1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Hola alguien sabe de llantas

Publicado en 'Autos y Motores' por Frolu, 6 Nov 2014.

1. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    Temas:
    199

Holas, quiero vender unas llantas que eran de un carro de hace unos 13 años pero están sin un uso ya que al parecer en ese entonces compraron para repuesto pero no las usaron, están en mi azotea y quiero venderlas pero no sé cuánto podría valer... son sin el aro metálico sólo la llanta y eran de una camioneta de 2 pasajeros para carga atrás.. son muy parecidas a la de la foto de abajo y me podrían decir como saber el modelo exacto, salen varios números pero no sé como especificar para qué tipo de auto es, espero que me ayude alguien que sepa del tema, gracias.

2. ceuz

ceuz Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2013
    Temas:
    12
    y porque no vas donde un mecanico y le preguntas

3. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    Temas:
    199
    ceuz gracias por tu "valiosa ayuda", ya pensé en eso pero es mucho trajín ir hasta allá y/o llamar a un mecánico, además que me cobrará, prefiero que alguien me ayude por internet y pedir un precio justo

4. edu19

edu19 Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2014
    Temas:
    1
    mejor donde un llantero que estan por todos lados y hasta le puedes vender.

5. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    Temas:
    199
    alguien que sepa del tema...

6. deaftons

deaftons Miembro de bronce

Registro:
    6 Nov 2013
    Temas:
    52
    depende de la marca y de q tipo de llanta sea, fíjate en.la llanta aparte de los codigos, donde tambien dice el tamaño de la llanta , ahy debe decir la marca, el precio en nuevo como digo depende,
    nuevo hay asi uno simple creo a 150 soles, ya luego hay de 240 soles x ahy es el precio de una llanta cómoda.

7. YKNOS

YKNOS Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    13
    esto te puede servir... :yeah:

8. zaratrustra

zaratrustra Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2011
    Temas:
    86
    Las llantas no solo se desgastan por el uso sino tambien por envejecimiento, y mas si estuvieron largos periodos a la intemperie. En jerga de los vulcanizadores: deben estar recontra resecas. Fijate como estan las pestañas si han perdido su color caracteristico y/o puedes arrancar pequeños trozos con las uñas, entonces botalas nomas. Si son para camioneta deben ser 14 o 15 y no son muy comerciales. BUENO OFRECELAS A CUALQUIER CACHINERO.

A VWGustavo le gustó este mensaje.
  9. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    Temas:
    199
    han estado guardadas pero en un ambiente oscuro fuera del sol.. no pasa eso que dices, al contrario están duras, parecen compradas ayer, pero bueno las ofreceré sin precio por un grupo de face

10. zaratrustra

zaratrustra Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2011
    Temas:
    86
    La dureza es una caracteristica de la resequedad, si las aplastas probablemente se cuarteen. Pero bueno es tu negocio y de quien compra.. suerte

11. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    Temas:
    199
    sí pero no pasa eso.. es que se me ocurrió eso pero están bien, en fin, igual diré el tiempo de guardado y las condiciones, tampoco pienso estafar si alguien las quiere para lo que sea pues tampoco pido mucho, sólo quiero deshacerme de cosas antiguas

12. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    43
    Las llantas tienen caducidad pero aparte de eso tienes que ver la medida de la rueda tu busca en el lateral la medida por ejemplo al lado de la marca o debajo tendría que ponerte así:
    195/45/14 el primero es el ancho o la banda de rodadura lo segundo seria el perfil de la llanta y el ultimo numero el diámetro de la llanta así puedes fijarte en internet el precio aproximado de la marca de llantas que tienes pero lo mas importante es ver si están bien para rodar porque aunque no se usen quedan obsoletas depende de los años que la tengas sin usar .

13. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    17
    fíjate en el costado de la llanta... por ejemplo, las de mi camioneta dicen 205 65 R15... esas son las dimensiones del ancho, la altura (que es un porcentaje del anterior, en este caso 65% de 205 mm), y el diámetro interior (15 pulgadas).... a partir de allí saca la cuenta de cuanto pueden valer... unas R13 o R14 andan entre los 150 a 200 soles las más baratitas... cual es la marca de tus llantas?...

14. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    Temas:
    199
    es goodyear .. pero tienen ya màs de 10 años guardadas comoq ue ya me da hasta pena venderlas, se ven bien pero creen que aùn sirvan o son muchos años ?

15. VWGustavo

VWGustavo Miembro de plata

Registro:
    17 Ago 2011
    Temas:
    93
    Yo leí que las llantas caducan a los siete u ocho años de fabricación, aún cuando no las hayas usado o hayan estado bien guardaditas. Y el año de fabricación aparece codificado en el borde de la llanta. Puede que un eventual comprador no se de cuenta o puede que tú mismo le borres el código; eso ya entra en el plano de la ética. Puedes donarla a los parques infantiles porque así, pintadita y sin uso en un vehículo, claro que sirve... a los niños. Haz patria.

A zaratrustra y al3xh les gustó este mensaje.