Hipnosis regresiva; Brian Weiss, Dolores Cannon, Aurelio Mejia

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por julietavaldivia, 25 Oct 2013.

1. julietavaldivia

julietavaldivia Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    44

Aquí alguna información y vídeos que he estado viendo en estos días sobre la hipnosis regresiva, la cual no sólo involucra hechos de nuestra vida que de alguna forma nos ha podido afectar, sino también hay casos en los que se puede al parecer evidenciar vidas pasadas en estas experiencias. Sea de verdad alguna vida pasada que hayamos tenido anteriormente, producto de nuestra imaginación, memoria genética o que se yo, al parecer funciona como terapia para resolver varios problemas y conocernos mejor.
    La verdad de todo es que no afirmo ni desmiento nada, pero no deja de ser un tema muy interesante y hasta me atreveriarí y estaría muy interesada en tener alguna de estas experiencias. Y ustedes, qué piensan?

Hipnosis Regresiva

Definición

La hipnosis regresiva nace como una rama de la hipnosis clínica, en este tipo de hipnosis se utiliza la técnica para llevar atrás en el tiempo a una persona, para que reviva en un estado de relajación y de forma controlada sucesos del pasado.

Esta rama de la ya cuestionada hipnosis, surge desde los albores de la llamada "New Age" y se utiliza como terapia complementaria para varios trastornos de índole psicológico.
    Pioneros de esta terapia es el mundialmente conocido Dr. Brian Weiss, quien paso de reconocido psiquiatra que trataba a sus pacientes de acuerdo a los cánones de la psiquiatría moderna a un ferviente "predicador" de esta terapia regresiva con la que asegura haber obtenido resultados muy importantes, habiendo volcado muchas de las historia de tratamiento en libros que hoy por hoy son best seller entre los cultores de la nueva era.

La hipnosis regresiva rompe con los esquemas de lo que hoy la psicología de índole científica (en general, la rama cognitivo-conductual) conoce como "mente" porque precisamente ese concepto es tan amplio, que la ciencia se queda corta al definirlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipnosis_regresiva

Brian Weiss

Médico psiquiatra estadounidense.Célebre autor de varios trabajos relacionados con el amor y la creencia en la reencarnación, esta última abordada a través de experiencias psiquiátricas narradas por sus pacientes en estado hipnótico, asistiendo al nacimiento de la terapia regresiva a vidas pasadas. Sus tesis han generado polémica en la comunidad científica y pasó mucho tiempo antes de que el autor se armara de valor para publicar sus experiencias, pues temía ser juzgado, pero a cambio ha obtenido mucho apoyo e información de otros profesionales que le han ayudado a ampliar sus investigaciones.
    Es mencionado en la canción No creo de la colombiana Shakira

Aquí una entrevista realizada por infinito y uno de los ejercicios de regresión publicados.

Aurelio Mejía

Colombiano que se dedica a hacer hipnosis clínica como tratamiento de trastornos psicológicos, como fobias, miedos, tristezas, anorexia, bulimia, baja autoestima, inseguridad, complejos, migraña, obesidad, obsesiones, dejar el cigarrillo, tratar obesidad y alergias. También se utiliza en medicina y odontología para la supresión del dolor.

Aquí su página web y algunos videos de las hipnosis realizadas por el. Acostumbra subir videos de los pacientes que le autorizan la publicación de su experiencia.

web: http://www.aureliomejia.com/

canal youtube: http://www.youtube.com/user/kardec1948/about

Dolores Cannon

web: http://www.dolorescannon.com/

La carrera de Dolores como un hipno-terapista atraviesa casi 50 años y la ha tomado sobre un viaje increíble a lo largo de destinos incontables fascinantes. Como la gama de asuntos su trabajo cubre y el volumen escarpado de material original ella ha producido sitios ella en una categoría de ella propio, han proporcionado esta sección para darle la perspicacia en cada etapa de su carrera y como esto ha progresado durante los años. Lea sobre sus tempranos días en la hipno terapia cuando ella primero descubrió la regresión de vida pasadas, como ella desarrolló y refinó su propia técnica única de hipnosis, todas las áreas encantadoras de investigación que ella ha explorado sobre su camino y aprende donde su trabajo actualmente es enfocado.

Dejo algunos links de sus libros, que de verdad son muy interesantes.

amazon: http://www.amazon.com/Custodians-Be...8HK_1_5?s=books&ie=UTF8&qid=1382730401&sr=1-5
    pdf:http://www.exoperiodismo.com/uploads/9/2/3/3/9233264/dolores_cannon_-_los_custodios.pdf

amazon: http://www.amazon.com/Conversations...K_1_11?s=books&ie=UTF8&qid=1382730528&sr=1-11
    pdf: http://www.exoperiodismo.com/upload...es_cannon_conversationswith_nostradamus_i.pdf

amazon: http://www.amazon.com/Conversations...K_1_12?s=books&ie=UTF8&qid=1382730401&sr=1-12
    pdf: http://www.exoperiodismo.com/upload...s_cannon_conversationswith_nostradamus_ii.pdf

Última edición: 25 Oct 2013
    A kissme2020, pacozuvieta y rodrigo26 les gustó este mensaje.

2. rodrigo26

rodrigo26 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2012
    Temas:
    10
    gracias por los libros , lastima que a tan pocos les interese este tema tan interesante.

A julietavaldivia le gustó este mensaje.
  3. julietavaldivia

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    44
  4. rodrigo26

rodrigo26 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2012
    Temas:
    10
    weno aqui dejo los libros y un video con la opinion de michael newton como hipnotista.El trabajo de este hombre es mas bien describir desde que uno muere hasta que uno toma otro cuerpo atravez de la reencarnacion y claramente esta descripcion la hace atravez tras soemter durante muchos años a personas bajo hipnosis.

yo ya lei uno de sus libros y es bastante interesantey de hecho tiene semenjanzas con los de don aurelio mejias y con los libros de chico xavier el medium que tambien e leido.

http://conscienciastj.wordpress.com...das-y-el-destino-de-las-almas-michael-newton/

saludos julieta

A vidaspasadas y julietavaldivia les gustó este mensaje.
  5. pacozuvieta

pacozuvieta Suspendido

Registro:
    12 Oct 2013
    Temas:
    4
    :w0w: ESTE TEMA ESTA FASCINANTE UN BESITO POR LOS LIBROS QUE SE VEN GENIALES :besito:

UNA PREGUNTA SABES DONDE HACEN HIPNOSIS EN LIMA

6. julietavaldivia

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    44
    Genial, ahora mismo lo reviso, gracias.

Eso es lo que yo también quisiera saber, pero no me gustaría tampoco irme con cualquiera. Quisiera saber de alguien que ya lo haya hecho aquí.
    Mi idea es algún día encontrarme con Aurelio Mejia o con la misma Dolores. Yo le consulté a Aurelio en su canal de youtube si pensaba venir por Perú, y dijo que no pero si organizaban algún evento aquí le gustaría, en todo caso a esperar eso o a encontrármelo en otro país.

7. sultan

sultan Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2009
    Temas:
    362
    hay muchos métodos para ver o hacer regresiones a vidas pasadas, en el reiki se envía sanación a las vidas pasadas y también según el tipo de reiki (hay varios sistemas) puedes ir hasta 3 vidas pasadas.

8. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Yo tambien quiero saber quien hace estas cosas en el Peru. Me han pasado muchas cosas raras con una persona que solo son explicables si tenemos alguna relacion en otra vida.

9. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    Temas:
    178
    yo quiero hacerme una hipnosis regresiva

intente hacer una autohipnosis, si es que lo hice bien, me vi como un soldado en la guerra con chile creo, pues el uniforme era azul y rojo, era alto, tenia bigote -_- y llevaba un arma mientras estaba corriendo

con razon mi mama me dice que paresco soldado XD

en fin ajajaja quisas lo hice mal o bien que se yo pero quierooo hacerme una bendita regresion

10. Michael Myers

Michael Myers Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2012
    Temas:
    98
    Me agrada el tema, no lo he leído a profundidad, pero me interesa mucho saber sobre esto, de momento ya me bajé un par de libros para echarle una ojeada.

11. arqueologomusic

arqueologomusic Suspendido

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    149
    yo tengo 3 libros de brian weiss,el se hizo famoso en los 90s,es mas ,cuando gisella tenia un programa en el mediodia lo tuvo como invitado,para simplificar,la hipnosis regresiva se trata sobre el trabajo de hipnosis que hace sobre el paciente,poco a poco va a retroceder en sus etapas de la vida,hasta llegar a la etapa en la que el ha tenido algun trauma,entonces es ahi donde el dr empeiza a preguntar sobre el hecho y asi saber la causa del porque esta persona tiene problemas psicologicos,muchas veces tambien se usa para ir a vidas pasadas,porque quizas de ahi viene esa conducta que no es normal en el paciente,,,,,,,,,,, ,saludos.

A Michael Myers y julietavaldivia les gustó este mensaje.
  12. shinigami666

shinigami666 Suspendido

Registro:
    5 Jul 2013
    Temas:
    307
    Hay que tener cuidado con eso, no vaya a ser que algo este sellado en tu mente y por curiosidad alteras completamente lo que eres.

13. Hever_IGV

Hever_IGV Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2012
    Temas:
    17
    Seria interesante usar este metodo pero como dice un forista hay que tener cuidado... ¿hay riesgos en esta practica? ¿cuales son? ¿hay algun caso conocido?... bueno te lo pregunto porque yo ignoro muchas cosas de este tema...

14. sultan

sultan Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2009
    Temas:
    362
    los riesgos de sanar el pasado son los conocidos efecto mariposa y paradojas.a la ciencia no le importan las leyes divinas o universales ya que no son tangibles.
    toda sanación esta sujeta a muchas leyes o causas(como quieras llamarlo) las cuales si deben sanar serán sanadas de lo contrario el forzarlas traerá mas acciones negativas****
    la hipnosis y regresión no esta reconocido por la ciencia ya que en algunos casos no son hechos que puedas decir reales,mientras que la persona pudo imaginar tal situación y la dio como real.
    si tu vas al pasado no solo tocas lo que quieres ver ,también liberas las cargas que están tienen.al hacerlo también traes a este tiempo los efectos de tales a corto o largo plazo.
    la ciencia no tiene en cuenta tal ya que no se ven ni se tocan,si lo llamas densidad,karma o efecto de sanación.
    en los sistemas de sanación con energía se da la meditación de sanar el pasado y enviar energía al futuro ya que en principio la energía no tiene ni tiempo ni distancia,todo es energía.
    el efecto de la sanación esta sujeto a las leyes divinas,nadie tiene el poder de tocarte y sanar tu vida pasada ya que de ser asi no tendrías el mas minimo aprendizaje en carne propia y volverías a cometer los mismos o mas errores.
    en la sanación solo se envía la energía a un hecho del pasado y se deja que actue sin tener apego o buscar sanar como sea.
    un caso de paradoja:
    una mujer que tiene miedo a las arañas se la dio la meditación de ver su pasado y pudo ver que en su vida pasada fue mordida por una tarantula,luego envio sanación a ese momento.poco después del tiempo de envio que son 21 días.dejo de hacerlo ya que no había nada que sanar,por lo tanto dejo el sistema de sanación.
    paradoja:¿para que sanar aquí en el presente si en el pasado ya sanaste?,eso suele ocurrir con mucha frecuencia ya que algunas personas cansadas de la medicina científica buscan lo espiritual o sanación con energía.
    al sanar el pasado,hoy no hay mas que sanar y por lo tanto su interés se termina,¿que debo sanar si ya sane el pasado?.
    según la via del maestro se da la meditación de ver o sanar el pasado.no todos lo hacen.

15. Fernando León

Fernando León Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010
    Temas:
    5
    Buenos días a todos, he leído los comentarios anteriores y me parecen muy buenas, me gustaría compartir con ustedes libros y/o experiencias acerca de las técnicas de regresión y mucho mas de lo de allá. Soy hipnoterapeuta y no dejo de aprender no solo de esta técnica sino de muchas otras cada día y es muy enriquecedor seguir compartiendo conocimiento sobre este tema si alguien mas lo desea, muchas gracias.

José Rumaldo

16. Huguini

Huguini Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2015
    Temas:
    37
    Los Libros de abrían Weiss son muy Terapéuticos y nos ayudan a entender que todos nuestros Traumas, Complejos, Karmas y demás no tienen su Origen únicamente en Experiencias a Traumáticas vividas en la Niñez como nos explicaba la Psicología Tradicional. Si no que los arrastramos de Vidas Anteriores y que no siempre podemos resolver en una sola Existencia. A mi me han ayudado mucho a entender muchas cosas sobre mi mismo y sobre la Vida.

Pero pienso que deben ser leídos con una Mente muy abierta y libre de Prejuicios y sobre todo de Dogmatismo Religioso, yo soy Catolico y creo firmemente en Dios, en su Justicia Divina, en su Misericordia, en que debemos amar y no dañar a nuestro Prójimo, y también creo en Principios muy Universales de la Ciencia como el de Causalidad- Causa y Efecto- y las Leyes de Preservación de la Energía: que es lo que todos poseemos. Muy buen aporte, Gracias y Suerte.

17. LHlibra

LHlibra Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2015
    Temas:
    113
    En muchos sitios lo que sucede que para no sugestionar a los pacientes científicamente se adoptó el nombre de Programación Neuro-Linguistica (PNL) ... sin embargo la persona que lo realice no sólo debe tener conocimientos médicos.

18. Chifax

Chifax Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2015
    Temas:
    8
    Todos los hipnologos mencionados han hecho una gran labor y puesto en el tapete la influencia de vidas anteriores, pero Corrado Malanga (este investigando el tema OVNI) y Calogero Grifasi que empezo el metodo aureliano, sobre lo ya trabajado, han seguido investigando y descubierto cosas increíbles. Calogero quien tiente un metodo revolucionario que se asegura de las entidades que se encuentra en las sesiones, cerciorarse de la identidad, su naturaleza . Un ejemplo que a mi personalmente, me ha despejado dudas sobre aquellos maestros guías que supuestamente son un soporte, realmente tienen un plan oculto y otros descubrimientos importantes que tiene que ver con la voluntad y el poder humano.