Herencia anticipada

Publicado en 'Orientación Legal' por latin hot, 10 Feb 2020.

1. latin hot

latin hot Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 May 2010
    Temas:
    53

tengo 41 años y mi padre 67,cuando tenia 2 años me abandonó, pasaba manutencion practicamente cuando se acordaba .en fin, ahora tengo buena relacion con él. Estoy seguro q si le digo que me de algo de herencia anticipada a las buenas se va a negar porque su mujer lo tiene pisadazo ,ademas le caigo un poco mal a ella. Ellos tienen varias propiedades ,estan casados con 4 hijos.
    No lo haria por motivo netamente por ambicion ó desesperacion por la herencia , sino por una cuestion de justicia , asustarlos o hacerlos pasar mal rato, ¿ seria mejor esperar en modo silencioso hasta que fallezca mi padre y ahi si atacar con todas las armas judiciales y reclamar lo que me corresponde por ley? pero cuannnnnnnnndo será eso, quizas yo muero 1ro, xDD

¿Es factible iniciar un proceso de herencia anticipada?,Estuve leyendo este artículo:
    https://www.sunarp.gob.pe/PRENSA/in...icipada-que-es-y-que-necesito-para-tramitarla

2. notecuenteo

notecuenteo Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Nov 2019
    Temas:
    234
    No puedes reclamar ningun tipo de herencia hasta que muera, ahi te tocara lo que te corresponde ocmo heredero forzoso y si el quiere te peude dejar un poquito mas haciendo uso de su tercio de libre disponibilidad solo si el quiere.

A 10 Intis le gustó este mensaje.
  3. latin hot

Registro:
    1 May 2010
    Temas:
    53
    osea ese artículo que leí y puse más arriba es una suerte de petición o reclamo esperando la buena decisión de los padres? si ellos se niegan simplemente no hay nada que hacer?

4. notecuenteo

notecuenteo Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Nov 2019
    Temas:
    234

5. aldalire

aldalire Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    7 Nov 2018
    Temas:
    14
    P*ta que feo es eso de las herencias, no lo digo por ti, por si acaso, pero en mi circulo de conocidos he visto como se despedazan por la herencia hermanos y hermanas de diferente madre. Se arman bandos, se amenazan, se traicionan.
    Lo mas sabio que puede hacer tu padre, con todo respeto, es dejar bien claro la herencia. CLARISISMO, quien recibe qué y cuanto. Si muere antes de hacerla, eso será un caos, puede que incluso entre los 4 hijos de la esposa de tu madre. Si tu ya estas hablando de la herencia, imaginate ellos que en teoria tienen el derecho que repartirsela.

6. Esdeath

Esdeath Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Mar 2012
    Temas:
    711
    no lei nada pero bueno ojala t vaya bien en tus tramites

7. Tone

Tone Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
    Quien la debe iniciar es tu padre y solo sería por su voluntad si quiere hacerlo, no puedes obligarlo.

A latin hot le gustó este mensaje.
  8. 10 Intis

10 Intis Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 Nov 2018
    Temas:
    54
    Causa... si yo fuera tú se aseguraría que mi partida de nacimiento esté perfecta. Chequea el nombre de tu padre, el tuyo, su firma, su estado civil, su número de libreta electoral... etc...

Chequéalo todo, porque te aseguro que tus hermanastros y tu madrastra te van a hacer la vida imposible.

Saludos...

:yeah:

A El Rustico y latin hot les gustó este mensaje.
  9. latin hot

Registro:
    1 May 2010
    Temas:
    53
    pensé que los hijos tmb podrian hacer ese trámite, Entonces solo queda esperar ó pedir de buenas maneras a ver si me puede dar algo, al menos algun terreno q tiene en la sierra aunque no cuesten mucho pero algo es algo.

10. thegame316

thegame316 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    39
    porq mejor no trabajas y te ganas los frejoles?