HERBALIFE: Lo que no se atreven a contar los defensores del Multinivel

Publicado en 'Economía y Finanzas' por algorai, 9 Jul 2013.





  1. algorai

    algorai Miembro diamante

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    14,380
    Likes:
    23,588
    Temas:
    876




    Esto es lo que ocurre con la empresa más emblemática del esquema del multinivel.

    CUIDADO: Si así es la más emblemática, cómo serán las otras?

    Herbalife fue fundada por Mark R. Hughes en California, en el año 1980. Hughes poseía experiencia en el área nutricional, ya que había trabajado previamente en la venta de productos nutricionales para Slender Now, entre 1976 y 1979. (Pregunta: ser vendedor te convierte en “experto en nutrición”?)

    En el año 2000, Hughes falleció a la edad de 44 años (debido a una mezcla de alcohol y un medicamento llamado doxepin). (Unas costumbres “poco saludables” las del fundador de una empresa que supuestamente vive de vender “buena nutrición”, no creen?)

    Controversias y críticas

    Estos productos han sido desaconsejados por estudios independientes, y ya en 2006, el Gobierno colombiano prohibió varios productos de esta empresa por sus efectos farmacológicos. Por otra parte, su catalogación como suplemento dietético evita los rigurosos controles sanitarios que les supondría una catalogación como producto farmacológico, lo que redunda en el desconocimiento que tienen los médicos sobre los efectos de estos productos en el ser humano.

    En abril de 2008 fue desaconsejado su consumo en España por sospechas de estar detrás de nueve casos de intoxicación hepática ocurridos en España –entre 2003 y 2007– y en otros países de la Unión Europea, Islandia, Suiza e Israel –entre 1992 y 2006–, aunque las redes de alerta alimentaria española y europea no tienen, hasta el momento, notificaciones de este tipo. Aunque en estos casos de dolencias hepáticas, la relación de causalidad no es fácil de establecer y en algunos casos esta posibilidad es más fuerte que en otros, el Ministerio de Sanidad de España, recomienda que se tomen precauciones al consumir productos de la marca Herbalife, y desaconseja la adquisición de estos productos por canales alternativos que no ofrezcan garantías en cuanto a la procedencia del producto y el control de su proceso de fabricación, pues comprar productos por Internet, correo ordinario o directamente de particulares puede suponer un riesgo.

    Por otro lado, estudios del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), han postulado una hipótesis metabólico-nutricional que podría explicar los daños hepáticos observados, no relacionados con el consumo de un producto concreto, sino más bien asociados a un determinado tipo de hábitos de consumo de algunos de estos productos, por lo que recomiendan que en este tipo de productos se incluya un aviso sobre posibles riesgos para la salud asociados a las pérdidas muy aceleradas de peso.

    El mismo informe de la AESAN11 declara que, aunque las hierbas que se declaran en los ingredientes de estos productos son seguras para uso alimentario, o no identificadas como tóxicas –según la listas de plantas publicadas por la EFSA–, existen pocos estudios sobre toxicidad crónica, efectos teratogénicos y en ocasiones las conclusiones que se recogen de los distintos estudios son claramente contradictorias.

    Denuncias de que es un Esquema de pirámide

    En noviembre de 2011, el Juzgado de lo Mercantil. En Bruselas, Bélgica dictaminó que Herbalife era un esquema de pirámide ilegal13

    Herbalife respondió a la decisión de Bélgica al afirmar que "Herbalife cree que la sentencia contiene errores de hecho y se basa en interpretaciones erróneas de la ley y de su modelo de ventas directas. Herbalife sigue comprometido con su modelo de ventas de ventas directas de multi-nivel y confía en que, con aclaraciones en ciertos aspectos de su negocio, no habrá ninguna duda en cuanto a su cumplimiento con todas las leyes belgas aplicables".

    El 20 de diciembre de 2012, Bill Ackman (de Pershing Square Capital) presentó una serie de argumentos que describen por qué su firma cree que Herbalife opera un "sofisticado esquema piramidal".Ackman ha alegado después de una investigación de un año que la mayoría de los distribuidores pierden dinero,y que la posibilidad de ganar el ingreso, testimonial-implícito es de aproximadamente de uno de cada cinco mil, y que la empresa materialmente, exagera sus ventas a los distribuidores al por menor y subestima los beneficios de reclutamiento, hasta el punto de que llega a la conclusión que es una esquema de pirámide.

    Ackman afirmó que los distribuidores de Herbalife "obtienen principalmente sus beneficios monetarios del reclutamiento en lugar de la venta de bienes y servicios a los consumidores." Su empresa estima que, desde 1980, el programa ha dado lugar a un total de más de $ 3.500 millones de dólares de pérdidas netas sufridas por los que están en la parte inferior de la cadena de Herbalife. Él dijo a CNBC que millones de personas de bajos ingresos en todo el mundo, con la esperanza de convertirse en millonarios han sido engañados con este esquema y si supieran que para ganar cien mil dólares, lo que Herbalife llama el "equipo de millonarios" hay una fracción de menos del 1%, entonces nadie se inscribiría en el esquema.

    Según varios comentaristas financieros, Ackman puso una apuesta de aproximadamente $1 mil millones contra la empresa; al vender acciones de la empresa en corto. Pronto después de las declaraciones a la prensa, el precio de la acción disminuyó de manera que Ackman hubiera ganado $300 millones si él hubiera cerrado su posición corta entonces. Ackman dijo que donará todas sus ganancias de la inversión a la caridad, removiendo de la ecuación el incentivo financiero.

    El New York Post, a través de una petición de la ley Freedom of Information Act informó que Herbalife está sujeto a una investigación pendiente de la FTC. La FTC lanzó 729 páginas con 192 quejas recibidas durante un período de 7 años en lo que respecta a la solicitud de FOIA del New York Post. Después de revisar las quejas, ahora públicas, que la Comisión Federal de Comercio ponen en su web, Ackman dijo al Post: "Tengo mucha más confianza en los reguladores de nuestro gobierno que los que poseen las acciones". El día siguiente, el New York Post publicó un informe de que la Comisión Federal de Comercio afirmó que la interpretación del texto de la periodista del New York Post para indicar que Herbalife "es el sujeto de una investigación de la agencia federal" no era correcta y le dijo que no podía confirmar o negar, una investigación sobre la empresa de suplementos nutricionales.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Herbalife

    :)
     
    Última edición: 9 Jul 2013
    A Hargames y El Gerifalte les gustó este mensaje.


  2. zafiroazul

    zafiroazul Miembro de oro

    Registro:
    9 Set 2009
    Mensajes:
    8,509
    Likes:
    5,526
    Temas:
    164
    estos sistemas multinivel, tienen exito en los primeros peldaños..... por ejemplo omnilife tubo exito para las primeras personas que lo empezaron a recomendar, y ahora ellos estan muy alto, con sus viajes y demas cosas....
     
  3. Javp

    Javp Miembro de plata

    Registro:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    2,596
    Likes:
    1,138
    Temas:
    17
    siempre la considere una empresa sanguijuela... que nesecitava reclutar gente para poder progresar, solo los primeros son beneficiados; conosco personas que consumieron sus productos claro cumplen lo que dicen bajas de peso y todo pero luego tiene el efecto revote o bien comienzas a tener algun tipo de problema o regresas nuevamente a tu talla
     
    A El Gerifalte le gustó este mensaje.
  4. Pelota Cuadrada

    Pelota Cuadrada Suspendido

    Registro:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    1,585
    Likes:
    1,600
    Temas:
    36
    Ya se suponia eso pero eso no es lo peor de estas multipiramides. Sus productos daninos para la salud era una suposicion pero lo peor es que enganian a las personas como promesas de empleo y lo unico que hacen es estafar a personas para que vendan sus productos y no ganen mucho a cambio.
     
    A Fedany y El Gerifalte les gustó este mensaje.
  5. Juanpeace

    Juanpeace Suspendido

    Registro:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    1,209
    Likes:
    1,262
    Temas:
    100
    Yo fui a sus charlas por curiosidad:
    - te hablan tan bonito que terminas creyéndote todo.
    -Te hacen creer que ganaras miles de soles al mes.Te trabajan tan bien que al terminar la charla estas desesperado por dar tu dinero para ingresar a Herbalife y empezar a ser millonario.
    -El paquete inicial para entrar a Herbalife cuesta mínimo 250 soles y es un paquete de productos que debes vender.
    -Si haces que alguien entre a Hebalife tu ganaras un porcentaje de sus ventas y si esas personas a su vez traen gente ganas otro porcentaje.
    -en resumen..el negocio de esa gente no es vender productos sino conseguir incautos que vendan por ellos y así ganar su porcentaje.
    - quien quiera entrar a Herbalife no ganara nada vendiendo productos en la calle,es es labor de los perros.Si quieren ganar plata solo consigan bobos que vendan por ustedes y que a su vez esos bobos traigan más bobos...Asi ustedes ganaran su dinero de la venta de ellos.ganaran sentados rascándose las boloñas
     
    A Brayan Sempai y El Gerifalte les gustó este mensaje.
  6. clementehbl

    clementehbl Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Likes:
    115
    Temas:
    3
    El paquete de 250 soles no es para que lo vendas, es el derecho que pagas por adquirir la franquicia. Viene un producto que es para que te lo tomes y tengas confianza y lo puedas recomendar.

    No te prometen que ganas miles de soles sin hacer nada, lo que hacen es explicarte que ganas dinero de las recomendaciones y si ingresas personas a tu red solo ganas dinero si es que ellos también ganan dinero, si tu no les enseñas y ellos ganan cero, tu también ganas cero.
     
  7. algorai

    algorai Miembro diamante

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    14,380
    Likes:
    23,588
    Temas:
    876
    Y una vez más, el UNICO DEFENSOR del sistema multinivel (para variar) es alguien con una cuenta CREADA RECIEN.

    Relamente extraño (no quisiera pensar que se trata de clones).

    :)
     
    A Hargames le gustó este mensaje.
  8. algorai

    algorai Miembro diamante

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    14,380
    Likes:
    23,588
    Temas:
    876
    Claro que sí campeón

    Tienes una cuenta que te has creado hace dos días y afirmas saber todo los detalles del foro y los foristas.

    :)
     
    A Hargames le gustó este mensaje.
  9. algorai

    algorai Miembro diamante

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    14,380
    Likes:
    23,588
    Temas:
    876
    Cuando alguien se limite a defender el multinivel con "bla, bla, bla".....tengan cuidado: esa persona no es seria

    Cuando alguien les intente vender "sueños de opio" con el multinivel......tengan cuidado y pregúntenle cosas básicas (y verán que no se atreve a responder con cifras y datos concretos).

    Cuando alguien sólo muestre deseos en reclutarlos....tengan cuidado: se trata de alguien que desea vivir del esfuerzo de ustedes.

    Una vez más, exijan: CIFRAS Y DATOS CONCRETOS.

    Lo demás es badabí badabá...

    :)
     
    Última edición: 9 Jul 2013
    A Hargames le gustó este mensaje.
  10. algorai

    algorai Miembro diamante

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    14,380
    Likes:
    23,588
    Temas:
    876
    He mencionado fuentes confiables, datos específicos y cifras puntuales.

    Yo no he juzgado a nadie, sino me he limitado a calificar el comportamiento habitual de los promotores del multinivel.

    Creo que en lugar de quejarse, deberían investigar y presentarnos algunas cifras (claro, si es que realmente dominan el tema).

    Pero quien conoce a fondo el multinivel sabrá que no puede ser muy específico porque entonces tendría que admitir lo que es 100% verdad: el multinivel es un FRAUDE.

    A ver si ahora en lugar de responder con palabras, vemos alguna cifra por lo menos que avale ese las bondades de ese esquema comercial.

    :)

    En realidad, según un artículo belga de la Revista del Consumidor (Test Aankoop Magazine nr. 369, September 1994. Herbalife, duur drijfzand. Een piramide van beloften.), una gran cantidad de los productos que distribuye Herbalife no son otra cosa que una dosis fuerte de vitaminas, minerales, algunas proteínas, fibras y azúcares. Nada revolucionario, nada milagroso. En ningún momento estos polvos inhiben el hambre o reemplazan una comida completa, lo único que logran es darle al cuerpo una dosis menor de calorías por lo que en un principio el adelgazamiento puede ser notable.

    El pasado del fundador Mark Hughes se difunde en los grupos de Herbalife como un mito fundacional. La madre de Hughes, madre divorciada, muere por mal uso de dietas a los 36 años, el adolescente realiza una promesa: encontrar un sistema para que la gente pierda peso sanamente. Su camino entonces se convierte en una lucha para encontrar una dieta que te pueda cambiar la vida. Pero la historia de Hughes es aun más trágica.


    En febrero de 1980 a los 24 años Mark Hughes desveló Herbalife.

    20 años después Mark Hughes tuvo una fiesta de cinco días por los 20 años de Herbalife. Había mucho que celebrar, era dueño de una empresa de 956 millones de dólares, un millón de distribuidores en 50 países y millones de personas que lo seguían con fervor mesiánico. Tres meses después de esta fiesta su tercera mujer Darcy LaPier Hughes (ex reina de belleza como las dos anteriores) encontró a su esposo cubierto únicamente con una camiseta y un tanga negra echado en la cama matrimonial con una sobredosis mortal de alcohol y Doxepin, un antidepresivo. Habían pasado 25 desde la muerte de su madre y Mark Hughes no fue a caer demasiado lejos de donde ella, aunque ya no se encontraba en las montañas de San Bernardino sino en su mansión de 27 millones de dólares en Malibú.

    Pero tampoco la historia de Herbalife es tan glamorosa. Sólo seis años después de iniciar la empresa Herblife tuvo que pagar 850.000 dólares de multa por propaganda médica falsa y por trabajar con un sistema de ventas estilo pirámide que es ilegal en muchos países. Después de eso Herbalife tuvo que aprender a controlar sus fantasiosas publicidades, pero como el sistema de ventas es minorista muchas veces pasa que regresan a sus viejas costumbres y terminan publicitando que su dieta cura enfermedades, problemas de la piel, celulitis, diabetes, asma y hasta el cáncer. Lo que si es seguro es que prohibieron a Herbalife promocionarse diciendo que sus productos contienen hierbas que pueden controlar el apetito, quemar calorías o limpiar el sistema. También se les prohibió decir que sus productos ayudan a perder el peso sin reducir el consumo calórico.

    El mismo año, Herbalife detuvo la venta de dos productos después que se realizó una revisión por la Administración de Drogas y Comidas de EUA. A partir de entonces se han ido retirando químicos y aditivos considerados peligrosos o ilegales en muchos productos. En seis estados de EUA, incluyendo Florida y Texas, existe restricción para las ventas de algunos de sus productos. Y existe una lista de casos en que Herbalife a causado accidentes o ha tenido efectos secundarios.

    Otros errores en que siguen incurriendo son el no definir contraindicaciones para niños, siendo una dieta muy peligrosa para estos. Tampoco existen contraindicaciones para enfermedades del hígado, riñón o estómago.


    ¿Pero Herbalife es realmente peligroso?

    La pérdida de peso es fuerte (consumo de sólo 1000 calorías al día), por lo que la dieta tendría que estar bajo vigilancia médica. Además las píldoras no tienen ningún valor, sólo vitaminas (las mismas que se pueden conseguir comiendo frutas).

    Pero el verdadero peligro es el método de venta. El sistema se basa en el lema de ayudar a la gente. Los vendedores creen que de verdad están salvando vidas y muchas veces se trata de alguien cercano a uno. Ellos no te están engañando, ellos realizan algo que en lo que en realidad creen. Además poseen una doble motivación porque si logran que tu también empieces a vender sus productos ellos aumentarán sus ganancias, al igual que los que los convencieron, y los que convencieron a aquellos. El sistema de ventas es muy agresivo por lo que puede llevar a utilizar publicidad falsa sobre los productos o a confiar demasiado en el sistema esperando poder convertirlo en una fuente confiable de ingresos cuando en realidad en el momento en que el mercado se llene también terminan los ingresos.

    El último peligro al que Herbalife puede llegar es a convertirse en una cuasi-secta (como ya es considerada en algunos países). Con las características fundamentales de algunas sectas: repartición de responsabilidades, convencimiento por el sistema persona a persona, casi divinización de su fundador y sobre todo de sus propósitos. Con el objetivo de ayudar a los demás y con la promesa de grandes cantidades de dinero, a muchas personas les resulta difícil salir de Herbalife y se van metiendo cada vez más en la empresa quitándole importancia a la vida del exterior.

    http://herbalife-revelaciones.blogspot.com/

    :)
     
    A Hargames le gustó este mensaje.