Historias de mochileros que desaparecieron bajo circunstancias misteriosas

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por roberto daniken, 28 Abr 2019.





  1. roberto daniken

    roberto daniken Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2012
    Mensajes:
    5,277
    Likes:
    3,061
    Temas:
    1,754




    para nadie es un secreto que la práctica del mochilero conlleva todo tipo de riesgos, el menor de los cuales termina en una lista de las muchas desapariciones de mochileros a lo largo de los años.

    Dadas las diversas experiencias espeluznantes que atraviesan los mochileros , no es de extrañar que algunos mochileros perdidos nunca tengan la oportunidad de contar sus propias historias. Ningún lugar permanece seguro, con mochileros que desaparecen en todas partes, desde los centros urbanos hasta los parques nacionales y en sus propios albergues .

    Los mochileros de estas historias desaparecieron misteriosamente; mientras que algunas de estas pesadillas terminan con cierto cierre, la mayoría de los mochileros que desaparecen lo hacen sin una razón aparente. si eres fan de las historias de viajes de alto riesgo, checa la nota y deja un comentario. Saludos :chau:


    Las turistas holandesas q desaparecieron en una caminata en Panamá
    [​IMG]

    Los turistas holandeses Kris Kremers y Lisanne Froon, ambos en sus 20 años, viajaron a Panamá para estudiar español. Desaparecieron misteriosamente el 1 de abril de 2014, después de realizar una caminata cerca de la ciudad. Aunque no se ha encontrado el cuerpo de las chicas, los locales encontraron pequeños fragmentos de huesos y una mochila que creían que era propiedad de una de las mujeres. Además de un hueso pélvico, la policía encontró una bota de excursionismo con un pie cortado aún adentro. Las pruebas de ADN confirmaron sus sospechas, pero el motivo de la desaparición sigue siendo un misterio. La policía cree que las chicas posiblemente resultaron heridas y murieron después de no tener comida ni agua.

    [​IMG]

    Una cámara recuperada de la mochila ofrecía algunas pistas. Contenía más de 100 fotos tomadas durante los 10 días que faltaba el par. Según los datos del teléfono celular, las chicas intentaron comunicarse con el 911 dos horas después de que se tomara una de las fotos, pero no hubo recepción del teléfono celular. La cámara también mostró una foto misteriosa de lo que parece plástico rojo pegado a una ramita que se tomó ocho días después de que las niñas desaparecieran. Al menos 90 fotos fueron tomadas en total oscuridad 10 días después de que las niñas desaparecieran, pero ¿quién podría haberlas tomado?




    En una autostopista en Canadá desapareció misteriosamente después de una fiesta que duró toda la noche
    [​IMG]

    En 1989, un mochilero de 20 años llamado Charles Horvath renunció a su trabajo y decidió embarcarse en un viaje a través del país que duró meses en Canadá. Llegó a la Columbia Británica y se alojaba en un campamento en Kelowna cuando desapareció.

    Horvath le había enviado un fax a su madre, Denise Allan, diciendo que se reuniría con ella en Hong Kong para su cumpleaños número 21. Cuando pasaron los meses y ella nunca supo de él, Allen se preocupó, especialmente porque Horvath mantenía siempre un contacto permanente hasta ese momento. Viajó a la Columbia Británica para tratar de encontrarlo, pero cuando llegó al campamento, encontró el lugar donde estaba su tienda de acampar y todas sus posesiones todavía intactas.

    Denise comenzó a publicar folletos y a dar a conocer la desaparición de su hijo. Ella regresó un día a su habitación de hotel para encontrar una nota que decía: "Lo vi el 26 de mayo. Estábamos de fiesta y dos personas lo noquearon. Pero él murió. Su cuerpo está en un lago, junto al puente". Los buzos buscaron en el lago pero nunca encontraron su cuerpo. Después de contactar a Denise por segunda vez, ella le dijo a la policía que estaban mirando por el lado equivocado del puente, por lo que iniciaron otra búsqueda. Se descubrió un cuerpo, pero resultó ser un residente local que se suicidó. El cuerpo de Horvath nunca fue encontrado, pero un testigo se presentó diciendo que asistió a una fiesta que duró toda la noche antes de desaparecer.



    Una chica de 23 años desapareció en un viaje de senderismo en Nepal
    [​IMG]
    Aubrey Sacco, de veintitrés años de edad, nunca regresó a casa después de una caminata de una semana en el Parque Nacional Langtang de Nepal . Mientras viajaba a través de Asia en 2014, Sacco se mantuvo en contacto constante con sus padres. Después de unos días sin contacto, la madre de Sacco alertó a la Embajada de los Estados Unidos en Katmandú, quien le dijo que los disturbios civiles en Nepal podrían haber retrasado a su hija. Después de tres días más y sin noticias, su padre y su hermano mayor volaron de su hogar en el estado de Colorado a Katmandú para unirse a la búsqueda. Entre mayo y julio de 2014, más de 200 personas buscaron en las montañas del Himalaya cerca de la frontera tibetana. Buscaron en el sendero principal, a ambos lados del río y en senderos más pequeños y monasterios escondidos en las colinas, pero nunca la encontraron.

    [​IMG]

    Scott MacLennan, quien dirigió viajes médicos a Langtang durante una década y se unió al padre de Sacco en su búsqueda, creyó que fue víctima de abusivos soldados del ejército que actúan como guardabosques en el parque nacional. En julio de 2010, tres mujeres francesas informaron haber sido agredidas sexualmente por soldados que ocupaban un puesto de control cerca de donde desapareció Sacco. Otras dos mujeres occidentales fueron atacadas los siguientes años en la misma área. Si bien esta es la posibilidad más sólida, es solo una teoría.

    Algunos lugareños conjeturan que Sacco se ahogó tratando de cruzar el río en el difícil terreno de Katmandú. Otros dicen que vieron a Sacco subir a un helicóptero en la aldea de Langtang. Algunos creen que fue asesinada por un cazador, y otros dicen que su desaparición fue sacrificial. Posiblemente fue asesinada por brujas que adoran a Kali, la diosa hindú de la muerte. Independientemente de lo que sucedió, Sacco nunca se ha encontrado.



    Dos mujeres británicas desaparecen en el interior de Australia
    [​IMG]
    Caroline Clarke y Joanne Walters tenían solo 22 años cuando desaparecieron el 17 de abril de 1992, después de salir de un hotel de mochileros en Sydney, Australia. Clarke y Walters llegaron a Australia por separado, ambos en vacaciones de trabajo. Se mantuvieron en contacto constante y se unieron en Sydney con planes de viajar a través de Victoria, Queensland y el Territorio del Norte. Ambas consiguieron algunos trabajos a corto plazo para seguir con su estilo de vida de mochila y lograron mantenerse en contacto con sus familias en Gran Bretaña.

    [​IMG]

    Justo antes de que Walters y Clarke desaparecieran, Walters le dijo a su familia que planeaba viajar a Darwin en el Territorio del Norte de Australia y China antes de irse a casa. Mientras tanto, Clarke le escribió a un amigo que describía los planes para viajar a Australia Occidental y Central. Las mujeres fueron vistas por última vez el 17 de abril de 1992. Los registros de inmigración australianos muestran que ninguna de ellas abandonó el país, y sus cuentas bancarias y teléfonos no se habían utilizado desde ese día.

    Cuando las dos familias de mujeres no escucharon a las niñas en dos meses, la policía inició una búsqueda en todo el país. Establecieron una línea telefónica que se inundó de llamadas, alegando que las chicas trabajaban como cocineras en la pequeña ciudad de Mount Isa o que se las vio en Alice Springs y Yulara en el Territorio del Norte. En septiembre de ese año, los cuerpos de Clarke y Walters fueron encontrados en el Bosque Estatal de Belanglo. Walters había sido apuñalado 14 veces, y Clarke había recibido 10 disparos. La policía cree que Ivan Milat, un asesino en serie que fue condenado en 1996 y que fue responsable de siete desapariciones, la usó como práctica de tiro al blanco.
     
    Última edición: 28 Abr 2019
    A Damamisteriosa le gustó este mensaje.


  2. roberto daniken

    roberto daniken Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2012
    Mensajes:
    5,277
    Likes:
    3,061
    Temas:
    1,754
    Una mochilera británica de 27 años desaparece en México
    [​IMG]
    En el año 2000, Brenda Searle, de 27 años, planeaba conocer a su novio holandés Andre Van Der Vooren en Chichen Itza, un sitio arqueológico en el sur de México. Searle, una mochilera que viajaba por todo el mundo, voló a México sola, pero nunca llegó a su destino. Después de su misteriosa desaparición, su tarjeta de crédito fue utilizada para retirar más de £ 1,000.

    La familia, amigos y compañeros de trabajo de Searle organizaron una reunión para buscarla. Ocho de sus amigos volaron a México para unirse a la búsqueda, y ocho meses después la encontraron asesinada. La policía arrestó a un hombre cubano que había usado su tarjeta de crédito, quien finalmente los llevó a los restos de la mujer escondidos, debajo de un arbusto, a lado de una carretera al azar.


    Un mochilero francés desaparece en la ciudad de Dhaka
    [​IMG]
    Arthur Angé, de 30 años de edad, fue visto por última vez en la ciudad de Dhaka después de desaparecer en enero de 2017. Un mochilero experto que prefería viajar solo, nunca usó taxis ni trenes, y evitó las ciudades y los centros urbanos. Según su primo, Angé tenía la intención de ir a Tailandia y Malasia por mar al cruzar Myanmar sin una visa legal. Estaba destinado a encontrarse con un amigo en Malasia en febrero, pero nunca se presentó.

    Sus amigos se contactaron con las embajadas francesas en Bangladesh, India, Myanmar, Malasia y Tailandia, pero nadie pudo localizarlo. Sus amigos conjeturaron que fue arrestado tratando de cruzar la frontera de Bangladesh o India a Myanmar, pero las autoridades no han proporcionado ninguna información. La policía afirmó que no tenían conocimiento de Arthur y que si intentaba cruzar la frontera, lo sabrían.

    Los amigos y familiares de Arthur lanzaron una página de Faceook llamada Arthur Whereareyou para ayudar a ampliar su búsqueda, pero desde abril no han recibido pistas.



    Una mochilera australiana de 21 años desapareció en Croacia
    [​IMG]
    En septiembre de 2008, Britt Lapthorne , de 21 años, desapareció en la ciudad balnearia croata de Dubrovnik. Estaba disfrutando de una noche en un club popular para viajeros jóvenes, también fue el último lugar donde alguien la vio. Lapthorne dejó atrás su pasaporte y sus papeles, algo inusual para un viajero tan experimentado.

    La policía tardó ocho días en comenzar la investigación después de que los padres de Lapthorne empezaron a plantear preguntas y el gobierno australiano comenzó a presionar a Croacia. Un portero del club nocturno informó haber visto al joven de 21 años irse con dos hombres y cinco mujeres. Las mujeres parecían ser reacias a subirse al vehículo de los hombres.

    Tres semanas más tarde, el cuerpo de Britt fue encontrado por un pescador en la bahía de Boninovo. La policía cree que era poco probable que hubiera entrado al agua intencionalmente considerando el clima ese día, pero nunca resolvieron el misterio de por qué desapareció.

























    [​IMG]
     
    A Damamisteriosa y jordan777r les gustó este mensaje.
  3. juanesafirma27

    juanesafirma27 Miembro legendario

    Registro:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    75,311
    Likes:
    19,039
    Temas:
    2
    Así q fea nota. Ser mochilero es para valientes. Yo soy mochilero cuando viajo a provincias.
    Pero siempre vamos en grupo de 5 Masó menos
    Es bacán como aventura pero tmb hay riesgos
     
    A jordan777r le gustó este mensaje.
  4. Brunodj200

    Brunodj200 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Jul 2018
    Mensajes:
    1,667
    Likes:
    283
    Temas:
    14
    Deberían mandar su ubicación exacta a algún familiar cada día antes de dormir , para que asi no se complique la búsqueda
     
    A jordan777r y King Simba les gustó este mensaje.
  5. Mcpigger

    Mcpigger Suspendido

    Registro:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    5,719
    Likes:
    3,729
    Temas:
    66
    Muchos de esos casos son asesinatos y secuestros, hace unos meses desaparecieron dos danesas en Marruecos mientras estaban de mochileros y luego descubrieron que habían sido asesinadas encontraron sus cadáveres decapitados y luego unos vídeos subidos a internet donde se ve como un grupo de hombres atacó su casa de campaña durante la noche, las violaron y luego las decapitaron.
     
    A jordan777r le gustó este mensaje.
  6. lisa borjk

    lisa borjk Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2018
    Mensajes:
    11,021
    Likes:
    9,525
    Temas:
    453
    En la India hay cientos de casos, todos aislados
     
    A chichomanuel le gustó este mensaje.
  7. OshoTarot

    OshoTarot Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    606
    Likes:
    405
    Temas:
    47
    no da ganas de mochilear
     
    A chichomanuel y jordan777r les gustó este mensaje.
  8. Miliko

    Miliko Miembro de oro

    Registro:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    9,958
    Likes:
    9,155
    Temas:
    230
    Los mochileros rusos del paso Dyatlov

    [​IMG]

     
  9. noc

    noc Miembro diamante

    Registro:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    14,758
    Likes:
    4,062
    Temas:
    59
    El unico caso misterioso es el primero y este ultimo de los Rusos que lo escuche hace mucho. No entienden lo que es el misterio
     
    Última edición: 28 Abr 2019
    A Pont l Éveque, chichomanuel y jordan777r les gustó este mensaje.
  10. Nostalgias

    Nostalgias Miembro frecuente

    Registro:
    28 Set 2014
    Mensajes:
    70
    Likes:
    16
    Temas:
    3
  11. severus_snape

    severus_snape Miembro de plata

    Registro:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    4,194
    Likes:
    1,908
    Temas:
    47
    mi primo q trabajaba en carreteras por motivo de una chamba termino en un alojamiento para mochileros en las alturas de moquegua o arequipa, la dueña tenía en su deposito una mochila d esas gigantes de mochileros, la vieron cuando dejaron sus equipos para q los guarde, le preguntaron por la mochila y dijo q la tenia ya un par de años q era d un gringo q llego un dia llevando esa mochilota y una mas pequeña, estuvo unos días y luego le dijo q se iba a juntar con otros dos amigos y q regresaba en la noche o al otro día, se fue con su mochilia pequeña nomas y nunca mas volvió, no se escapó para no pagar no tenia deuda con la señora
    la mujer no tenia ni el nombre completo del fulano, como al mes fue a la comisaría a querer denunciar pero le dijeron q si no tenia nombre ni datos, si nadie lo buscaba y no habia cuerpo ni nada sospechoso entonces no podian hacer nada
    en la mochila había ropa gruesa, zapatillas, botas y un par de libros sobre el peru q estaban escritos en otro idioma, la señora no sabía si ingles u otro, una pareja q tuvo después alojados le pidieron prestados los libros y se fueron sin devolverlos
    esto fue hace casi 10 años
     
    A haroku, chochi, chichomanuel y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  12. Damamisteriosa

    Damamisteriosa Miembro de oro VIP

    Registro:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    7,074
    Likes:
    18,330
    Temas:
    1,317

    Interesante tema, yo recuerdo que mi hermano no hace mucho encontró camino a casa una mochila negra, amplia, dentro de ella había un libro guía en inglés, una hoja escrita en inglés también, una tela así como lo que se usan para limpiar lentes y en ella había unas piedras que al parecer no tenían valor, unas medias, y nada más, la conclusión fue que quizá asaltaron al mochilero pero lamentablemente no hallamos nada que pueda identificar al dueño de la mochila.
     
  13. THE_NIGGER

    THE_NIGGER Miembro diamante

    Registro:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    10,619
    Likes:
    9,560
    Temas:
    39
    Mochilear es bravo cuando no tienes nocion del pais y no hablas el idioma; hay gente que ha desaparecido solo porque hicieron alguna burrada en el lugar equivocado (la clásica del gringo que porque es extranjero se siente intocable en donde sea que vaya: creen que por decir "soy ciudadano americano" es una especie de "ampay me salvo" que los protege de todo mal)
     
    A pepon234 y chochi les gustó este mensaje.
  14. jaffar34455

    jaffar34455 Miembro diamante

    Registro:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    11,278
    Likes:
    5,622
    Temas:
    306
    mochilear es muy riesgoso
    si hasta mochilear en tu mismo pais es riesgoso
    imaginate mochilear en otro pais exotico que no conoces bien

    peor para mujers asi vayan 3 mujeres juntas igual es peligroso
     
  15. chochi

    chochi Miembro de plata

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    4,000
    Likes:
    1,511
    Temas:
    295
    Yo he mochileado en EEUU cuando me fui de Miami a Washington DC con un pata gringo marihuanero y la verdad fue una aventura, primero nos subimos a un tren de carga que pasaba que iba de Miami a Jacksonville y nos tuvimos que bajar en la madrugada y de ahí empezamos a tirar dedo en la carretera i95 y fueron muchas vivencias, incluso habia gente que nos invito a comer en restaurantes, incluso gente que nos daba dinero. Una vez tuvimos que abrir la bolsa de dormir y dormir cerca a un cementerio.
    De vuelta a Miami, tuve una chica nicaragüense de compañera, muy bonita, pero no paso nada, fuimos tirando dedo por la carretera y solo tuve un susto feo cuando un mejicano nos llevó a su casa en un lugar bien escondido y nos hacía preguntas sobretodo a ella y nos invito a comer y de ahí nos llevó a la carretera y Chau. Llegamos a un terminal de camioneros y un chófer gringo que iba a Miami nos dio el jale, y en el trayecto note que el tío conversaba mucho con la chica, a veces pensaba que se había enamorado, yo estaba sentado en la parte trasera que es una cama, mientras ella estaba en el asiento de pasajero conversando con él señor.
    Llegamos a Miami, tome un bus, todo bien, todo tranquilo.
    Pero fue una experiencia inolvidable, incluso tengo fotos de cuando iba en el tren de carga y de todo.
    Es peligroso seguro cuando las que mochilean son mujeres, pero hombres, no creo.
    Solo en el trayecto cuando salimos de Jacksonville un gringo que nos llevaba por la carretera decía que el también había mochileado y que una vez la policía lo capturo y lo llevaron preso y nos señaló un edificio a lo lejos y nos dijo que era una cárcel donde llevaban a los que mochilean.
     
  16. haroku

    haroku Miembro diamante

    Registro:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    19,524
    Likes:
    8,897
    Temas:
    10
    Alguien cuentese la historia de Ziro ...
     
  17. THE_NIGGER

    THE_NIGGER Miembro diamante

    Registro:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    10,619
    Likes:
    9,560
    Temas:
    39
    Era un gil medio pastrulo que queria meterse un polvo con la gordita Rosario Ponce en las alturas, pero como no conocia bien la zona, se metio por el camino equivocado; entonces se perdio en el colca, fumó un troncho de campeonati, dejo a la gordita, se creyo condorman, y en plena volada se cayo por un barranco...
    Luego le echaron la culpa de haberlo matado a la muchacha y le fregaron la existencia hasta que la justicia la dejo libre ... Si hubiera pasado este año, dirian que la flaca fue una empoderada que se defendio de un macho chauvinista falocratico opresor y patriarcal que quiso violarla con su cañon en el cañon y por eso tuvo que matarlo; no solo no la habrian juzgado, sino que hoy sería activista y tendría un monumento en vida en la entrada del Colca que diria en la placa "Rosario Ponce:
    Defendió su virtud en el Colca"
     
    A TerraDaChispa, pepon234, haroku y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  18. bararq

    bararq Miembro de honor

    Registro:
    2 Set 2015
    Mensajes:
    30,282
    Likes:
    39,839
    Temas:
    213
    Que buena historia vro
     
    A THE_NIGGER le gustó este mensaje.
  19. haroku

    haroku Miembro diamante

    Registro:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    19,524
    Likes:
    8,897
    Temas:
    10
    Mas claro ni el agua
     
    A THE_NIGGER le gustó este mensaje.