Historia de terror - invasion en "los portales" de ñaña, chosica

Publicado en 'Orientación Legal' por alvatroz, 17 May 2015.





  1. alvatroz

    alvatroz Miembro frecuente

    Registro:
    17 May 2015
    Mensajes:
    53
    Likes:
    20
    Temas:
    3




    El Jueves 14 de Mayo del 2015, se produjo una invasión en la Urbanización Mirasol y Los Andes de Huampani ubicado en Ñaña, Chosica en la Av. Balaguer s/n (coordenadas en google Latitud 11°58'34.79"S - Longitud 76°48'23.53”W).
    Unos 500 maleantes con armadas llegaron en carros y bus, todas ellas lideradas por un tal Buendia y con el apoyo de un juez y fiscales de Chosica (el kilo de Fiscal y de malandrines debe estar barato para haber conseguido tantos), primero llegaron hasta la primera caseta de vigilancia, en donde el el hombre solo atino a darles el paso, (imaginense,un solo vigilante contra una muchedumbre, la respuesta era mas que obvia, “PASEN POR FAVOR, ESTA ES SU CASA”, habra dicho el pobre hombre), siguieron subieron hasta el 2do portón con vigilante (coordenadas en google 2da Entrada a la Urbanización Mirasol de Huampani, Latitud: 11°58'22.15"S - Longitud: 76°48'31.17”W)
    El guardian y la secretaria de la otra asociación de de propietarios (nota: que existen 2 asociaciones, y las 2 buscan lo mismo, dinero!!!) fueron intimidados y gente pudo entrar casi sin problemas, subieron arriba hasta un poco mas allá de la Urbanización LOS ANDES y se ubicaron
    en una zona que el INVASOR (JUAN ROBERTO CORZO BELTRAME, Dueño del Club Tenis LAROCA, ubicado en la Av. Ermitaño s/n) estuvo dinamitando para acondicionarla y luego venderla a alguna urbanizadora, esto me recuerda a un viejo dicho: UNO NUNCA SABE PARA QUIEN TRABAJA.
    Ahora se encuentran allí 30 personas LEGALMENTE y posesionadas de SUS terrenos y avaladas por este sistema legal CORRUPTO.
    Este problema de invasiones de Ñaña en la Zona de la Av. Balaguer se viene suscitando debido a que invasores de cuello y corbata como JUAN ROBERTO CORZO BELTRAME y AMERICO ZUÑIGA DIAZ y el otro INVASOR, BUENDIA, están luchando entre ellos para apoderarse de terrenos que no son de su propiedad que son intangibles como son los cerros algarrobos y que esta registrado en en INC (instituto nacional de cultura) pero parece que el dinero lo cambia todo, dado que la Urbanizacion Mirasol y Los Andes de Huampani fueron urbanizados sobre una zona arqueologica anteriormente.
    Otro tema adicional es el irresponsable proceder de parte de la urbanizadora LOS PORTALES quienes tenían que haber entregado una urbanización COMPLETAMENTE cerrada, pero se pensaron que los cerros colindantes serian mas que suficientes y así se ahorraron unos cuantos millones en el levantamiento de un cerco.
    Por debajo de la Urb. Mirasol de Huampani se ubica la Urb. Las Haras vendido por LOS PORTALES a propietarios y que están todavía con problemas y que llevan ya varios años el motivo legal no lo conozco con exactitud pero debe ser muy engorroso ya que no existe ni una sola casa construida, esta Urbanización ubicada también en plena Av. Ermitaño es la base en donde se encuentran las BOMBAS DE AGUA que suministran este valioso liquido a las Urb. de Mirasol y los Andes y que por cierto no funcionan bien, dado que de tanto en tanto fallan y que SEDAPAL no quiere hacerse cargo de ellas por una muy obvia razón. Si estas maquinas son tan buenas porque fallan con cierta periodicidad?, sera que son chatarra?. Solo SEDAPAL y LOS PORTALES lo saben.
    Ojalá que la nueva ETAPA que está construyendo LOS PORTALES en este lugar justo unos pasos mas arriba de LAS HARAS y otros tantos pasos por debajo de MIRASOL y LOS ANDES no sea otro engaño para potenciales compradores que sueñan con la casa propia, esta nueva Urbanización que por cierto tiene el nombre de “MIRASOL DE HUAMPANI” 6ta ETAPA (coordenadas google: Latitud: 11°58'24.76"S - Longitud: 76°48'29.90"W), se construirá seguramente con la plata de los mismos compradores y esperemos que LOS PORTALES tengan la delicadeza de esta vez CERCAR o CERRAR efectivamente, con un MURO DE PIEDRA y no de plantas en la parte trasera para evitar las invasiones (porque la ENTRADA esta muy bien cuidada y trabajada así como lo estuvo en su momento Mirasol y los Andes, la pista de acceso Av. Ermitaño ha sido refaccionada y embellecida a tal punto que uno pensaría que esta soñando con el paraíso, así yo también compro sin preguntar por los PRO y los CONTRA), justo detrás de esta nueva urbanización se ubica un muro del INC que dice que una parte de la zona es intangible, esperemos que no sea también aplanado por la corrupción y que dirán esta vez los señores de LOS PORTALES con respecto al suministro de agua, porque estando esta nueva urbanización ubicada en medio de las otras antes mencionadas, la única forma de suministrar agua a esta nueva sera sacándola de LAS HARAS, un mayor trabajo y estrés para las maquinas que no bombean agua correctamente y que aumentaran las fallas por una mayor demanda de trabajo, es decir que los nuevos propietarios compraran sus terrenos con la promesa de que todo esta bien, no pasa ni pasara nada, y que todo esta bien hecho.
    Mientras tanto traficantes de terreno como JUAN CORZO (dueño de un inmenso terreno a la margen derecha de la Av. Ermitaño y del CLUB LA ROCA), BUENDIA, y AMERICO seguirán desfilando por la Av. Ermitaño con mas y mas invasores producto de una mala gestión de una supuesta Empresa Urbanizadora que hace bien sus trabajos como LOS PORTALES que en realidad lo único que le interesa es sacar pingues ganancias en el menor tiempo posible, disfrazando y trasladando los problemas a los finales compradores y producto también de un estado corrupto que solo mira la billetera gorda.
     


  2. ErickAbogado

    ErickAbogado Miembro nuevo

    Registro:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Likes:
    5
    Temas:
    0
    El día 26 de Junio hubo un operativo en el cerro El Algarrobo, colindante con las urbanizaciones Mirasol y Andes de Huampaní, donde la PNP capturó a 7 miembros de una banda de extorsionadores y traficantes de terrenos, quienes se habían ingresado con Buendía el 14 de Mayo -protegidos por policías, fiscales y juez- identificándose como trabajadores de su empresa.

    Esta intervención alejó a los otros delincuentes que custodiaban los terrenos invadidos (sino porqué desaparecieron cuando los policías entraron a buscarlos?) pero a los pocos días quisieron volver a entrar. Sin embargo los vecinos no dejaron que regresaran recibiendo amenazas por esto.

    La cosa no quedó ahí, pues estos delincuentes quieren regresar con ayuda de un Juez de Lima Este. Los vecinos de ambas urbanizaciones realizaron un plantón el Jueves 09 de Julio en las puertas del Poder Judicial de Chosica exigiendo justicia.
     
  3. VWGustavo

    VWGustavo Miembro de plata

    Registro:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    4,263
    Likes:
    3,055
    Temas:
    93
    Yo tengo un terreno en Los Girasoles de Huampaní ¿estos problemas afectan este condominio?
     
  4. ErickAbogado

    ErickAbogado Miembro nuevo

    Registro:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Likes:
    5
    Temas:
    0
    Si bien Girasoles está un poco más allá (partiendo de Lima hacia Chosica), lo cierto es que esto crea un mal precedente, puesto que así como han invadido zonas aledañas a la urbanización Mirasol, es probable que comiencen a invadir zonas aledañas de Girasoles, y la verdad no vas a querer tener ese tipo de gente cerca a tu casa. Ayer 02.08.2015 salió un reportaje en Panorama respecto a este problema en Mirasol. Saludos!
     
  5. Death Knight

    Death Knight Miembro de plata

    Registro:
    30 Set 2010
    Mensajes:
    2,687
    Likes:
    852
    Temas:
    9
    creí que era historia de terror, :( le faltarón los zombies
     
  6. chofer del Peru

    chofer del Peru Suspendido

    Registro:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    9,376
    Likes:
    2,038
    Temas:
    172
    como es que un juez pueda fallar a favor para poder invadir , la ocma deberia de hacer su trabajo para botar a esos jueces que actuan de manera indebida
     
  7. alvatroz

    alvatroz Miembro frecuente

    Registro:
    17 May 2015
    Mensajes:
    53
    Likes:
    20
    Temas:
    3
    DINERO, todo es dinero en este momento. Humala esta de salida y solo esta cuidando su t r a s e r o.
    Y la de su mujercita, porque ella debe ser la candita para el proximo gobierno.
    Entonces todos estamos sin proteccion policial y legal.
    Ahora solo estamos a expensas de la corrupcion y solo queda ver a cuanto esta el kilo de Juez o a cuanto estan 100 gramos de policia, etc etc etc.
     
  8. kairo78

    kairo78 Miembro nuevo

    Registro:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    pues les comento que yo vivo en la era en la parte alta y denuncie a este presunto traficante de esta zona y apezar q tiene una demanda penal con barias restricciones le vale nadre y sigue vendiendo como si nada pasara y segun el jues dictamina q es una zona pasifica ---espero se aga justicia y nuestro alcalde se ponga los pantalones
     
  9. ErickAbogado

    ErickAbogado Miembro nuevo

    Registro:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Likes:
    5
    Temas:
    0
    Lamentablemente hoy 23.09.2015 por la madrugada, los invasores han vuelto a ingresar dirigidos por el ya conocido traficante de terrenos Buendía a posesionarse de los cerros aledaños a la urbanización, destruyendo la entrada y encañonando y robando a los vigilantes.
     
  10. chinchillamagik

    chinchillamagik Miembro diamante

    Registro:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    12,416
    Likes:
    4,729
    Temas:
    688
    pongan el reportaje!.

    Como es eso de traficantes de terreno?, escucho eso,Manchay dicen que lo mismo pasa pero que cosa es?, acaso se agarran terrenos que corresponden al estado para luego venderlos a empresas urbanizadoras como portales o centenario?:O
     
  11. ErickAbogado

    ErickAbogado Miembro nuevo

    Registro:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Likes:
    5
    Temas:
    0
    No es asi. Lo que pasa es que hay gente que contrata matones para apoderarse de terrenos sean del estado o de particulares y después los venden ellos a terceros. En el caso de Mirasol de Huampaní, ésta es una urbanización cerrada construida por Los Portales que está al borde de un cerro en Chosica (para más exactitud busca en GoogleMaps "Mirasol de Huampaní" y lo verás) y los terrenos que invadieron estos delincuentes traficantes de terrenos fueron los ubicados en las faldas del cerro. Como el único acceso a esos terrenos invadidos era atravesando la urbanización Mirasol, estos delincuentes se valieron de argucias legales para lograr acceder por la entrada de la urbanización amenazando a residentes e incluso robando materiales de construcción y rompiendo vidrios. Incluso el traficante que organizó esto llegó a romper la reja de seguridad en el acceso a Huampaní, pero afortunadamente fue denunciado a la policía y ahora está con orden de captura, habiendo sido retirados todos los invasores.
     
  12. chinchillamagik

    chinchillamagik Miembro diamante

    Registro:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    12,416
    Likes:
    4,729
    Temas:
    688
    la pregunta es como estos señores que están atrás de las invasiones,llegan a legalizar estos terrenos que luego son vendidos?.Para comprar yo necesito el t´tulo propiedad.:mmm:,sin son terrenos del estado x ejemplo.
     
  13. alfazagato

    alfazagato Suspendido

    Registro:
    20 Set 2012
    Mensajes:
    1,516
    Likes:
    804
    Temas:
    29
    Gracias a nuestros queridos gobiernos populistas q a merced de promesas y x querer ganar votos regalan títulos de propiedad a estos invasores "legalizando" este delito, así mucha gente ignorante q se autodenomina pobre ,ve q la impunidad campea en estos lugares y entonces hace lo q le viene en gana,sabiendo q igual el gobierno de turno les dará un título a su posesión ilícita
     
    A chinchillamagik le gustó este mensaje.
  14. chinchillamagik

    chinchillamagik Miembro diamante

    Registro:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    12,416
    Likes:
    4,729
    Temas:
    688
    en este caso fue el alcalde Bueno el de Lurigancho-Chosica.
    Pero es verdad la culpa es del mismo estado de legalizar, pero vivazo siempre el peruano :nope:
     
  15. Darkrider88

    Darkrider88 Suspendido

    Registro:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    57
    Likes:
    23
    Temas:
    27
    una verguenza que en este pais se premien a los invasores y con complicidad de un desprestigiado poder judicial que favorece a estos delincuentes
     
  16. alvatroz

    alvatroz Miembro frecuente

    Registro:
    17 May 2015
    Mensajes:
    53
    Likes:
    20
    Temas:
    3
    C_O_R_R_U_P_C_I_O_N SOBRE RUEDAS
    Las inva_siones en Mirasol de Huampani en CHOSICA no PARAN y mucho menos la EST_AFA A FUTUROS PROPIETARIOS.
    De los invas_ores, JUAN CORZO BELTRAME es el mas grande corr_upto de la zona (que inv_adio (R_OBO AL ESTADO) un inmenso terreno a la margen derecha de la Av. Ermitaño y ahora abrio un negocio llamado CLUB LA ROCA y otro negocio de CULTIVO DE HO_RTALIZAS Y LEG_UMBRES), BUENDIA, y AMERICO, se observa que hasta para ser la_dron, las autoridades que legitiman estos ro_bos ademas de co_rrup_tos son RA_CISTAS.
    El primer la_dron CORZO es un viejito BLANCO, el segundo BUENDIA es bien peruano (autoctono) y lo metieron a las carcel por ser autoctono y no poder pagar el RE_SCATE que le pedian las autori_dades corru_ptas, y el ultimo termino restirandose, (tiro la toalla), porque en Chosica, la corru_pcion se ha legitimado en el municipio.
    Y el "Bueno" del Alcalde (Luis Fernando Bueno Quino) enquistado en el sillon municipal hace siglos, es un gran CO_R_RUPTO al permitir todo esto, se presume que previa aceitada de manos por parte de estos in_vaso_res.
    No sorprende que teniendo el alc_alde denuncias de PE_DOFILIA
    h t t p : //www.dedomedio.com/politica/bueno-bueno-ya-cansate/
    y de haber contagiado de VIH-S_IDA, sabiendose que es homosexual y portador de esta enfermedad haya contagiado a miembros del Serenazgo del distrito y a varios empleados de su entorno.
    h t t p : //enlinea.pe/1596/acusan-alcalde-chosica-contagiar-sida-serenos
    h t t p : //elcazadorhuarochirano.blogspot.pe/2012/01/el-alcalde-de-chosica-luis-bueno-fue.html
    En you_tube ver el video CY3qp-jl8Tc
    Por ultimo estan por alli la ROBAnizadora "L_O_S_PORTALES", EMPRESA SOCIA DEL INV_ASOR JUAN CORZO BELTRAME y que tiene la costumbre de legitimar invas_iones y ro_bar grandes terrenos de propietarios de codicion humilde, otra vez esta cronstruyendo una nueva CIUDAD DEL ROBO, (URBANIZACION en ÑAÑA 6ta etapa, CHOSICA) y ya han caido varios NUEVOS propietarios en esta estafa, pero esta burbuja ya esta reventando y desafortunadamente estas NUEVAS VICTIMAS (PROPIETARIOS) terminaran DE darse cuenta con quienes estan haciendo tratos. L_O_S PORTALES es una gran joyita a la hora de cobrar y RO_BAR PROPIEDADES, ya estan advertidos.
    Con estos matones y ladrones de cuello y corbata no se debe hacer tratos, basta ya de R_O_B_O_S a la carcel con ellos.
     
  17. Richard39

    Richard39 Miembro nuevo

    Registro:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    Nuevamente ingresaron los invasores, en horas de la madrugada del dia martes 15 de diciembre mas de 100 personas ingresaron encañonando con armamento de alto calibre a los vigilantes del acceso de ingreso a la urbanizacion. Abrieron las rejas dirigiendose a ocupar nuevamente el area en disputa y hasta la fecha siguen posesionados. Lamentablemente los residentes de.la urbanizacion llevan la peor parte pues viene siendo amenazados por estas personas y ya comenzaron nuevamente las extorsiones por santa clara, chosica y alrededores similar a lo ocurrido al que fue objeto el restaurant el encanto de mi selva. Lo peor es que estan ingresando a casas que se encuentran en proceso de construccion. Una verdadera pesadilla.
     
  18. ErickAbogado

    ErickAbogado Miembro nuevo

    Registro:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Likes:
    5
    Temas:
    0
    Señores:

    Tengan mucho cuidado con los estafadores que venden terrenos ubicados en las inmediaciones de las urbanizaciones Mirasol de Huampaní y Andes de Huampaní de Los Portales, con entrada por Av. Bernard Balaguer en Huampaní - Ñaña.

    Hay gente inescrupulosa que viene ofreciendo terrenos supuestamente ubicados en los proyectos urbanísticos:
    • Las Casuarinas de Huampaní
    • La Planicie de Ñaña
    • Los Algarrobos de Huampaní
    Incluso cuentan con páginas web, videos profesionales en youtube, banners publicitarios ubicados en las inmediaciones de las urbanizaciones Mirasol y Andes, y publicaciones en páginas especializadas de compra/venta por internet (como mercadolibre, olx, etc.).

    La Municipalidad de Chosica ya ha establecido que las zonas de los cerros aledaños a las urbanizaciones Mirasol de Huampaní y Andes de Huampaní no son aptas para la construcción de viviendas.

    Si adquieren terrenos ubicados en esas zonas y pretenden construir van a tener problemas con la municipalidad que ya ha multado a uno de los sinveguenzas que viene haciendo trabajos sin licencia.

    Si no me creen, busquen en la página web de la Municipalidad de Chosica la Resolución de Gerencia Municipal N° 100-2017/MDL (quise publicarla directamente aquí, pero no me lo permite el foro)

    La ruta es: munichosica.gob.pe/municipalidad/normas-emitidas/resolucion-de-gerencia-municipal/resoluciones-de-gerenncia-2017

    Así que no se dejen sorprender!
     
  19. ErickAbogado

    ErickAbogado Miembro nuevo

    Registro:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Likes:
    5
    Temas:
    0
    Y si pueden leer la Resolución de Gerencia Municipal N° 100-2017/MDL, se darán cuenta que uno de los sancionados es justamente el Gerente General de "INMOBILIARIA MARCARONE" (RUC 20602463533), que publicita los terrenos habilitados sin licencia municipal en su fanpage: facebook.com/terrenosrusticosenchaclacayo