Historias cortas y extrañas

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por commum, 22 Mar 2018.

1. commum

commum Suspendido

Registro:
    26 Set 2017
    Temas:
    367

Bueno foreros, abro este tema especificando que resido en el cruce de tres cementerios, cerca a Barrios Altos.
    A continuación enumerare eventos paranormales o extraños que aprecie o escuche a lo largo de este tiempo.

La viuda negra.
    Durante unos meses del 98 las noches de mi barrio estuvieron acompañadas de una figura oscura que solía sentarse en la banca de cemento de mi vecino, esta sombra recogía sus piernas, en posición tipo yoga por lo cual solo se podía ver su espalda, los madrugadores pensaban que era Janet, hija de mi vecino, pero cuando le preguntaron que hacia tan temprano ella les dijo que nunca salia a esa hora, lo curioso es que el perro de la casa hizo buenas migas con la visitante nocturna, pues solía dormir bajo el manto protector de la misteriosa sombra.

La Voladora
    Eran los ochenta, la basura se votaba de madrugada, una chica del barrio sale a la calle y escucha ladrar a los perros, cuando ve que una sombra blanca sube por la pared del cementerio y flotando se dirige hacia la calle, se queda inmóvil, asustada, nunca lo olvidaria.

Perro negro
    Espíritu de la noche, siervo del diablo, solía refugiarse bajo las camas, era común que este animal apareciera a media noche, daba unas vueltas en la oscuridad para luego esconderse o regresar al infierno, al parecer el portal siempre estaba bajo las camas.

Los platanales te hablan.
    Se dice que en estos lares se enterraron muchos fetos productos del aborto clandestino, pero esto toma otra connotación cuando acercas el rostro a un platanal y este te responde con leve susurro...forero.

Canción de niños.
    Esta es mía, llego a mi casa después del colegio, eran las seis de la tarde en invierno, ya había oscurecido, prendo mi equipo de sonido aiwa, coloco el cd de Hector Lavoe que tanto me gustaba y me recuesto en la cama, después de unos minutos unas voces infantiles empiezan a corear al gran Hector, una sensación extraña recorre mi espalda, me hundo en la cama tratando de pensar que son los vecinos jugando al otro lado, salvo que la casa contigua ha sido derrumbada y no hay nadie, excepto los pequeños huesos de los no nacidos que con tanto amor guardaron las antiguas dueñas durante tanto tiempo.

Una luz cegadora
    Estaba viendo tele con mi primo, en la sala, todo normal hasta que una luz blanca se expande desde el baño iluminando las calaminas, mi primo entro para ver que había ocurrido, yo en ese momento ya estaba a dos cuadras, esta de mas decir que ningún equipo se apago o se bajaron las llaves, fue un resplandor que no olvidare jamas.

Nave nodriza.
    Era costumbre dejar tragaluces en los techos para aliviar el calor del verano, las familias dormían en la misma habitación, una casa de tres piezas, sala, comedor, y dormitorio. Una noche Jaime y Lucia ven a través del tragaluz tres luces que forman un triangulo suspendido en el cielo.

Una tarde de placer.
    Un cuidador del cementerio el Ángel tiene una tarde de placer con una joven y bella viuda entre los pabellones que guardan los féretros, después de tan extenuante faena el hombre se queda dormido, luego de unas horas despierta, recostado sobre una lapida, se sube los pantalones y regresa a su puesto, en la noche cuando los cuarteleros se juntan para cerrar el cementerio le preguntan al cuidador por que se había desaparecido en la tarde, el pata les cuenta su aventura, pero los cuarteleros le dicen: no eres el primero, mañana fíjate a quien pertenecía la lapida sobre la cual despertaste.

Magia.
    Era un hermoso y pequeño gato, A la señora de pelo cano no le agradaban los animales, pero aquella vez cogió al pequeño animal con tanto amor y cariño, lo espulgo y acaricio como nunca antes había visto, unos días después, el gato empezó a cojear, otro día mas y sus piernas le colgaban, ya no podía caminar, estaba flaco y murió en un rincón de la casa, como si su cuerpo de cacharro se hubiese marchitado de un día para otro, convirtiéndose en un viejo animal.

Tacos y canicas.
    El sonido incesante de los pasos de una mujer dando vueltas en la sala, el ruido de una cadena arrastrándose entre las callejuelas.
    Y las canicas que siempre rodaban hacia la nada.

No entres a los nichos.
    Si alguna vez entras a un nicho del Ángel te darás con las sorpresa de encontrar pequeños muñecos atados con fotos y nombres, cubiertos de alfileres y maldiciones.

El velorio

tenia cinco años, mamá salia a recoger agua, estaba solo viendo tele, cuando ante los ojos de pedro empiezan a aparecer hombres y mujeres con trajes negros y sombreros andinos, toman asiento, todos alrededor de pedro, las señoras ocupan las sillas y los hombres se mantiene de pie, los gritos de pedro se escuchan alrededor en todo el callejón, mamá.

Un camino de flores.

Cierto mediodía, hace muchos años, mientras almorzábamos, un olor exquisito surgió de la nada, recorrió la casa desde la puerta hasta la ultima pared, suave, como si una mujer bañada en rosas se hubiese deslizado desde nuestros sueños.

Un remolino.
    Teníamos un jardín en medio de la casa, al costado de jardín había una pared y sobre la pared habíamos dejado una balanza antigua de metal, era verano y solo un tragaluz alumbraba el comedor, cuando un remolino a parece, levanta la balanza de metal y la deja caer sobre el jardín, esto no tendría porque haber permanecido en mi memoria salvo que solo un instante antes mi sobrina jugaba en el jardín, si no la hubiéramos sacado de allí...era un lugar cerrado, como es posible que se produzca un remolino.

Bonus.

El coleccionista de huesos.

Los cadáveres que no podían ser reconocidos eran lanzados a la fosa, este era un hueco en la tierra que solo se cubría con un poco de cal, solo para evitar que el olor de la carne en descomposición llegue a las casas aledañas, aun no habían hornos crematorios. Sonaja era uno de los tipos mas extraños que pude haber conocido, aunque no recuerde su rostro triturado por el sinfín de peleas en las cuales se veía metido a causa de la afición por el alcohol, si recuerdo sus hazañas, éste hombre era muy querido por la facultad de medicina, siempre caía al barrio un estudiante deseoso de una pierna o un brazo, un hígado tal vez o acaso un cráneo, es allí cuando aparecía Sonaja, el único hombre en la tierra capaz de escarbar entre cal y huesos, buscando los cadáveres mas frescos que sus cliente le exigían.
    Sonaja, el único hombre que comía gallinazo en vez de pavo en navidad

2. S14GANG

S14GANG Suspendido

Registro:
    11 Mar 2018
    Temas:
    0
    Leí hasta "La basura se votaba"

3. 6x6x6

6x6x6 Suspendido

Registro:
    10 Jul 2017
    Temas:
    65
    Canción de niños, me sucedió lo mismo hace años a diferencia que yo sí vi a quien coreaba y bailaba la canción.

A Súper 26 le gustó este mensaje.
  4. kyochi

kyochi Suspendido

Registro:
    15 Mar 2018
    Temas:
    35
    Tacos y canicas.
    El sonido incesante de los pasos de una mujer dando vueltas en la sala, el ruido de una cadena arrastrándose entre las callejuelas.
    Y las canicas que siempre rodaban hacia la nada.

Pasa en todos lados eso creo

5. _Plasticharme_

_Plasticharme_ Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2018
    Temas:
    2
    Muy heavy la del cuidador y la del nicho

6. commum

commum Suspendido

Registro:
    26 Set 2017
    Temas:
    367
    Como así?

Ja ja, no me cuenta di.

7. Freydis

Freydis Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2017
    Temas:
    2
    No entras a los nichos" . De veras hay esas cosas dentro? Me quedé en shock.

8. 6x6x6

6x6x6 Suspendido

Registro:
    10 Jul 2017
    Temas:
    65