Hice una Animación y se los muestro

Publicado en 'Foro Libre' por Radwimps, 5 Set 2018.

1. Radwimps

Radwimps Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2015
    Temas:
    22

Hola a todos. Vengo a mostrarle una de mis animaciones no terminadas que hice hace 2 años cuando estudiaba en el instituto Toulouse Lautrec (no lo recomiendo). En fin... Primero que nada les mostraré el proceso que seguí para lograr hacer de él una "casi" realidad.

Primero que nada hice el guión, que me lo rechazaron mil veces. Luego hice una busqueda de personajes o estampillado para el diseño de personajes.

luego elegí 3 de los que más me gustaron y le di detalle. [​IMG]

Finalmente me quede con uno

Luego un estudio del personaje y su estructura (muy mala para el yo actual)

Algunos bocetos de los escenarios

El storyboard: El orden es de arriba hacia abajo para luego ir a la derecha. Están enumerados
    pagina 2
    página 3

Thumbnails:

Aquí faltan los chart y finalmente a animar!

Ah sí! olvidé el animatic. Su antiguo nombre era paper boy, pero finalmente me decidí por origami.

Y finalmente la animación inconclusa.

Cualquier pregunta o critica será bien recibida. Espero que no se tarde mucho en cargar la página. Quise mostrarles un poco del proceso de una animación. Sé de los errores que tengo con la proporción, el sentido del volumen, la perspectiva de la figura, la figura, la composición en algunas escenas, el poco movimiento que tiene. Hace dos años sabía muy poco acerca de esos temas.

Me interesa mucho saber si se entiende lo que quiero decir con la animación. Espero sus comentarios. Gracias por pasar!

A maddylin, Bahar, Gullp y otras 8 personas les gustó este mensaje.

2. el joven

el joven Suspendido

Registro:
    28 Jul 2016
    Temas:
    118
    curioso, va bien

A BBaster y Radwimps les gustó este mensaje.
  3. Creiben69

Creiben69 Suspendido

Registro:
    22 Feb 2018
    Temas:
    5
    muy bueno papu, ojala avances mas en nuevos proyectos.
    me gustaria saber animar, he escrito algunas historias y seria interesante poder animarlas.
    y con respecto a tu animacion pues no la entendi... quiza pueda ser de alguien ya adulto, que hubiese querido aprovechar mejor su infancia que ya perdio? no soy bueno para interpretar eso... pero esta bueno

4. el joven

el joven Suspendido

Registro:
    28 Jul 2016
    Temas:
    118
    origami

5. Asmode0

Asmode0 Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2017
    Temas:
    28
    Está bueno! Si eso hiciste hace 2 años, imagino que ahora tienes mejor técnica tanto como en animación como en estilo y trazo.

Pues lo puedo interpretar de varias maneras pero lo que más creo que es...
    Que el niño es el mismo (es muy evidente) y que se asusta en lo que se ha convertido, al parecer, algo muy diferente a lo que alguna vez quizá soñó o anheló...

Qué programa usas? Yo estoy usando el Clip Studio y la verdad es que me encanta el programa! Obviamente lo estoy usando más para ilustrar que otra cosa! En cuanto a animación, hice por ahí algo pero es más un "loop" que otra cosa jajajaja pero me quedó mejor de lo que creía (osea, para alguien que no sabe nada de animacion, obvio)

Saludos.

6. Radwimps

Registro:
    13 Ene 2015
    Temas:
    22
    Gracias! Animar es algo complejo, sobre todo si deseas hacer animaciones al estilo de Disney, si ese es el caso tendrías que estudiar por un par de años arte y después animación, pero sino es así, pues solo con saber lo básico de dibujo basta.
    Que bien que escribas tu historia. Si deseas que se haga realidad pues adelante! te puedo ayudar o darte consejos en lo que necesitas si así lo deseas.
    Exacto! es eso lo que quise decir con la animación! Me alegra mucho que se haya entendido!!

7. jorge90

jorge90 Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    49
    De algo se tiene que empezar

A Radwimps le gustó este mensaje.
  8. Radwimps

Registro:
    13 Ene 2015
    Temas:
    22
    Sí, claro. Aunque en animación no he practicado nada desde aquella vez. Me di cuenta de que si una persona desea animar como lo hacen los grandes de Disney o llegar al nivel de Ghost in the Shell se tiene que estudiar muchísimo lo que es dibujo. Es lo que estuve haciendo todo este tiempo. Estudiar arte para después estudiar animación. He mejorado en dibujo, pero en animación no mucho, más que nada sé teoría de la animación, pero en práctica 0.

Me alegra que se pueda interpretar como lo tuve pensado. Acertaste también.

Usé el Toom Boom, pero no recuerdo que versión fue.
    El Clip es muy bueno y mejor ahora que tiene la opción de animar!

A BBaster le gustó este mensaje.
  9. Mr Pelinga

Mr Pelinga Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2018
    Temas:
    0
    Están muy bien!

10. Mr.Hyde

Mr.Hyde Miembro de honor VIP

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    461
    Muy bueno:aplausos:

Cuántas horas/Días/inversión fue?:mmm:

11. xcrossex

xcrossex Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2017
    Temas:
    1
    Se ve muy buena la animación, q programa se usa para realizar ese tipo d animaciones

12. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    121
    ES HERMOSO!

Usaste adobe cc animate?

son cosas asi que vale la pena apoyar

Que opinas del adobe cc animate?

13. Rodolfo Jitler

Rodolfo Jitler Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2017
    Temas:
    182
    que estudiabas diseño o animacion 3d?

14. Radwimps

Registro:
    13 Ene 2015
    Temas:
    22
    Muchas gracias. Pues... fue un mes o mes y medio aproximadamente, dedicándole diariamente 9 horas diarias. Ya que no solo es dibujar sino también investigación, reescribir el guión muchas veces y otros.

El tiempo dependerá del estándar de calidad que te pongas a ti mismo. Estaba en contra tiempo porque tenía que presentarlo como trabajo final del curso.

Usé toon boom. Era un toon boom muy antiguo, no recuerdo la version. Te recomiendo el tv paint .

A xcrossex le gustó este mensaje.
  15. Scryt

Scryt Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2015
    Temas:
    5
    que bello está

16. Radwimps

Registro:
    13 Ene 2015
    Temas:
    22
    Muchisimas gracias!
    Realmente nunca he usado ese programa. Pero Pienso que es mejor ya que tiene compatibilidad con otros productos de adobe (photoshop, after effects...)

17. sasuku

sasuku Miembro de honor

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    4
    Faltaron los arreglos del editor :v

18. IsabellaMae818

IsabellaMae818 Miembro de plata Plus

Registro:
    23 Mar 2016
    Temas:
    67
    Vaya! Una animación tiene mucho trabajo. Te está quedando bien =) (¿Aún no la terminas cierto?)
    No sé si entendí bien la idea.. pero podría ser que.. el personaje adulto que está allí parado, y el pequeño son la misma persona? El pequeño huye de su forma adulta, y el adulto no hace nada por retenerlo...

19. Radwimps

Registro:
    13 Ene 2015
    Temas:
    22
    Estudiaba animación digital. Dentro de la carrera existe animación 3D. Personalmente no te recomiendo estudiar allí por dos motivo: En su mayoría, los profesores son pésimos, excepto 2 o 3 que sí valen la pena; y porque no hay un filtro, así uno no sepa dibujar puedes ingresar. Es un problema porque los alumnos que no saben absolutamente nada de dibujo retrasan a los demás y terminas aprendiendo lo que ya sabes. En universidades extranjeras es un requisito saber dibujar para estudiar animación. Por lo tanto los egresados son personas que no saben los fundamentos básicos del dibujo. Algo curioso y por raro que parezca es que hay alumnos que ya sabían animar increíblemente e incluso dibujar muy bien. Su fin, supongo yo, sera obtener el cartón que les proporcionará tls. Porque dudo que aprendieran algo de allí.

A Rodolfo Jitler y BBaster les gustó este mensaje.
  20. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    121
    tiene futuro la animacion en Peru? como lo vez? crees que alguien si estudia por cuenta propia y perfecciona su tecnica pueda lograr algo? ya sea a nivel economico o educativo?