Historia: Circasianos

Publicado en 'Historia Universal' por Folkyfashion, 5 Ene 2017.

1. Folkyfashion

Folkyfashion Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2014
    Temas:
    70

Hola :)
    Me gustaría saber primero:
    1) Qué religión tenían los circasianos?
    2) Tenía algo que ver con la religión judía?
    3) Algo de genética :)
    4) Si una montaña originaría de sitios habitados por ellos lleva mi apellido, tienen algo que ver? (yo creia que era turco)
    -En general toda la info que puedan aportar :D-

2. SalsoTartaro

SalsoTartaro Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    73
    Segun tengo entendido Lawrence de Arabia se trato de hacer pasar por Circassiano pero los otomanos lo descubrieron.

Eso quiere decir que eran caucasicos literalmente

3. rodrigoalar

rodrigoalar Miembro diamante

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    37
    Son una de las numerosas minorías étnicas norcaucasicas de Rusia. Son musulmanes y genéticamente son una mezcla de gente del Cáucaso, europeos y medio oriente, también cuentan con una mínima porción de sangre oriental proveniente de las oleadas turquicas. Sus mujeres son de reconocida belleza y eran cotizadas como esclavas de los turcos otomanos. Antes fueron cristianos y en el siglo XIX luego de guerra y exterminio fueron anexados por el imperio ruso.

4. Folkyfashion

Registro:
    23 Nov 2014
    Temas:
    70
    Cristianos ortodoxos? Graciass

5. rodrigoalar

rodrigoalar Miembro diamante

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    37
    Supongo que sí, por la influencia georgiana. Luego se convierten al Islam por presión turca.

6. Aedo

Aedo Suspendido

Registro:
    20 Dic 2016
    Temas:
    58
    Eran cristianos ortodoxos

7. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,926
    Cherkessia, en el oeste del caucaso, famosos por su belleza y facciones regulares la misma etnia que los georgianos abjazios chechenos, , eran musulmanes sunitas en el siglo VIII fueron islamizados estan al costado de Chechenia, , fueron influido por cristianismos ortodoxoso en invasion por Rusia zarista en 1810s .http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/country_profiles/5381570.stm

fueron deportados en masa por Stalin acusados de colaborar con nazis, pero tambien era porque Georgiano como era Stalin le tenia desconfianza hisotirca a los musulmanes Circasianos.

1) Qué religión tenían los circasianos?
    La mayoria son muslmanes sunitas muchos de secta sufitas como los chechenos.
    2) Tenía algo que ver con la religión judía? No
    3) Algo de genética :) Etnia casi igual que georgianos, chechenos adigios, adjazios (los mas antiguos del caucaso) influidos por griegos romanos, mogoles, bulgaros, turcos y arabes.
    4) Si una montaña originaría de sitios habitados por ellos lleva mi apellido, tienen algo que ver? (yo creia que era turco)
    Es turco porque estuvo ocupados inlfuido por ootmonamnos turcos hasta siglo XVIII.

8. Folkyfashion

Registro:
    23 Nov 2014
    Temas:
    70
    Gracias!!!