Homenaje a Soraya: Ejemplo de lucha, valentía y fuerza

Publicado en 'Música' por EmperadorDeRoma, 8 May 2013.





  1. EmperadorDeRoma

    EmperadorDeRoma Suspendido

    Registro:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    2,418
    Likes:
    2,392
    Temas:
    46




    Soraya Raquel Lamilla Cuevas, más conocida sólo como Soraya, fue una cantautora y productora colombo-estadounidense. Su carrera abarcó diez años de producción, durante los cuales lanzó al mercado cinco álbumes, siendo la única latina en producir todos sus discos simultáneamente en español e inglés con los cuales logro ser premiada con el premio Latin Grammy Award para mejor cantautor en el año 2004. Soraya vendió alrededor de 30 millones de copias de sus álbumes en español e ingles.

    Soraya falleció de cáncer de mama, el cual había sido diagnosticado en el año 2000 a la edad de 31, después de encontrar una «masa» mientras se hacía una autoexaminación de rutina. Le fue diagnosticado un cáncer en etapa III y tuvo doble mastectomía y reconstrucción mamaria así como terapia de radiación y quimioterapia. Antes de haber sido diagnosticada, siempre había comido bien, se había ejercitado regularmente (intentaba correr al menos cinco kilómetros diarios), meditaba, y realizaba chequeos médicos regulares.4

    Soraya había previamente perdido a su madre, abuela, y su tía materna por cáncer de seno. Siempre trabajó en pro de apoyo y educación contra el cáncer de mama, especialmente con mujeres hispanas. Soraya se convirtió en la vocera latina de la Susan G. Komen Breast Cancer Foundation (fundación contra el cáncer de mama Susan G. Komen), haciendo giras por toda América para llamar la atención. Durante septiembre y octubre hizo un alto en su carrera musical para enfocarse en dar a conocer los problemas del cáncer de seno.

    Buscando alentar a otras mujeres, Soraya escribió y grabó No One Else/Por ser quien soy, una canción que refleja su experiencia en la lucha contra el cáncer de mama.
    Soraya escribe Con las cuerdas rotas en los últimos diez meses de vida, antes de que el cáncer de mama se la llevara la mañana del 10 de mayo de 2006. Tenía sólo 37 años.

    Sorara escribió el libro "Con las cuerdas rotas" donde relata no sólo sus experiencias de lucha contra la enfermedad, sino también lo vivido junto a su madre, su tía, y su abuela. La fuerza de esta última al enfrentar el dolor, la vergüenza, la aceptación de la mortalidad, la verdadera identidad de una mujer y su belleza, siendo la primera de la familia en portar este mal y en años en que la ciencia no estaba tan avanzada.

    Este libro está plagado de enseñanzas, un conocimiento adquirido por el valor de apreciar la amistad, la familia, la salud, y conservar la fe transmitiéndola por generaciones. Un libro sobre la apreciación de la vida, sobre lo verdaderamente valioso.

    El próximo 10 de Mayo se cumplen 7 años de la muerte de Soraya y quiero rendirle homenaje a esta gran mujer que hasta el último momento lucho por no perder la esperanza y no dejarse abatir por la enfermedad que la aquejaba y concientizar a las mujeres que sufren de cáncer a ser fuertes, valientes y no dejarse vencer por la adversidad.

    Soraya sinónimo de lucha y éxito que no necesitó de escándalos ni provocaciones para cautivar a su público. Encandilaba con su preciosa voz y sus letras que reflejaban lo bello de su alma. Soraya tu recuerdo perdura en los corazones de tus fans y tus canciones siguen siendo inspiración y fuerza.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Soraya_(cantautora)

    [​IMG]









     
    A o.ink1919, userperu y AUSIÀS les gustó este mensaje.


  2. Life440

    Life440 Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    9,236
    Likes:
    6,360
    Temas:
    206
    otra victima que tomo esa enfermedad del diablo:(

    cantaba millones de veces mejor que la shakira..pero lamentablente la menos talentosa triunfo
     
    Última edición: 8 May 2013
    A EmperadorDeRoma le gustó este mensaje.
  3. henry666

    henry666 Miembro de plata

    Registro:
    5 Dic 2012
    Mensajes:
    4,386
    Likes:
    2,921
    Temas:
    40
    Así es. Excelente cantante y compositora. Pero siempre fue fiel a sus idead y no vendió su alma a las disqueras como si lo hicieron Shakira y Alejandro Sanz. RIP Soraya.
     
    A EmperadorDeRoma y lemat les gustó este mensaje.
  4. chuck norris

    chuck norris Miembro de oro

    Registro:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    5,505
    Likes:
    3,961
    Temas:
    0
    a mi me dio muchisima tristeza su muerte :(, cantaba muy bien y demas es decir lo hermosa ke era, se le extraña mucho, ke dios la tenga en su gloria.
     
    A EmperadorDeRoma le gustó este mensaje.
  5. Maestro Lobito

    Maestro Lobito Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    911
    Likes:
    437
    Temas:
    9
    y pensar q algunos tarados la comparaban con la Shakira porque salieron casi al mismo tiempo
    mas talento q la teñida
     
  6. pepechoose

    pepechoose Miembro legendario

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    66,263
    Likes:
    36,135
    Temas:
    40
    De repente una hermosa canción
    y fue con este tema que la escuche por primera vez,QEPD.
     
    A noah le gustó este mensaje.