He olvidado por completo el aniversario de Manhunt :(

Publicado en 'Foro Libre' por SoulOfCinder, 31 Dic 2016.

1. SoulOfCinder

SoulOfCinder Suspendido

Registro:
    16 Ago 2016
    Temas:
    65

Eso. Lo que sucede es que se me a pasado por completo esto, ya que hace poco más de un mes se cumplían 13 años del lanzamiento de este juego tan increíble e incomprendido, y me hace sentir muy avergonzada ya que es uno de mis 10 juegos preferidos de todos los tiempos. Por eso es que hago un tema sobre él, y también para decir que este juego en específico ocupa el primer lugar en mi lista de remakes. No interesa que hagan un Manhunt 3, porque si no es posible, no es posible, pero lo que si se debe hacer es una remasterización completa para la next gen (lo que lanzaron en ps4 no se cuenta), en la cual incluyan algunas misiones, más ejecuciones, enemigos y todos eso.

Lo encontré por primera vez en 2009, cuando a penas 13 años, y la verdad es que fue el primer juego que logró asustarme de verdad (ya había jugado otros como Silent Hill 2, Rule of Rose, Fatal Frame, etc. pero no fueron juegos que me hicieran apagar la consola un rato y retomar más tarde)

Cuando fue lanzado, estuvo rodeado de una gran controversia. Los medios odiaro a Rockstar Games (la compañía que lo creó) pues según ellos el juego era una especie de tributo al asesinato. Como siempre, los noobs odiaron tanto a este juego, que Rockstar tuvo que bajar considerablemente el nivel de violencia en la secuela (malísima, por cierto. Estaba totalmente censurada y la trama era sobre un esquizofrénico...) para que no le dieran clasificación AO (solo adultos), lo que haría que el juego y la compañía fueran mal vistos.

Manhunt tiene una jugabilidad muy sobresaliente debido al nivel tan exagerado de brutalidad en los asesinatos. Tienes que andar silenciosamente por las sombras, evitar a psicópatas enmascarados los cuales son miembros de bandas, y asesinarlos en el momento justo. Esto se puede hacer con armas tales como un hacha o machete, hasta otras más pequeñas como un trozo de vidrio e incluso una bolsa plástica, lo que sea. El nivel de brutalidad de los asesinatos puede variar dependiendo de cuanto tiempo mantengas apretado el botón de ataque, ya que están las muertes rápidas, violentas y las brutales que ya son algo exageradas, pero que hacen a este juegon tan bueno.

La historia va de que un tipo (Jams EC) es condenado a muerte por asesinatos, pero entonces otro sujeto llamado Starkweather soborna a los guardias de la prisión para que lo dejen libre y lo obligan a participar en una película snuff.

Debido a que el jugador puede controlar el nivel de violencia del juego, mucha gente (noooooobs) dijo sentirse "sucia" tras haberlo jugado. Obviamente, ese no fue mi caso, y lo mejor era oir como latía el corazón de James cuando tenía que ocultarme de los enemigos. Una sensación muy destroza nervios y genial para mí.

En manhunt también se pueden utilizar armas de fuego, pero a mí me parece que este es el punto débil del juego. No me parece bien que se cambie de asesinar de forma sigilosa y brutal a un tiroteo salvaje en un centro comercial. Aún así, los asesinatos con armas de fuego tienen toda la escencia del gore del juego. Cuando le disparas a alguien con una escopeta en la cabeza, en serio que literalmentee se le hace un agujero perfecto en toda la cara. Es genial ver los trozos de sesos volando, el cuerpo sin vida desplomandose en el suelo y pequeños trozos de hueso que quedaron en el lugar donde se supone que debería estar la cabeza de la "víctima".

todos los 3 tipos de ejecuciones con todas las armas del juego. awesome!

Al igual que muchos otros juegos de sigilo, hay mucha tensión y atmósfera pesada en Manhunt. Esconderse en las sombras y ver como los psicópatas miembros de bandas pasan gritando grosería justo en frente de ti, es algo que hacía que mis nervios saltaran.

Hay un nivel que es fucking aterrador para mí, diooos. Se trata de un asilo mental, en el cual se pueden oir el eco de los gritos de los psicópatas por todos lados, y observar como intentan cazarte utilizando máscaras de caritas felices pintadas con sangre y otras de payaso, además de un loco disfrazado de conejo que tiene una llave. Ahhh, y también hay un jefe que es un tipo gordo que anda desnudo y lleva una máscara real de cerdo, porque se cree que es un cerdo real xD. Su nombre es Pigsy, y es un mindfucker 10/10.

Hoy en día no hay ningún juego que pueda compararsele a Manhunt (da mucha risa cuando veo a noobs diciendo que Hatred es más violento y eso xDDDDDDD) por varias razones:

El nivel de violencia es increíble: Ningún videojuego puede compararse al nivel de violencia de Manhunt. No tiene una sola gota de humor o humor negro, es solo matar y ya. Manhunt siempre busca que el jugador sea los más salvaje posible.

Historia: Nada de cliché, muy original. Como dije, JEC es condenado a muerte, pero Starkweather lo saca de la cárcel y le ordena a James que participe en su película si quiere ser libre. El oir como Starkweather disfruta de los asesinatos de James, es algo aún más perturbador.

Los asesinatos son muy realistas: Las animaciones son intensas y excelentes, aún con gráficos muy viejos.

Es una película snuff: O sea, que se mata, viola y tortura para el entretenimiento del televidente. En ese entonces, no había evidencia de que las películas snuff existieran, y el hacer que un videojuego se viera exactamente como se supone que se ve una, es algo muy genial

Yo soy fiel seguidora de la saga (aunque no me haya gustado mucho la secuela, pero vamos, se puede seguir asesinando de manera desenfrenada, y eso es lo que importa) desde el primer juego, y me gustaría mucho volver a jugar con James Earl Cash otra vez, pero esta vez con gráficos next gen. GOTY 2003, sin duda.

A JAnthony y ronald_ les gustó este mensaje.

2. Locomusical

Locomusical Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2012
    Temas:
    91
    Es imperdonable, no mereces llegar a año nuevo.

A SoulOfCinder le gustó este mensaje.
  3. SoulOfCinder

SoulOfCinder Suspendido

Registro:
    16 Ago 2016
    Temas:
    65
    No me digas eso, que yo siempre me descargo el juego el día del aniversario :duh:. Solo a sido esta vez, y con más de un mes y medio de atraso.

4. Locomusical

Registro:
    16 Oct 2012
    Temas:
    91
    Sigo pensando que tu fanatica de los slashers, hayas olvidado eso herejía.

5. 010101010101010

010101010101010 Miembro diamante

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    100
  6. E F C B

E F C B Miembro de honor

Registro:
    3 Oct 2015
    Temas:
    12
    que es un manhunt

7. SharpEyes

SharpEyes Suspendido

Registro:
    31 Ago 2015
    Temas:
    28
    Habia oido y visto algo del juego ,aparte de lo bastante grafico y peculiar que es el personaje. Si no me equivoco el solo asesina a otros psicopatas?

8. Locomusical

Registro:
    16 Oct 2012
    Temas:
    91
    Si y de manera sigilosa.

A SharpEyes le gustó este mensaje.
  9. SharpEyes

SharpEyes Suspendido

Registro:
    31 Ago 2015
    Temas:
    28
    Se que no tiene nada que ver pero me gusto el giff. :risota:Ah y tambien la imagen de ahora , la entendi perfectamente :risota::risota::risota:

A 010101010101010 le gustó este mensaje.
  10. Rialtho

Rialtho Suspendido

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    13
    Ese tipo me hacía recordar a Raskolnikov, :yeah:.

Psdt: deberías de morir

11. MadLove

MadLove Moderador

Registro:
    19 Abr 2015
    Temas:
    33
    Trece años. Pero si recuerdo las promos como si hubiese sido ayer.

12. E F C B

E F C B Miembro de honor

Registro:
    3 Oct 2015
    Temas:
    12
    que sadica.

13. SoulOfCinder

SoulOfCinder Suspendido

Registro:
    16 Ago 2016
    Temas:
    65
    xD, y para rematar, me hiciste recordar a la familia St.John de The Walking Dead Season One. Tengo que jugar ese capítulo otra vez.

A 010101010101010 le gustó este mensaje.
  14. KarmaCoin

KarmaCoin Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    19
    Nunca me ha llamado la atención, se ve más para niños que buscan diversión barata con algo de gore aunque no cae al nivel del patético Hatred :cafe:

15. E F C B

E F C B Miembro de honor

Registro:
    3 Oct 2015
    Temas:
    12
    Lo haz jugado???

16. SoulOfCinder

SoulOfCinder Suspendido

Registro:
    16 Ago 2016
    Temas:
    65
    Lo malo del juego es que si te dan ganas de pararte en frente de un psicópata para darte de golpes, siempre pierdes porque James es un debilucho que no aguanta nada, así que lo mejor es asesinar a todos de manera sigilosa y con muerte 3, la más genial. Sí, son otros locos que andan regados por Carcer City (donde se filma la peli) y que andan buscando a James para matarlo.

¿Por qué deberia? a ti no te gusta Manhunt? Muy mal.

A SharpEyes le gustó este mensaje.
  17. SharpEyes

SharpEyes Suspendido

Registro:
    31 Ago 2015
    Temas:
    28
    Pero si a mi lo que me encanta es observar primero asi que no tengo incovenientes con asesinarlos en sigilo.
    Mira que yo soy perezoso de la vida en general pero me he animado , ahora lo vi en Steam en oferta y me lo compro para jugar. :risota:

18. Calulo1

Calulo1 Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2016
    Temas:
    24
    Yo jugaba esto:

Me daba temor cuando Donald se enfadaba...:(

A KarmaCoin, shintaxz21, SharpEyes y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  19. Locomusical

Registro:
    16 Oct 2012
    Temas:
    91
    Ese juego yo lo tengo en una pc antigua que tengo por ahi, solo lo jugué un poco, sera motivo para desempolvarla.

20. Hellfunky

Hellfunky Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2016
    Temas:
    2
    No recuerdo haber escuchado de este juego, lo pondre en mi lista :)

A SoulOfCinder le gustó este mensaje.