¿Hay vida después de la muerte?

Publicado en 'Filosofía' por lady aixa, 26 Abr 2017.

1. exray

exray Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2016
    Temas:
    5

Haber, decimos "Miedo a la Muerte" es posible temer, algo que no se conoce? o simplemente se tiene miedo, a la idea de tal cosa? después decimos "Respeto", se puede respetar a algo que no conocemos? o solo es un mero decir. Luego para contestarnos que es la muerte pienso que tenemos que ver que es la vida.

2. Sayayinpompim

Sayayinpompim Miembro de plata

Registro:
    22 May 2017
    Temas:
    3
    Al morir me gustaria reencarnar pero en otro planeta pero honestamente creo que al morir despiertas sin consciencia de lo sucedido, pero pueda que despiertes para vivir el mismo dia que moriste muchas veces

3. gio2992

gio2992 Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2017
    Temas:
    14
    Basicamente la gente le teme a la muerte porque tiene miedo de alejarse de sus seres queridos o no concretar sus sueños en vida, si creo que se le pueda temer a algo que no conocemos, por experiencia propia he vivido situaciones raras como cosas que se mueven o que inexplicablemente escuche pasos dentro de mi casa sabiendo que soy el unico que esta dentro de mi casa y es algo que no le puedo dar una explicacion pero a la vez me causa una sensacion de miedo sin saber exactamente a que se debe.

4. Desiderata

Desiderata Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    239
    Creo que hay un estado de no-dualidad donde todo esta en balance.

Pero solo es mi creencia. Todavía no recibo prueba suficiente de que es verdad, entonces te doy la razón: es mi pensar.

No se si el tuyo, pero mi pensar no necesita justificación, simplemente es y yo lo observo.

5. exray

exray Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2016
    Temas:
    5
    Entonces no le tememos a la muerte, sino que tememos a la Soledad, al dolor, a la frustración etc, pero la muerte es todo esto? Ahora dices si se puede temer a algo que no se conoce, es falso, porque? supongamos que estábamos abandonados en una isla desierta en medio de la noche, escuchamos ruidos que no podemos percibir que es, o de donde provienen, nos gobierna el pánico y el miedo, pero porque estos sentimientos? si no, conocemos el objeto, pues bien, ahí entra la imaginación, pero no imaginamos de la nada, la imaginación nace de una percepción anterior.

6. Pacay

Pacay Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2017
    Temas:
    0
  7. ciroperu

ciroperu Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2017
    Temas:
    8
    El paraiso

8. Rodharet

Rodharet Miembro de plata

Registro:
    22 May 2014
    Temas:
    106
    Contare algo que me paso.
    Hace unos cinco años fallecio un familiar muy muy cercano, sufruo un ictus que la mantuvo paralizada y muda dos meses
    Repito una persona muuuy cercana. Me ocupaba de ir todos los dias a darle de comer, justo ese dia, tenia la television puesta con algun programa que yo sabia que le gustaba la note "despierta" como si entendiera lo que decian, y de lo que se hablaba,empece a entablar una conversacion sin respuesta pero me daba cuenta que me entendia.
    De madrugada llamaron por telefono.Habia muerto.
    Pasare de puntillas sobre lo mal que lo pase...
    Pasados unos meses tuve un sueño.
    Iba andando por una conocida calle de mi ciudad, con las aceras llenas de arboles enormes que dejaban pasar los rayos de sol, era un dia explendido de primavera.
    Paseaba sin prisa, no recuerdo donde iba, de pronto alguien se pone a mi lado caminando al mismo ritmo que yo me giro y era ella.
    Le digo
    ¿Tu no estas muerta? ¿has muerto verdad?
    Pero no me responde, sigue andando a mi lado sonrriendo y mirandome.
    Intuyo que no me va a responder asi que seguimos andando las dos una al lado de la otra sin prisa mientras los rayos de sol formaban columnas de luz.
    Me desperte como si hubiera dormido todas las horas que me hacian falta y con mucha paz.
    Nunca jamas he vuelto a soñar con ella.

Si me preguntas si hay otra vida diria que no.

9. ImNoah

ImNoah Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2014
    Temas:
    19
    no, cuando un gato, perro, gusano, cucaracha muere no creo que reencarne, mueren y ya está, los humanos son los únicos con razón para pensar en esas cosas

10. gio2992

gio2992 Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2017
    Temas:
    14
    Obviamente si estas en una isla desierta vas a escuchar diferentes sonidos pero puedes darle alguna explicacion logica asi no las veas, podria ser el mar, los sonidos de los ramas chocando entre si o algun animal que vive en la isla o en el mar, pero dime como explicas que de la nada tu taza de cafe que la dejaste al lado de la tv inexplicablemente aparesca en el suelo? Seguro vas a decir podria ser que tu la moviste y no te acuerdas, no señor, si fuera una vez podria ser, pero no muchas o que bajen la palanca del water sabiendo que no hay nadie en el baño y te podria contar mas cosas, aver como le doy una explicacion logica a esto y que a la vez no sienta temor?

11. exray

exray Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2016
    Temas:
    5
    Tu lo haz dicho "Podría ser"

12. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    3,172
    No hay, la vida es tu única oportunidad.

13. Mr Pulgoso

Mr Pulgoso Miembro de plata

Registro:
    28 May 2016
    Temas:
    18
    Lo único que sabemos es que la muerte nos espera en algún momento y ahí sabremos la verdad. Es en vano filosofar sobre el tema mientras estemos vivos pues no encontraremos respuesta alguna a esa gran interrogante.

A gio2992 le gustó este mensaje.
  14. exray

exray Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2016
    Temas:
    5
    Queremos saber que es la muerte pero si lo vemos en dirección frontal jamas lo sabremos, pero en cambio, si lo vemos en sentido opuesto, la respuesta viene tan facilmente.

15. carr0ll

carr0ll Miembro diamante

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    47
    Te lo diré cuando muera.

16. Dannae_95

Dannae_95 Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2017
    Temas:
    19
    Todas las antiguas civilizaciones creyeron en eso .. hasta ahora los católicos en el paraíso

17. XimenaPaz

XimenaPaz Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2017
    Temas:
    25
    ¿Por qué debemos morir? En metafísica se dice que el alma necesita abandonar el cuerpo para purificarse (similar a cuando nuestra ropa esta sucia y debemos cambiarnos) el alma sale de un cuerpo para que en otro plano sea "juzgado" y de acuerdo a ello vuelva a reencarnar o se quede así tal cual

18. exray

exray Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2016
    Temas:
    5
    Eso es una Creencia

19. susana44

susana44 Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas: