hemoglobina

Publicado en 'Salud' por juanjuanjuan3, 24 Set 2014.

1. juanjuanjuan3

juanjuanjuan3 Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2014
    Temas:
    4

hola estimado tengo fiebre de 38.5 todos los dias y me sentia cansada hasta no poder respirar y me agitaba mucho . Los doctores me hicieron pruebas de sangre y me dijeron que tenia de hemoglobina 6.2 y tenia un ferritina de 32 000 ya que tenia una anemia severa llevo hospitalizda mas de un mes donde me hicieron examenes de fiebre malta , brucelosis ABC , lupus , extraccion de medula osea , endoscopia,colodoscopia,tomograifias y resonacias ya que mi higado y bazo estan inflamados asi como mis ganglios y el tono de mi piel se oscurecio. al parecer tengo un proceso inflamatorio severo pero aun no saben que tengo todos los doctores se toman la cabeza y dicen que puede ser una neoplasia oculta pero que no se man ifiesta , tengo 58 años y aun estoy en el hospital esperando morir ya que no saben que hacer los medicos todos los dias me da fiebre y ya no me pueden dar metamizol ya que mi presion es demasiada baja asi y lo peor es que mi hemoglobina sigue bajando y mi ferritina despues de este tiempo esta en 58 000 ya no se que hacer.

me pusieron dos unidades de sangre y aun nada . Necesito ayuda que puedo hacer?

A Ponyo le gustó este mensaje.

2. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    En qué hospital estás?

A Stertheone le gustó este mensaje.
  3. omarbell2015

omarbell2015 Suspendido

Registro:
    16 Jul 2014
    Temas:
    1
    lo tuyo si esta bien delicado y hasta donde he visto x aqui no hay algun medico (ni nadie q diga q lo es).
    los examenes q t han realizado son diversos y los medicos saben lo q hacen , aunque tambien a veces es bueno escuchar otra opinion de otro equipo medico.
    A veces los pacientes hospitalizados piden alta voluntaria (aunque la mayoria d veces el personal d hospital no lo aceptara) pero de mala manera te lo dan y puedas ir a otro hospital, aunque si fuera de buena manera seria mejor y asi t dan tus resultados para q en otro hospital, otro equipo medico continue la evaluacion y ver q pueden hacer.

yo soy nutricionista, estas comiendo? y q dieta t estan dando si se puede saber.

4. Stertheone

Stertheone Miembro de oro

Registro:
    26 Nov 2013
    Temas:
    93
    Toma bazo o hígado todo los días. También podrías complementar con complejo B (pastillas). Por cierto el médico no te ha dado un tratamiento?

5. omarbell2015

omarbell2015 Suspendido

Registro:
    16 Jul 2014
    Temas:
    1
    creo q el creador del post esta hospitalizado (si fuese asi, hospital q sea o seguro o clinica NO LE DARA NINGUNO DE ESOS ALIMENTOS). NUNCA HE VISTO Q SE HAYAN PREPARADO NI EN DESAYUNO NI EN ALMUERZO EL BAZO. A lo mucho he visto chanfainita (bofe) e higado d res o pollo en alguna comida pero en DIETAS COMPLETAS (pero es q 1 vez al mes) y eso.....

En su caso y viendo su delicadeza no le recomendaria bazo o higado o sangrecita o bofe asi combinando con citrico para su mejor absorcion del hierro heminico.... hasta q no se sepa q diagnostico tiene.

Creo q requiere otras transfusiones sanguineas y claro sobretodo saber q diagnostico tiene.

Última edición: 25 Set 2014
  6. Stertheone

Registro:
    26 Nov 2013
    Temas:
    93
    Lo que le recomende es para después de que le den de alta pues. Yo cuide a mi mamá por el mismo problema y también le hicieron transfusión... Si está hospitalizado eso depende de los médicos que lo atiendan.

7. omarbell2015

omarbell2015 Suspendido

Registro:
    16 Jul 2014
    Temas:
    1
    q diagnostico tuvo tu mama?

QUE PROBLEMA TUVO TU MAMA? HEMOGLOBINA BAJA (ANEMIA SEVERA?, ANEMIA MODERADA, ANEMIA LEVE?)

EL CREADOR DEL POST TODAVIA NO SABE SU DIAGNOSTICO.

8. Stertheone

Registro:
    26 Nov 2013
    Temas:
    93
    Anemia severa es que sufría de hemorragias y llego a tener 4 de hemoglobina... En fin le cuide varios meses y siempre le preparaba bazo en l sopa, vegetales o legumbres que contengan hierro. Y así llego a 12 . Cuando le hicieron la transfusion llego a 8 de hemoglobina y pues con la dieta se mejoro y pudo subir. Pero siempre yendo a control médico y haciendo examenes ...

9. omarbell2015

omarbell2015 Suspendido

Registro:
    16 Jul 2014
    Temas:
    1
    anemia severa a consecuencia de q o x q?

10. Stertheone

Registro:
    26 Nov 2013
    Temas:
    93
    Ya explique que era por hemorragias que sufría, por eso le operaron... Fue trauma esa experiencia para mí. A prevenir todos por favor.

A bananero007 le gustó este mensaje.
  11. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    Caray, el amigo ni se manifiesta y una aquí preocupada :(

12. omarbell2015

omarbell2015 Suspendido

Registro:
    16 Jul 2014
    Temas:
    1
    claro nadie quisiera q un familiar padeciera algun tipo de enfermedad.... pero ya q no mencionas con exactitud...

Y el bazo podria ser bueno pero siempre y cuando no tenga hiporexia y/o nauseas.... ademas de q esto tomaria su tiempo en hacer subir su hemoglobina (mas rapido y efectivo seria otra transfusion pero ya lo decidira su medico) y al parecer el creador del post no sabe a ciencia cierta q padece ni los medicos.... claro q no hay q aislar solo la ANEMIA SEVERA sin saber otros datos bioquimicos y sin diagnostico

no especificas a q higado t refieres si al d res o pollo (pero ambos no podrian ser recomendados) si esta persona tiene hipercolesterolemia o alguna otra enfermedad cardiovascular o x ahi q tuviera el higado cirrotico (aunque ya lo descarto)

13. juanjuanjuan3

Registro:
    24 Set 2014
    Temas:
    4
    Estimados perdon si no pude ser especifico pero esta es la historia de mi madre que hoy detallo :

la historia comenzo en el año 2013 con un problema de fiebre , ella tiene 58 años y pesaba 92 Kg con 1.60 mt . Esa vez fuimos a la clinica maison de sante ya que ahi se encontraba asegurada en donde nos indicaron que se debia a un proceso viral y ya se le pasaria asi estuvimos por dos semanas en donde realizaron estudios encontrando que tenia un quiste en el higado que aprisionaba su diagrama lo cual generaba falta de aire y le generaba la fiebre lo cual la operacion via laparoscopica al cabo de un mes ella se encontraba bien ya para el mes de octubre comenzo nuevamente la fiebre y era esporadica de 2 semanas y luego se hiba pero esto no era lo unico ella habia bajado su hemoglobina sin razon aparaente de 12 que estaba en julio a 10 para octubre lo cual tantos ingresos a la clinica sin saber a que se debia estando en emergencia de chorrillos y lima de la clinica no pudieron decirnos a que se debia hasta que uno de los doctores de la clinica no dijo que el estudio de patologia de la clinica habia revisado el quiste y solo era hereditario y tal vez habia nacido con ese quiste y al parecer mi mama tenia una enfermedad compleja por lo que me dijeron que mejor la lleve a un hospital grande que se encarga de enfermades complejas como el hospital loayza , ademas ellos tal vez se interesen por el caso asi que decidi llevarla al hospital contandole toda la historia y me dijeron que la verian por externo pero al no ver mejorias y habiendo bajado su hemoglobina a 9 poniendole suplementos como complejo b y ampollas de hierro y hasta el uso de ferritina liquida me dijeron que la internarian . ella la internaron e febrero todo un mes donde le realizaron examenes como tomografias , endoscopia,colondoscopia,resonacias,ecografias,lupus,brucelosis,hepatitis a,b,c , aspirado de medula osea para descartar leucemia sin encontrar nada indicando que su higado estaba inflamado debido a un problema inflamatorio sistemco y que lo controlarian con antiflamatorios y a la par probablemente tenia una enfermedda oculta que estaba aun no desarrollada y solo estaba mostrando signos y esperariamos a que muestre algo mas . ya de alta y por consultorio general en marzo del 2014 mi mama ya pesaba 60 Kg . Tal vez cansados de las insertidumbres del hospital probamos por ESALUD para que la vean directamente ahi encontrando que para agosto mi mama tenia una anemia severa de 6 y la internaron para darle dos unidades de sangre ya que no saben de donde viene la anemia pero la tenian que controlar ya dada de alta nos dijeron que la deribarian para hacerle estudios en el almenara y nos dieron cita para diciembre de este año, imaginense que yo no podia esperar ese tiempo mientras veia morir a mi madre ante mis ojos , asi que decidi llevarla nuevamente al loayza ya que alli tenian su historia y todo eso . Ella esta internada hace ya dos semanas donde los doctores realizaron todas la pruebas nuevamente para ver si encuentran el porque de su baja de Hemoglobina hoy en 7.2 y una ferritina de 82 000 cuando los valores de ferritina de una persona son como maximo de 50 a 350 . Como comprenderan la preocupacion de los doctores tanto de hematologia ,gastroenterogia , medicina interna y todos es inexplicable y mucho mas yo como hijo que ya no se que hacer y al no ser del SIS tengo que asumir los gastos por completo y los recursos ya se estan acabando a estas alturas pero no pienso dejar a mi madre por nada . Estan manejando teorias como hemo cromatosis o s till ya para la proxima semana quieren realizar biopsia de higado y ganglios peritoniales y para ellos quieren realizar una biopsia abiertano por la paroscopica ya que los ganglios no se pueden biopsiar via laparoscopica . La verdad imaginense como me siento y lo que mas me duele es como se siente mi madre al no poder ni caminar porque su cuerpo esta muy debil y todos lo dias sigue haciendo fiebre . Los medicos estan esperand unos examenes que mandaron al INEN para descartar mas enfermedades que la verdad lo unico que hago es pagar para poder realizarlos pero ya me quiero derrumbar pero no puedo hacerlo ya que mi madre me necesita ahi y solo Dios sabe que seguire ahi para ella .

Si alguien conoce un caso parecido de una ferritina tan elevada y como hicieron y donde se trato me gustaria su apoyo . Yo averigue que hubo gente igual pero su enfermdad se detecto rapido pero a mi mama le sale todo negativo. Dios ayudame y dame fuerzas para estar al lado de mi madre pero guia a los doctores para que si hay algo que encontrar que lo hagan por ya siento desfallecer.

Ya le estare contando como van los avances de mi caso . Dios los bendiga por su apoyo y lo de las dietas y todo eso del vaso pero aunque no crean ya se intento todo . gracias.

A fabrizios y Ponyo les gustó este mensaje.
  14. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    Hola Juan, que terrible lo que te ha tocado vivir con tu madre, espero de todo corazón que al menos la incertidumbre termine lo más pronto posible y pueda ella empezar el mejor tratamiento posible para su condición.

Solo dos cosas muy puntuales, por todo lo que me comentas los estudios han sido harto exhaustivos, yo supongo que órganos como el pulmón, el hígado o el cerebro, si es que se han tomado imágenes, salen limpios de nódulos u otras alteraciones sospechosas, mencionas que además una endoscopía y colonoscopia y es seguro que hicieron tests para descartar pérdida sanguínea microscópica en eses, mencionas además la evaluación por el hematólogo al cual le basta el hemograma, el extendido, y el aspirado de médula en la mayoría de casos para llegar a un diagnóstico. Asimismo parece que le han descartado muchas de las enfermedades infecciosas más comunes, además delas reumatológicas. Lo que yo me pregunto es si en algún momento ha habido evaluación por dermatología, de toda la piel, sería una desgracia que se tratara de una lesión maligna a nivel de piel pero no está demás descartarla siempre en este tipo de casos, a veces son lesiones para nada sospechosas y muy difíciles de identificar incluso para los dermatólogos más acuciosos. Lo que también no mencionas, y valdría la pena descartar dependiendo de los antecedentes de tu madre, es intoxicaciones por metales pesados, es decir, si tu madre no es de Lima y ha venido por ejemplo de una zona de minería, no estaría demás investigar por ese lado. El tema de la anemia tan marcada y del aumento de ferritina nos habla efectivamente de un proceso inflamatorio brutal, y es esencial identificar la causa lo antes posible porque mientras no se haga lo único que se podrá hacer es continuar con el manejo sintomático.

Lo segundo es que realmente, por todos los datos que nos das, la posibilidad de que se trate de un cáncer es bastante alta, sé que es algo muy doloroso de considerar pero debes preparar tu corazón porque de confirmarse esa posibilidad entonces tendrás que ser aún más fuerte para afrontar lo que se viene.

Las cosas que no me han quedado muy claras son, primero, si tu mamá es asegurada en ESSALUD y si estuvo internada ahí en algún momento, y también si tu mamá está en estos momentos internada en el Loayza o si sólo la están viendo ambulatoriamente. Yo te recomendaría que acudas tanto a la Maison de Sante como a ESSALUD (si es que estuvo hospitalizada ahí en algún momento de estos dos años) con una carta poder notarial de tu madre para actuar en su representación y una solicitud de copia de la historia clínica completa, así, solapa, no tienes que especificar ningún motivo, legalmente la historia clínica le pertenece al paciente, en este caso tu madre, y se puede solicitar una copia completa de la misma (incluyendo resultados de exámenes) en cualquier momento, y lo único que te van a cobrar es el costo de la fotocopia que puede variar. No sé que tanto ayudaría a los médicos que la están tratando tener los datos contenidos en dichas historias, pero a lo mejor puede darles una imagen más clara de la evolución de la enfermedad, de paso, tener esos documentos ayudan en el caso de que quieras pedir segundas o terceras opiniones a otros médicos.

Espero que nos mantengas al tanto.

Saludos.

15. juanjuanjuan3

Registro:
    24 Set 2014
    Temas:
    4
    Muchas gracias por la atencion ponyo y ahora mismo mi mama esta internada en el Loayza y si tiene ESALUD pero al darnos el internamiento para diciembre es imposible que siga tratandola en ese lugar y si tengo la copia de las historias clinicas y con eso los doctores estan guiandose , ojala se pueda tener un diagnostico lo antes posible , ya le avisare .

16. nazario1

nazario1 Miembro de oro

Registro:
    28 Set 2008
    Temas:
    350
    Tiene que decirnos también si los glóbulos blancos ( y neutrófilos) están aumentados o no, es decir leucocitosis o leucopenia, así como el número de plaquetas o sea trombocitosis o trombocitopenia.
    Si las tres series están disminuídas (hematíes, leucocitos, plaquetas) entonces un diagnóstico de pancitopenia es correcto y se debe descartar la anemia aplástica y el mieloma múltiple

Si los glóbulos blancos están aumentados, un diagnóstico de leucemia ya sea mielocítica o linfocítica es probable.

El aumento de la ferritina puede indicar una hemocromatosis ( lesión hepática) o un proceso inflamatorio ya mencionado.

El diagnóstico se debe hacer con una biopsia de la médula ósea.

Finalmente se debe considerar la tuberculosis
    que es muy común en nuestro medio, pues presenta un sindrome febril y la presentación de la tuberculosis es proteiforme, es decir muy variada de tal manera que el diagnóstico es a veces difícil pues los síntomas o hallazgos clínicos pulmonares son mínimos además la tuberculosis, puede explicar la anemia.

Última edición: 27 Set 2014
  17. CATALYST

CATALYST Miembro maestro

Registro:
    25 May 2009
    Temas:
    0
    Sd. paraneoplasico!

Atte.

18. juanjuanjuan3

Registro:
    24 Set 2014
    Temas:
    4
    Hola estimados , bueno no pude escribir porque como comprenderan han sido tiempos dificiles , mi mama ya salio de alta . La enfermedad que indicaron es la de still del adulto mayor , claro una enfermedad rara que no tiene diagnostico al 100% y solo cumpliendo algunos criterios se pueden tener una efectividad de 85% pero ni hablar . Hubieron muchas cosas que me incomodaron de la alta como que la doctora que habia visto a mi mama me dijo que el tratamiento lo haria en internada por la hemoglobina de 7.0 que tenia ya que habia bajado desde la ultima sangre que le pusieron ya que tenia 7.2 en su internamiento de ingreso pero me dijeron que el tratamiento lo harian ambulatorio porque la junta de medicos que la veian lo habian decidido asi , bueno sali del hospital con un tratamiento de aines ( Ibuprobeno 400)pero ya pasaron 10 dias y le realizaron un examen de sangre para ver sus niveles de ferritina y hemoglobina y la hemoglobina bajo a 6.7 y la ferritina subio a 92 000 lo cual si me causo extrañesa pedi mi cita para que la doctora que la ve me pueda ver con los resultados y no habia cita hasta 15 de noviembre por lo cual hoy la busque para que la viera y me dijo que si no tiene cita no la puede ver ademas ella no atiende el dia de hoy. La verdad el dia de hoy me di cuenta que los doctores ya no la quieren ver por que es un caso que no pueden resolver . gracias a Dios en el laboratorio me entere que el jefe del laboratorio se habia interesado en el caso de mi mama y hoy me cito y junto a un medico internista me dijeron que querian ver el caso de mi mama ya que nunca habian visto unos valores de ferritina como esos acompañados de anemia . Hoy el me receto prendisona de 20 mg C/Dia ya que el aines era muy bajo pero la verdad que no estoy muy convencido de los resultados . Mi hermano esta llevando la historia ya que queremos mas opiniones de lo que puede estar pasandole a mi mama . Pero mis buenos amigos la verdad que me molesto mucho como hay algunos doctores que tengan ese tipo de respuestas de que hoy no me toca atender y ni una ayuda te pueden dar y otros que sin conocerte por lo menos se interesan . Yo se que mi viejita va a sanar con la ayuda de Dios ya que con Dios todo es posible y confio en eso obviamente la segire llevando a sus controles porque su semlante esta un poco mejor pero aun le duele el cuepo y siente cansancio que imagino es por la baja hemoglobina y para colmo no le puedo dar ninun suplemento de hierro ya que tiene hiperferritina . asi que solo me queda darle un buen alimento . Ya les estare contando como va con el tratamiento.

Saludos

por siacaso ya salieron los resultados del aspirado de medula osea y panel linfoma del neoplasicas y todo salio negativo.

A Ponyo y bananero007 les gustó este mensaje.
  19. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    Hola, ¿le llegaron a hacer alguna biopsia de los ganglios?

20. juanjuanjuan3

Registro:
    24 Set 2014
    Temas:
    4
    No se llego hacer la biopsia de ganglios porque dijeron que eran muy pequeños. Hoy en dia mi viejita esta mejor recupero el peso de 60 a 80 y su hemoglobina de 5.5 a 10.5 . Se esta tratando como still y toma corticoides,metotrextato. Pero igual gracias cualquier duda sobre esta enfermedad avisenme que eh aprendido mucho. Saludos