Hola cuánto se gana vendiendo papa en el terminal informal de la Victoria.

Publicado en 'Foro Libre' por Aristgzavala, 16 Ene 2020.

1. Aristgzavala

Aristgzavala Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2018
    Temas:
    7

Hola cuánto se gana vendiendo papa (como mayorista) trayendolo desde el interior del país y venderlo en La Victoria entre Rivagüero y Nicolás Ayllón, (terminal informal), suponiendo que sea propietario de un camión algún entendido o que tengan conocidos en el tema que brinde información a ver que tal es incursionar en ese rubro, todos los pros y contra, costo - beneficio. gracias.

2. Joncho

Joncho Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2011
    Temas:
    43
    Se gana lo suficiente como para que te cases con una forera huancaina.

3. Life Style

Life Style Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2019
    Temas:
    27
    De hecho los comerciantes ganan bastante bien, un familiar comercializaba tomate y a la semana restando el pago del agricultor y el flete le quedaban alrededor de 1000 soles, tmbien se debía a los contactos que tenia, ya que fácil duplicaba ese monto, esto ya dependía de muchos factores, alza de precios, competencia,demanda, cantidad de carga y creo también algo se suerte, eso si, los demás comerciantes son palomillas y hostiles
    también conozco a un tio comerciante de maiz que de estar en nada en un par de años le fue muy bien, ahora tiene camionetas, cultivos, y hasta su propia granja de pollos xD

Los contras, me comentaron que se pierde miles en caso de algun incidente, como la lluvia en el cultivo (este se mancha),
    el congelamiento o el calor también,
    llevas la mercancía y no vendes completamente por la competencia,
    daño en la carretera o paro por algún motivo, huelgas, etc.
    y creo que por ultimo, esto mayormente se comercia de madrugada y puedes sufrir alguna agresión, como el puñal que le clavaron a un conocido, aunque no sufrió daños graves.

Bueno y no indague mas del tema por que toy chamako jaja
    Pero es mucho mejor que estar ganando el sueldo mínimo, y se gana mas que un profesional común.
    Aquí en el forin no creo que sepan de esas cosas, o son tremendos haraganes o son de oficina y dependientes jajaj broma :v

4. nickson

nickson Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2013
    Temas:
    448
    Creo que existen acopiadores, intermediarios que enlazan al productor con el mayorista. Pero si tienes camión tu mismo puedes ir a comprarle al productor supongo y pasarlo al minorista pero debe ser jodido, no conozco el negocio. Nadie te va a regalar el conocimiento ni la experiencia, todo cuesta dinero, tu mismo tienes que adentrarte al negocio, ir donde los productores, los mayoristas, minoristas, indagar, aprender como se mueve el negocio, existe mucha informalidad.

Última edición: 16 Ene 2020
  5. SCristal

SCristal Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2014
    Temas:
    14
    Habría que hacer un estudio del mercado.

6. Aristgzavala

Aristgzavala Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2018
    Temas:
    7
    Gracias por la info me es muy necesario.
    Gracias por el comentario

7. KilJaeden

KilJaeden Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2020
    Temas:
    0
    Si eres una veneca p0tona fácil te vuelves millonario, con tanto arr3cho es un buen negocio..