Hijo denunció a Gonzalo Alegría por violencia sexual en 2021

Publicado en 'Política' por Caracol limeño, 21 Set 2022.





  1. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de honor

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    37,204
    Likes:
    42,430
    Temas:
    2,047




    Gonzalo Alegría, candidato a la alcaldía de Lima, fue denunciado por su propio hijo por violencia psicológica y sexual

    Su propio hijo presentó la denuncia contra Gonzalo Alegría en la comisaría de San Isidro el año pasado, según reveló un reportaje del canal Nativa. El candidato de Juntos Por el Perú postula a la alcaldía de Lima.




    20/09/2022

    El candidato a la alcaldía de Lima de Juntos Por el Perú, Gonzalo Alegría, fue denunciado en la comisaría de San Isidro por su propio hijo de agresión psicológica y violencia sexual en el 2021. Esto fue revelado en un reportaje del canal Nativa.

    La denuncia hecha por el hijo de Alegría fue realizada el 31 de marzo del año pasado y, según el documento, el candidato municipal obligó al joven de 21 años a acompañarlo a firmar el alquiler de un local en San Juan de Lurigancho pese a que estaba convaleciente tras haber sido operado unos días antes.

    Nativa tuvo acceso a la denuncia del joven, cuya identidad se mantiene en reserva, donde narró que en ese momento ni siquiera pudo estar de pie y aún así Gonzalo Alegría le reclamó por ello.

    "Él me recriminó, me dijo que hacía mucho escándalo que solo era firmar unos papeles. Después de eso me desmayé. Unos policías me levantaron y atendieron dentro de la municipalidad (de San Juan de Lurigancho) Yo seguía mareado, con dolores de cabeza, nauseas y pérdida de visión", fue lo que detalló el joven en la denuncia contra su padre.

    Gonzalo Alegría habría violentado sexualmente a su hijo
    En la denuncia, dada a conocer en el reportaje del canal de tv digital Nativa, también se dice que Gonzalo Alegría siempre era violento contra su hijo e incluso le proponía tener relaciones sexuales, mostrándole sus genitales y pidiéndole que haga lo mismo.

    "Él me disminuye siempre, me dice que soy una carga para él, que soy un tonto, yo solo le tengo temor. Él me ha enseñado su pene pidiéndome que yo le enseñe el mío, a lo cual me negué. Me ha propuesto hacer un trio con él y su amigo pintor. Yo nunca tendría sexo con mi papá ya que soy su hijo. Creo que si yo no me hubiera cuidado él me pudo haber hecho más daño", expresó el joven en el atestado policial.

    Además, señaló que los amigos de Gonzalo Alegría también lo agredieron sexualmente bajo el consentimiento del actual candidato municipal a la alcaldía de Lima.

    "Un día le dijo a uno que subiera a mi habitación desnudo (...) yo me sentí asqueado. Felizmente no ocurrió más allá, él no me gustaba, yo no quería, yo estaba muy triste e incómodo pero siempre tuve miedo a mi padre", agregó el joven.

    Candidato responde: “Es un asqueroso montaje”
    El candidato a la Alcaldía de Lima se pronunció sobre los serios delitos que se le atribuyen y tuvo una agresiva reacción durante una emisión en vivo. Gonzalo Alegría, afirmó que la presunta denuncia de su hijo por agresión sexual y aseguró que esta “es falsa”, ya que el “QR del documento no dirige a ningún lado”.

    “Es patético, vergonzoso, todo lo que se ha dicho. Me voy a querellar con Nativa porque el deber de ustedes era sacar las noticias con mi retracto diciendo que por (...) ninguna parte aparece que a mí se me acuse de nada”, en diálogo con la periodista Milagros Leiva en Willax TV.

    La acusación fue publicada por el portal Nativa TV, donde se emitió un reportaje detallado sobre la documentación policial que describe escabrosos hechos a los que, presuntamente, fue sometido el primogénito de Alegría.

    El aspirante a alcalde de Lima, hijo de Ciro Alegría, también tuvo una cuestionable actitud frente a su entrevistadora, a quien incluso se atrevió a descalificar durante la conversación en vivo.

    “Esa denuncia no existe (...) el tema es un montaje asqueroso y publicitario. Una cosa es estar expuesto a la verdad y otra a la manipulación a la mentira, estas campañas que hacen los inversionistas del peaje y del metropolitano para hundir al único candidato honrado y decente es vergonzoso”, afirmó muy enojado el postulante.

    Gonzalo Alegría intentó borrar expediente de denuncia en su contra

    El candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú Gonzalo Alegría intentó — a través de dos oficios dirigidos al PJ durante el 2021 — que se borrara el expediente de la denuncia presentada por su hijo por violencia psicológica y sexual de los soportes informáticos del Poder Judicial.

    Sin embargo, en la resolución del PJ, se advirtió a Gonzalo Alegría que, como denunciado, no cumplió con adjuntar el documento fiscal que declaraba el consentimiento del archivo y, por lo tanto, no había certeza de dicha decisión de parte del Ministerio Público.

    En el segundo escrito, el candidato de Juntos por el Perú solicitó la eliminación del expediente de los soportes informáticos del Poder Judicial. No obstante, el PJ volvió de denegarle la solicitud, ya que no tenía la certeza de que el archivamiento de la denuncia había sido consentido en la Fiscalía.

    “No hay lugar a la eliminación del presente expediente de los soportes informáticos del Poder Judicial, por no haber registrado este despacho antecedentes algunos, dejando a salvo su derecho de solicitarlo en la vía correspondiente”, se resolvió.

    El 30 de mayo del presente año, el Poder Judicial envió un oficio al Ministerio Público solicitando la resolución que declaraba consentido el archivo de la denuncia en contra de Gonzalo Alegría, hijo del escritor nacional Ciro Alegría. Sin embargo, hasta la fecha la Fiscalía no habría emitido respuesta.

    Tras revelarse la denuncia en contra de Gonzalo Alegría por parte de su hijo por violencia psicológica y sexual, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral llamó a las autoridades competentes a investigar estos hechos y mostró su preocupación al respecto.

    Como se sabe, Nativa TV reveló ayer dicha denuncia que data del 2021. Anteriormente denominado UCI, Nativa TV es un canal de televisión digital terrestre que emite en Lima desde 2018 en los canal 18.1 HD y 20.3 de señal abierta y a nivel nacional por Claro Tv, Best Cable y otros cableoperadores regionales.
     
    Última edición: 21 Set 2022


  2. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de honor

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    37,204
    Likes:
    42,430
    Temas:
    2,047
    Hijo de Gonzalo Alegría confirma denuncia por presunta violencia física, psicológica y sexual

    El hijo del candidato municipal Gonzalo Alegría señaló, en entrevista con ATV, que todo lo que dijo en la denuncia que interpuso el año pasado contra el postulante a la alcaldía de Lima "es verdad".



    23 de septiembre del 2022 9:44 PM

    Gonzalo Alegría García se ratificó en la denuncia contra su padre Gonzalo Alegría Varona por presunta violencia física, psicológica y sexual que entabló, hace más de un año, en la comisaría de Orrantia, en el distrito de San Isidro.

    "Esa denuncia la puse por mi propia voluntad y sin ninguna influencia de terceros o de ninguna persona. La puse porque necesitaba ponerla. También me gustaría decir que todo lo yo que digo en esa denuncia es verdad", dijo en un video que difundió el programa Al estilo Juliana, de ATV.

    Según un documento publicado por el programa televisivo, el joven rindió su manifestación ante el Ministerio del Interior de España sobre la difusión de las presuntas conversaciones virtuales que el postulante mostró a través de su cuenta de Facebook, en las que el hijo supuestamente pide perdón por haberlo denunciado "falsamente".

    "Esos mensajes son totalmente falsos, es más, esa cuenta de Facebook está en desuso desde antes que yo abandonara el domicilio en el que residía con él en Perú. Yo no tengo ningún tipo de contacto con mi padre desde que abandoné su domicilio en Surco. No hablo con él por WhastApp, ni por Instagram, ni por Facebook ni por correo electrónico, ni ningún tipo de red social, por decisión propia", refirió.
     
  3. elaviador

    elaviador Moderador

    Registro:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    7,192
    Likes:
    7,020
    Temas:
    33
    Pobre Ciro, menos mal que no está vivo para ver esto. O como decía Hildebrandt, lamentablemente, a veces uno simplemente no tiene suerte con los hijos.
     
  4. INsu

    INsu Miembro diamante

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    10,789
    Likes:
    6,460
    Temas:
    19
    Lo más tragicómico es que el tío se refugió en la plaza San Martín. Ahí hace sus mítines contento con los del «ágora». Ahí se siente querido. Triste final del partido JP.