Hola amigos tengo un consulta sobre una deuda con la telefonica

Publicado en 'Economía y Finanzas' por MusSiitoo, 20 Set 2012.

1. MusSiitoo

MusSiitoo Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    20 Set 2012
    Temas:
    1

Hola amigos de forosperu.net aqui les explico mi caso.. lo que pasa es que hace un par de años saque una linea a mi nombre telefono+cable+internet lo que posteriormente se convirtio solo en telefono+internet como los costos eran altos lo financie 2 veces me endeude con algo de 960 soles porque tmb habia solicitado un equipo inalambrico beetel.. yo me acerce a la telefonica a cancelar la linea no me dejaron pero me dijieron que tenia que pagar aunque sea un 30% de la deuda para cancelar como yo tengo una familia ps el dinero no me alcanzaba asi que lo deje paso 1 año y siempre me llegaban notificaciones llamaban a mi casa etc pero nunca pague ah pasado ya como 2 años hace poco la deuda aumento a 1440 pero dijieron que era por el financiamiento + el equipo que no habian contado y bueno si yo devia del equipo aun... pero mis preguntas es aqui? ayer yo converse con mi prima que la telefonica no tiene ley para embargar tu propiedad y tus cosas? y que no te meten a Infocorp? y que si pasa 10 años la deuda se desaparece quisiera saber si eso es verda? porque en mi caso ya an pasado mas de 2 años y aun la deuda sigue 1440 y no sube y me dijieron que no subira pero tambien tengo miedo porque la propiedad la herede de mi papa y bueno por ser hijo unico me corresponde la casa y otras terrenos que le dejo su mama de mi papa a el.. porque tambien mi prima me conto que ella en su casa habia sacado linea con mas de 10 personas que viven hay cada ves que se endeudaban cancelaban esa linea y sacaban una nueva linea con otro mienbro de su familia y asi hasta que la deuda de su abuelita de 82 años que devia como 700 soles desaparecio.. quisiera saber si es verda o no? o si corro riesgo de perder mi propiedad por un embargo? gracias amigos

Última edición: 20 Set 2012

2. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    185
    te digo na cosa, LEE LEE Y LEE
    Me imagino que nunca leiste el contrato que te dio telefonica al momento de solicitar el servicio.
    Segun el contrato que hayas firmado te daras cuenta de que no pueden meterte a infocorp y tomar ningun accion legal para embargarte
    Lo mismo pasa con el servicio de luz, agua, cable, son servicios BASICOS y supongamos tienes una deuda de 15000 soles a telefonico por telefono fijo, normal puedes ir a CLARO y pedir telefono y asi estes en INFOCORP por ser el mas "conchudo" en todos los bancos igual podras sacar ya que ellos no pueden condicionarte a que no estes a INFOCORP ya que es un servicio BASICO, a nose que tengas deuda con esa empresa alli si te pueden negar.
    En donde si te meten a INFOCORP es cuando firmas un contrato con acuerdo de un equipo, por ejemplo cuando sacas un celular postpago y no pagar los 12 meses que firmaste en el contrato te ponen una clausula de que te meteran a las centrales de riesgo si es que incumples con los pagos.

Como dices que sacaste un equipo y lo ibas a pagar en cuotas me imagino que en el contrato dice que te meteran a INFOCORP pero es por el EQUIPO y no por el servicio.
    Si pides servicio de TV por cable y al mes no pagas, ellos vienen te lo cortan y ya no paso nada porque alli estas firmando solo por el servicio y no por ningun equipo (a no ser que sea tv satelital, alli si te dan el decodificador)

3. renzo 25

renzo 25 Suspendido

Registro:
    4 Set 2012
    Temas:
    2
    pues como te dicen lines arriba , por una deuda de prestacion de servicio ( basico ) linea , fono , red , no te embargaran ni nada , tampoco te meterna en infocorp ...y si deseas puedes sacar otra linea con CLARO u otra empresa ...donde si te meterian a INFOCORP es cuando firmas un acuerdo para sacar un contrato con acuerdo de un equipo ( pues te estarias compremetiendo a cancelar en a partes ese equipo , que tambien vendria rebajado )

tengo un amigo que hace 5 años , saco una linea de FONo ,por 40 soles mesuales , pago los primeros 3 meses y todo bien , despues con esto de la masificacion de los celulares , decidio ya no tenerla , NO VOLVIO A PAGAR debiendo 2 meses , le cortaron la linea , y ni siquiera le cobraron la instalacion ( pues dijeron se la iban a cobrar ) n i el costo del equipo

ya vien de familia ese de meter "CABEZAZO " NO ??.................despues quejamos de la empresa :plop:

y lo mismo quieres hacer TU ..no quiero juzgarte , pero PAGA pues , no dices qeu vas a HEREDAR terrenos y cosas asi ...en este pais estamos aconstumbrado a la politica del "perro muerto " , no pagamos , pirateamos señales , robamos linea , cable , luz , agua , y despues NOS ESTAMOS QUEJANDO :ptm:..........demos el ejemplo y luego EXIJAMOS o sino "con que cara , exigimos las cosas "

A cigarpill y zarev les gustó este mensaje.
  4. vinsrichard

vinsrichard Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Set 2012
    Temas:
    9
    la deuda no va desaparecer aunque pasen 10 años o 20.. la deuda siempre estará ahí. claro puedes sacar telefono/celular u otro con otro servidor, pero eso de que no estarás en INFOCORP... lo dudo. incoforp es un sistema donde salen tus deudas al día. osea se actualiza al día por eso tiene un costo más elevado que la SBS. Cuando era analista de créditos en un banco (hace 2 años) tuve un cliente que tenía deuda de 600 soles con telefónica y cuando presente ese crédito al comité para aprobar el desembolso me lo rechazaron. No te digo que eso pase en todos los bancos cada entidad tiene sus reglas. pero te recomendaría que por 1400 soles fregarte tu futuro bancario, definitivamente no es válido, y si más adelante quieres comprarte algo ¿? y te falta dinero de ¿dónde sacas?....
    Aunque dices que heredaras propiedades pues paga, no te dolerá 1400 no es mucho... piensa a futuro.

----- mensaje añadido, 20-sep-2012 a las 16:39 -----

ahhhhh algo último ahora algunas empresas cuando ven que la deuda es impagable, te suelen VENDER aunque suene raro, hay empresas que compran deudas, y esas son las que te meten juicio y hacen más problemas. yo sólo he visto un par de casos pero en BANCOS con telefónica aún no.

5. zarev

zarev Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    25 Mar 2012
    Temas:
    3
    No te van a embargar si eso es lo que te preocupa. Pero no estoy seguro si te meten a infocorp. Se legal y paga tu deuda cuando puedas y no vuelvas a sacar servicios que excedan de tu presupuesto o te haga ajustar demasiado no vale la pena. Por eso esta joddo el Peru