Historical reenactment

Publicado en 'Historia Universal' por vongrunge, 5 Abr 2013.

1. vongrunge

vongrunge Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2012
    Temas:
    1

Hola a todos, hace mucho tiempo se me vino a la mente fundar un grupo de recreadores históricos de la segunda guerra mundial acá en Lima, estos grupos son muy conocidos y extendidos tanto en Estados Unidos y se dedican a recrear batallas, hechos y organizar eventos relativo a ese periodo de la historia así como a muchos otros periodos que van desde las guerras medievales hasta la guerra civil estadounidense por ejemplo. La idea es ir formando pequeños grupos, organizarnos y poco a poco ir creando unidades de los diferentes países que participaron en la contienda (URSS, Alemania, USA, UK, etc.). Lamentablemente no es un hobby muy barato que digamos, pero como amante de la historia me parece muy apasionante.
    Adjunto algunas fotos de los reenactors de los diferentes países:

Espero encontrar gente que este dispuesta a hacer algo como esto :)

Saludos!

2. AcidTrip

AcidTrip Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Temas:
    441
  3. chatus

chatus Miembro de honor

Registro:
    25 Oct 2010
    Temas:
    33
    esa gordita es claramente un OOPART :D:risota:

aca tambien hacen eso algunas veces, en provincias con algunas batallas incas, alguna rebelion anticolonial, la batalla de junin y ayacucho, etc

4. vongrunge

vongrunge Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2012
    Temas:
    1
    Ah sí, no lo sabía, ¿tienen algún foro o algo?, aunque la idea sería hacerlo con los ejércitos de la segunda guerra mundial.

PD: La gordita debe ser parte del público espectador jeje

5. 777riki777

777riki777 Miembro de plata

Registro:
    20 Feb 2011
    Temas:
    35

es una imagen muy buena sacando a la gordita que ca..go la recreacion xD
    va a ser difcil hacerlo en peru ya que por temas claros no tenemos los mismos rasgos que un aleman o un eslavo

6. Alpha y Omega

Alpha y Omega Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2013
    Temas:
    10
    De donde van a sacar a tantos blancos para jugar el papel de la SS?

jajaja es una broma porsiacaso. Bueno, igual, no todos eran blancos en la SS. Habían árabes e hindúes, etc.

7. vongrunge

vongrunge Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2012
    Temas:
    1
    Creo que me demoré un poco en responder jaja. La idea de formar las unidades no quiere decir que sean exactas al 100%, así que no necesariamente tendríamos que ser superarios xD. Eso sí tendría que ser gente dispuesta a gastar en uniformes que no son muy baratos que digamos.

8. vongrunge

vongrunge Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2012
    Temas:
    1
    Como primer y único miembro de la Sociedad de Recreadores Históricos Peruanos de la Segunda Guerra Mundial xD, me complace anunciar la adquisición de un uniforme de la wehrmacht, específicamente de un coronel (oberst) de la famosa unidad Grossdeutschland. Luego adjunto fotos.

9. casagris

casagris Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2012
    Temas:
    0
    Estimado Vongrunge
    Te cuento que desde hace varios años ando en la busqueda de otros recreacionistas sin mucho exito, salvo una pelicula sobre la Guerra del Pacifico que se venia filmando aqui en Lima hasta hace unos meses y en donde convocaron a todos los interesados en participar como extras (uniforme de la epoca de por medio), no conozco de alguna otra actividad parecida. Como bien comentas, la practica esta bien extendida en otros paises, aqui nomas en Chile encuentras varias unidades de la Wehrmacht (q no son tan gringos tampoco) e incontables grupos recreacionistas de la Guerra del Pacifico (hay uno en facebook que intento hace unos años reproducir unidades no solo de Chile, sino tambien del Peru y Bolivia, los contacté pero no hubo mayor desarrollo) que no solo recrean la II GM sino q intercambian toda clase de equipo y bibliografia. No se que edad tienes Vongrunge, pero yo por lo menos ya pinto para General en retiro, ademas q mi interes va mas por los uniformes locales, principalmente del siglo XIX, en todo caso suerte con tu convocatoria y ojala algun dia los recreacionistas peruanos podamos presentar un ejercito en el campo de batalla.
    Saludos