Historias o leyendas sobre lo que ocurrió...

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Súper 26, 18 Feb 2018.

1. Súper 26

Súper 26 Suspendido

Registro:
    16 Oct 2017
    Temas:
    255

En Yungay en el 70?
    Que historias enigmáticas conocen respecto a lo del terremoto de aquella vez? Hubo alguna señal q pasaron por alto? Castigo divino?
    Yo conozco una q me contaron de lo q ocurrió en el momento de la avalancha, sobre un pequeño pueblo q se salvó de milagro ya q la avalancha no lo sepultó y eso q estaba cerca, como q se congeló o desvío y no murió nadie de ahí, también otra q me relataron (No quiero armar polémica ni ofender a nadie, así fue como me lo contó alguien de Ancash) resulta q en época de cosecha venía gente de Yungay para trabajar en las chacras de aquel pueblo vecino, la gente de aquel lugar les daba chamba pero ignoraban q les hacían una jugada, no se exactamente como pero aparte de ganar dinero se llevaban papas de forma caleta sin q el dueño sepa, es como si trabajas en un local, te llevaras la merca y encima q te paguen, bueno asi lo hacían, luego del terremoto a la siguiente cosecha ya no volvió ninguno de ellos.

A JuanCamaney le gustó este mensaje.

2. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    503
    Claro pues porque bajariam otra vez a la cosecha.

Ya se volvia un riesgo volver a trabajar en ese lugar.

3. Súper 26

Súper 26 Suspendido

Registro:
    16 Oct 2017
    Temas:
    255
    La cosecha no era en Yungay sino en otra provincia pasando Huaraz, se refería a q esa gente q hacía esa jugada seguro murió en el alud, como un castigo, ellos iban hasta ese lugar para hacer eso.
    Además casi toda la población de Yungay murió sepultada, pocos se salvaron

4. Glacita Toffee

Glacita Toffee Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2017
    Temas:
    35
    El terremoto fue provocado por armamento de la unión soviética, a cambio de probar su armamento la union sovietica iba a apoyar a velasco en una eventual guerra contra chile que nunca se dio por la salida del dictador.

A Ronaldsalinas, JuanCamaney y Súper 26 les gustó este mensaje.
  5. Súper 26

Súper 26 Suspendido

Registro:
    16 Oct 2017
    Temas:
    255
    Está interesante eso que dices
    Donde lo leíste?

A cobain20 le gustó este mensaje.
  6. Glacita Toffee

Glacita Toffee Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2017
    Temas:
    35
    Es lo que se dice....
    "Para comprender lo que ocurría entonces en el ambiente político y militar limeño, debe recordarse que Perú experimentaba los rigores de una curiosa simbiosis entre los dogmas de las corrientes marxistas tradicionales cruzadas con un militarismo de fuerte acento nacionalista, inspirados en parte por el fenómeno iniciado con Fidel Castro y la Sierra Maestra en Cuba, al lograr comprometer las fuerzas militares con la causa revolucionaria y pro-soviética. De ahí que uno de los primeros logros del General peruano haya sido, precisamente, un tratado comercial entre Perú y la Unión Soviética, firmado el 17 de febrero de 1969, a pesar de su fingida distancia con el bolchevismo."

A cobain20, Ronaldsalinas y Pan de Batalla les gustó este mensaje.
  7. sultan

sultan Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2009
    Temas:
    363
    puede ser solo una acción de la tierra que cada tiempo como dicen los sismologos hay actividad.si fue castigo divino por decirlo así,las personas no descansan en paz ya que dejaron en ta lugar muerte con dolor y eso los ata

A alvaro39 y Ronaldsalinas les gustó este mensaje.
  8. AndyGomez

AndyGomez Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2017
    Temas:
    1
    es interesante...pero, por que los sovieticos les provocaria probar en huaraz? y no es otro lugar? nose una isla? o en algun lugar con las mismas caracterizticas pero sin gente!?

A Súper 26 le gustó este mensaje.
  9. GitHub

GitHub Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2015
    Temas:
    243
    Mi padre en ese entonces era niño y mi abuelo lo llevo a allá a que lo apoye con alguna labor, me contó que cuando estaban en el pueblo apareció un hombre con apariencia de mendigo que decía a todo el que pasaba que huyan del lugar, la montaña caerá sobre todos ustedes, mi abuelo se fue por que ya había terminado el trabajo, al día siguiente ocurre la tragedia.
    Me pregunto si habrá sido un loco profeta o un Time Traveler :mmm:

A Ronaldsalinas y Súper 26 les gustó este mensaje.
  10. Mr Pulgoso

Mr Pulgoso Miembro diamante

Registro:
    28 May 2016
    Temas:
    372
    Siempre cuando hay cosecha los que jalan, cargan o llenan los sacos tienen la costumbre de llevarse medio saco a más de lo cosechado..-.-
    Lo sé porque mi padre antes cosechaba y de niño lo acompañaba.
    Lo del terremoto su onda expansiva llego a varios puntos del departamento de Ancash inclusive a Casma y pueblos aledaños donde las casas se cayeron. Mis padres estuvieron en una zona llamada Huambacho media hora antes de Chimbote y pasando Casma. Me contaron que se abría la tierra y salía agua negra o sucia porque según cuentan por esa zona existen ríos subterráneos.

11. Súper 26

Súper 26 Suspendido

Registro:
    16 Oct 2017
    Temas:
    255
    Interesante :paz:

12. Hot Rod

Hot Rod Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2015
    Temas:
    0
    Recuerdo que esto me contaron allá en Huaraz cuando fui de paseo, que después del terremoto muchos cadáveres llegaban al puerto de Chimbote, traídos por el rio santa.

A Súper 26 le gustó este mensaje.
  13. Kdarkov

Kdarkov Miembro diamante

Registro:
    3 Dic 2009
    Temas:
    4
    No, es un crepypasta.