mal empleada...

No tengo nada contra los homosexuales, pero no creo que la homosexualidad sea natural...

A _Ana_15, Vossman2, 3LUIS y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. LakeLancelot

LakeLancelot Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    92
    Es lo que implica no estar de acuerdo a la aprobación del matrimonio homosexual, deténte a pensar y pregúntate ¿porqué no quiero que esto ocurra?, si sientes que no es normal, que se ve extraño o disgustante, entonces encuentras que en realidad eres homofóbico.

A gustavo080788 y otrano les gustó este mensaje.
  7. otrano

otrano Suspendido

Registro:
    11 Jul 2012
    Temas:
    43
    Es homofobia porque se niega sus derechos a una minoria. Asi como lo hicieron con los analfabetos, negros y mujeres

A nesquik88 le gustó este mensaje.
  8. TuskarYmir

TuskarYmir Suspendido

Registro:
    23 Jul 2014
    Temas:
    36
    A mi me dan lo mismo los paletazo.

9. Akune

Akune Miembro de oro

Registro:
    6 Nov 2013
    Temas:
    188
    Si puedes justificar adecuadamente tu punto de vista, en base a argumentos claros y universales(osea algo que no sea, es que a diosito no le gusta). Entonces o eres homofobico o eres ignorante(y no es un insulto)

10. polaco82

polaco82 Suspendido

Registro:
    14 Feb 2014
    Temas:
    7
    Está siendo mal empleada de todas maneras... personalmente creo que la gente puede hacer sus cochinadas con quien mejor le parezca siempre y cuando no confunda las cosas... o sea una cosa es que le gusten las personas de su mismo sexo y otra que salga con mariconadas o quiera imponer su estilo de vida... el respeto debe ser para todos y eso incluye también a los heterosexuales... 8D

A _Ana_15 y tonymetal87 les gustó este mensaje.
  11. Akune

Akune Miembro de oro

Registro:
    6 Nov 2013
    Temas:
    188
    Y puedes justificar eso con argumentos claros y coherentes? O eres el clasico, "el lobby gay compro a la comunidad cientifica para que dijeran que es normal" o "dios creo hembra y varon."

12. Gradius

Gradius Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2015
    Temas:
    2
    Compañero, simplemente es algo que no me agrada (la idea de una familia (me refiero ante la ley) de una pareja del mismo sexo) y si algo no me agrada pues no me agrada, no tengo que fundamentartelo con una cosa u otra, si a ti no te gusta algo, sea lo que sea, pues no te gusta, no tienes que estar justificando a todo aque que te pregunta por que

A Vossman2, tonymetal87, polaco82 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. Akune

Akune Miembro de oro

Registro:
    6 Nov 2013
    Temas:
    188
    Pues no me agradan los color cafe, los discrimino y les otorgo menos derechos?

Sabes porque no puedo discriminar a los cholos? Porque no tengo ningún justificativo valido, coherente ni universal para hacerlo.

A gustavo080788 le gustó este mensaje.
  14. Slash

Slash Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2007
    Temas:
    149
    Yo no creo que la homosexualidad sea natural...... aceptar eso es como creer en la existencia de un tercer sexo...

15. Akune

Akune Miembro de oro

Registro:
    6 Nov 2013
    Temas:
    188
    Casi lo haces sonar como si tu opinión tuviese calidad de verdad universal, entonces debo creerlo a los KKK tambien?

Que tu no creas que sea natural no tiene relevancia si no lo justificas, y no. Deuteronomio no es una justificativo valido.

16. Neith

Neith Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2012
    Temas:
    0
    no quiero ver esto en las calles..

17. Slash

Slash Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2007
    Temas:
    149
    Y tu piensas que si es natural??? a ver dime por qué..... susténtalo!

Miércoles malograste mi desayuno...!

18. Akune

Akune Miembro de oro

Registro:
    6 Nov 2013
    Temas:
    188
    Te loo sustento pero prometes no decir algo como:

"El lobby gay compro a la comunidad cientifica"

19. LakeLancelot

LakeLancelot Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    92
    ¿Y eso que tiene que ver con la unión homosexual , eso no sería el respeto entre homosexuales y heterosexuales, joven?

¿Sí fueran 2 flacas A1 dirías lo mismo?

20. Slash

Slash Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2007
    Temas:
    149
    NO hay que ser científico para saber que eso no es natural...... la homosexualidad es un fallo de la naturaleza...

Y eso no quiere decir que los tipos homosexuales no tengan derechos, yo estoy a favor que no sean discriminados...

A jamescorpx3, BBaster y wonderbra les gustó este mensaje.