Historias de misterio inexplicables de pueblos de la sierra

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Yuraq, 6 Nov 2016.





  1. Yuraq

    Yuraq Miembro frecuente

    Registro:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    139
    Likes:
    60
    Temas:
    21




    En todos los pueblos de la sierra, encierran historias, hechos que cuentan los abuelos y nuestros padres. Soy investigador de estos hechos. Las historias que cuenten, intentare darle una explicación desde otra óptica científico y espiritual. No confundir la espiritualidad con la religión. La espiritualidad es una ciencia que tiene demostración científica.
    Ruego hechos, en lo posible en primera persona que se pueda contrastar con el mismo protagonista.
    Por otro lado debemos entender que los seres humanos desconocemos nuestra propia naturaleza, y a atravez de estas historias podemos empezar a conocernos. Gracias por colaborar. Todos aprendemos.
     


  2. XxZeldaxX

    XxZeldaxX Suspendido

    Registro:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    339
    Likes:
    264
    Temas:
    6
    Tengo un amigo que va a sacar su libro de leyendas de los pueblos de la azona norte del Perú , ya está dando la tercera pasada .
     
  3. rolex

    rolex Suspendido

    Registro:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    10,356
    Likes:
    5,316
    Temas:
    406
    Este post es para contar historias o que? explicate bien.
     
    A V A P O R y Kdarkov les gustó este mensaje.
  4. Jre16

    Jre16 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    10,753
    Likes:
    2,639
    Temas:
    2
    Haber suelten sus historias
     
  5. Olonam

    Olonam Miembro legendario

    Registro:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    54,566
    Likes:
    51,760
    Temas:
    15
    He escuchado sobre los.pistacos :paz:
     
  6. Gigant0n

    Gigant0n Miembro diamante

    Registro:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    17,553
    Likes:
    12,838
    Temas:
    0
    En cierto lugar de huánuco existía una piedra circular blanca, enorme, muy antigua, con huellas de animales prehistóricos y de todas las épocas. Las personas tenian que pasar necesariamente por ahí, era parte de la ruta, y estaba ubicada bajo un ramaje que le daba forma de cueva, una verdadera maravilla.
    Aparentemente la piedra fue dinamitada para construir una carretera entre finales de los 70s e inicios de los 80s. Yo nunca la ví, he buscado en vano información en internet sobre el paradero de dicha piedra o al menos algunos de sus pedazos si es que existen, sería interesante investigar algo sobre ella, la información que poseo me la contaron hace mucho tiempo...
     
    A Mr Pulgoso le gustó este mensaje.
  7. Yuraq

    Yuraq Miembro frecuente

    Registro:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    139
    Likes:
    60
    Temas:
    21
    Hola, si contar historias, y luego intentaremos dar una explicación, y con aportes de todos. Todos aprendemos. Los misterios tienen explicación, por supuesto no desde el punto de vista de conocimientos normales, si no es mirar mas allá de lo racional. Por ejemplo la teoría de la mecánica cuántica, ha demostrado que nosotros somos energía pura, y la materia también es un estado diferente energía. Hay otra teoría el del desdoblamiento del tiempo, donde se explica que nosotros tenemos un doble cuántico.. La teoría de cuerdas y universos paralelos que la ciencia matemáticamente ha demostrado. Un saludo.
     
  8. Darknesz22

    Darknesz22 Miembro de plata

    Registro:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    3,552
    Likes:
    4,769
    Temas:
    37
    Lo que me acuerdo: cuando viajaba con mi papá (llegando a Ocongate ~) en terreno escarpado (un páramo), había una especie de manto gris en el suelo, que de pronto se empezó a estremecer y la temperatura comenzó a bajar (así de la nada), lo único que mi padre hizo fue lanzar lisuras al aire (luego me comentó que eso es supuestamente para ahuyentar a los condenados - espíritus)...otro conocido es cuando uno de los obreros que trabajaba en la hacienda de mi abuelo, comentó que vió una especie de rana en el suelo cerca a la chacra, al principio se extraño porque era muy llamativa, sólo la observó brillar, como era hora de merienda, se alejó y al regresar ya no estaba la rana, luego le dijeron que eso era "fortuna", que debió haberla tapado con lo que tuviera a la mano porque se transformaría en "riquezas" :question:
     
    A Mr Pulgoso y º_Bruno_º les gustó este mensaje.
  9. Yuraq

    Yuraq Miembro frecuente

    Registro:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    139
    Likes:
    60
    Temas:
    21
    Desgraciadamente muchas evidencias se pierden por la ignorancia y falta de interés. Las lineas de nasca se salvo gracias la Dr. Maria Reich y su lucha, si no no hubiésemos visto nosotros. Seria interesante claro.
     
  10. AnthonyRich

    AnthonyRich Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    291
    Likes:
    136
    Temas:
    39
    mi abue conto un dia por los años 50 su bebe ya finado se encontraba muy enfermo en la noche sin poder dormir, recostada ella en su cama con mi abuelo y este bebe de pronto escucharon unos ruidos bajo la cama, como no tenian luz electrica y solo se alumbraban con luz de keroseno mi abuelo bajo la lampara para ver de donde provenia el extraño ruido depronto sintio claramente un soplo fuerte q apago la lampara, entonces se incorporo para prender la lampara bajandola nuevamente debajo de la cama para poder ver q sucedia y nuevamente le apagaron esta, hasta q finalmente no volvio a suceder
     
    A Kdarkov le gustó este mensaje.
  11. maguillo

    maguillo Suspendido

    Registro:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    5,134
    Likes:
    2,496
    Temas:
    165
    Te salvo el post con una malcriada?
     
    A TheRoller y Kdarkov les gustó este mensaje.
  12. Yuraq

    Yuraq Miembro frecuente

    Registro:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    139
    Likes:
    60
    Temas:
    21
    Hay historias parecidas lo que cuentas, reales. Gente que han encontrado "cosas". Conozco un caso concreto de un familiar que se encontró un torito pequeño precioso en la puna cuando era niño, y claro lo cogió, lo tuvo como juguete. Inclusive se lo llevo a Lima, cuando viaje y vivió muchos años. Pero sabes que: En la noche que encontró soñó que vinieron dos policías y se lo llevaron preso a el. Y luego, unos años mas tarde empezó a paralizar su cuerpo poco a poco, justo empezó con la mano que cogió al torito. Y al final murió con esa enfermedad, y nunca pudieron curarle.
    Estuve investigando del tema, pienso que estos objetos que encuentran son como cebos. y se has picado, ya fuiste. Los abuelos de la sierra saben del tema y avisan a los niños no coger nunca nada.
    pienso que esta relacionado con unos entes que se conocen como los ARCONTES, que en escritos antiguos se mencionan, y que nuestra alma tiene utilidad para ellos. Se les interesa pongo material al respecto.

    Si amigo, y atravez de ellas podemos sacra conclusiones y aprender, sobre la naturaleza de estos hechos.

    En todos los pueblos andinos se cuentan la historia de pistacos, o nakaq. Pero creo que esto esta relacionado mas con el trafico de órganos que de misterios. Aunque no hay pruebas concluyentes yo que sepa. Mas bien si alguien aportara algo?

    Interesante, el libro de tu amigo avísanos cuando lo tenga.
     
    A Migranco y Jessirock les gustó este mensaje.
  13. deaftons

    deaftons Miembro de bronce

    Registro:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    1,834
    Likes:
    803
    Temas:
    52
    hace años alrededor de 15 años atrascuando tenia alrededor de 8 años, fuimos a ancash, pueblo pampas chico.toda mi familia
    mi hermana , mi primo y yo, todos curiosos fuimos a caminar por la sierra y de pronto vimos unos restos, que fue a lo lejos, era un craneo y huesos, y algo como una olla creo era lo que estaba a lado, por el susto salimos corriendo, hace dos años atras volvimos a viajar todos ya que cada año celebran fiesta al pueblo, y nos dimos con la.sorpresa que al costado de la.iglesia, en la capilla, hay un pequeño cuarto y como las ventanas estan un poco rotas se puede apreciar lo que hay adentro, nos dimos con la sorpresa que ahi estaban esos restos de los huesos.
    preguntamos a mi abuela y uno que otro poblador, y dicen que una vez dos chicos sacaron lo que habia en la olla y al poco tiempo murieron hinchados, la verdad no se si sera cierto esto, pero fue lo que nos dijeron, y por eso el alcalde habia ordenado que lleven esos restos en el.cuarto donde ahora están.
     
  14. XxZeldaxX

    XxZeldaxX Suspendido

    Registro:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    339
    Likes:
    264
    Temas:
    6
    Hay historias del hombre convertido en piedra, la tumba de piedra, de los canales de cuando, Hacienda cuando y el pacto con el demonio. El engaño al demobuo, el hijo del diablo , buenas historias lo que está haciendo es buscar un sentido atodas las historias y entrelazarlas entre sí
     
  15. Yuraq

    Yuraq Miembro frecuente

    Registro:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    139
    Likes:
    60
    Temas:
    21
    Todas las historias, que he recopilado de este tipo, tienen un patrón denominador. Es que hay algún objetivo llamativo, lo suficiente para que un ser humano por curiosidad o por ambición material, lo tome. Y ya fuste. Es como un cebo puesto allí. Hay teorías, y uno de ellos es de los Arcontes. Entes de otra dimensión que se alimentan de la energía de nuestra alma. Es decir somos su alimento. La ciencia ha probado que cuando morimos nuestra alma se va, es decir no muere. Pero también puede ser secuestrado por estos entes. Hay testimonios de personas que tienen la capacidad de ver mas allá, como los mediums.
     
    A Migranco le gustó este mensaje.
  16. Altariel

    Altariel Miembro de oro

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    5,054
    Likes:
    5,969
    Temas:
    1
    Buen post estimado, te agradecería si pudieras poner mas info sobre esos ARCONTES.
    saludos
     
  17. Yuraq

    Yuraq Miembro frecuente

    Registro:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    139
    Likes:
    60
    Temas:
    21
    Buscar en google "Quien depreda al ser humano" de un canal que se llama MUNDO DESCONOCIDO.
    En este vídeo explica mas o menos sobre los arcontes. Luego menciona un tal Carlos Castaneda, su libro pueden ubicar en Internet.
     
  18. Rock0602

    Rock0602 Miembro de plata

    Registro:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    3,265
    Likes:
    608
    Temas:
    23
    La actividad paranormal es mayor en la sierra
     
  19. chinchillamagik

    chinchillamagik Miembro diamante

    Registro:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    12,405
    Likes:
    4,804
    Temas:
    688
    Los condenados andinos.
     
  20. Yuraq

    Yuraq Miembro frecuente

    Registro:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    139
    Likes:
    60
    Temas:
    21
    Es cierto que en la sierra hay mas actividad paranormal. Por lo que se, es debido a que en la sierra hay energías de todo tipo, portales interdimensionales, hasta ciudades intraterrenas. Por eso es interesante que cuenten historias que nos ayuden encontrar un patrón, para que así podamos aprender todos.

    Los condenados, hasta donde yo se esta relacionado con entes de baja frecuencia, es decir entes negativas, que como dije anteriormente utilizan portales interdimensionales para interactuar con nosotros. Mucha gente que se ha encontrado ha fallecido, desconozco las razones. Puede que este relacionado en el hecho de que nos roban nuestra energía almica, o simplemente secuestran nuestra alma. Es como que entran a esta dimensión de caza, como que somos su alimento. Ese es la teoría que manejan los especialistas. Es posible que podamos protegeremos? Si.