Hillary Clinton, del bikini al 'niqab'(grafitti)

Publicado en 'Actualidad Mundial' por quesoo, 4 Ago 2016.





  1. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    15,204
    Likes:
    7,246
    Temas:
    190




    Hillary Clinton, del bikini al 'niqab'

    El grafitero australiano Lushsux responde a las críticas a su obra en un barrio de Melbourne censurando él mismo el mural

    [​IMG]

    El grafitero australiano Lushsux, amenazado con la imposición de una multa por un mural en el que mostraba a la candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton con un sugerente bañador sujetando decenas de billetes, ha vuelto a causar revuelo.

    La imagen no fue bien acogida por los vecinos del barrio de Footscray, al oeste de Melbourne, que presentaron numerosas quejas al Ayuntamiento y pidieron su retirada. El Consejo municipal pidió al propietario del local donde se ubica el dibujo que lo eliminara por considerarlo ofensivo, contrario a la política de igualdad de género y también a la normativa municipal sobre grafitis. Incluso la red social Instagram tomó la decisión de borrar la cuenta del artista tras publicar esta imagen.


    Como respuesta a las críticas, Lushsux transformó el mural cubriendo a la política estadounidense con un 'niqab', el velo usado por algunas mujeres musulmanas, junto al siguiente mensaje: "Si esta mujer musulmana le ofende, usted es un intolerante racista, sexista e islamófobo". El grafitero ha compartido también la imagen en internet aclarando que "ya no es una pared supuestamente ofensiva de Hillary Clinton medio desnuda, ahora es una representación de una bella mujer musulmana. Ninguna persona razonable lo consideraría ofensivo".

    No es la primera vez que Lushsux se ha visto obligado a modificar una de sus obras. Precisamente tuvo que hacerlo con un grafiti de la mujer del también candidato a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump, Melania Trump, a quien dibujó con los senos al descubierto y finalmente optó por cubrirlos con la imagen del rostro de su marido sobre ellos.

    [​IMG]


    FUENTE: Hoy.es
    LINK:http://www.hoy.es/internacional/eeuu/201608/02/hillary-clinton-bikini-niqab-20160802195142-rc.html

    Este graffitero parece que sabe buscar la polémica para autoanunciarse.

    Cómo buscar situaciones para discutir sobre la libertad de expresión.
     


  2. TachibanaUkyo

    TachibanaUkyo Miembro diamante

    Registro:
    22 May 2012
    Mensajes:
    14,037
    Likes:
    10,363
    Temas:
    109
    Parece que el ser humano ya perdio toda capacidad de del entendimiento elemental.

    ¿Tan dificil es entender la diferencia entre una provocacion y una expresion?
     
  3. carr0ll

    carr0ll Miembro diamante

    Registro:
    5 Set 2014
    Mensajes:
    12,724
    Likes:
    4,508
    Temas:
    48
    Buen troll
     
  4. carlost

    carlost Miembro diamante

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    17,594
    Likes:
    12,313
    Temas:
    937
    ese nigab esta mal dibujado, pq esta demasiado apretado y mas parece una licra, asi q el q lo ha hecho no tiene ni idea de como es uno verdadero, asi q mas parece un cuento o trafa de algun fulano para perjudicar a los musulmanes