1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Hay mas valor en alguien q sabe manejar autos antiguos (tipo lanchones)?

Publicado en 'Autos y Motores' por Baki Hanma, 27 Set 2014.

1. Baki Hanma

Baki Hanma Suspendido

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    807

Tengo mi pata q tiene su lanchón pq su viejo hacia colectivo hace años en Colonial, pero ya lo dejo y ahora lo maneja mi pata, es un auto DODGE con cambios en el timon, bien solido.

Yo he intentado manejarlo y es bien difícil, yo vengo de un Volvo 240 q es largo pero aun asi me dificulta manejar el susodicho Dodge.

Mi pata se bota diciendo q el q de verdad se considera q sabe manejar debe estar en condiciones de manejar el auto q le pongan (el maneja mi Volvo q es medio mañoso como si nada).

Pero de ahí un segundo pata me dice "yo no manejo autos viejos, a mi ponme modernos".

PLOP... en todo caso como seria la cuestión? a quien se le considera q "sabe manejar"?

Por ejemplo si ponemos a Mario Hart o Ramon Ferreyros q son corredores profesionales, podrían manejar autos viejos o largos q son "duros" de manejar? en todo caso si fallan en la cuestión no podría decirse q saben manejar?

Sorry es algo filosófica la pregunta... en fin...

Por ultimo les paso el dato q en 2009 en un concurso de Red Bull trajeron a un corredor profesional gringo (o europeo nose), lo mandaron a manejar una combi por San Miguel y la manejo como si nada, aunque admitió q tenia tal o cual desperfectos solo manejándola, ese pata si me parecio bravo :yeah:

2. KarmaCoin

KarmaCoin Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    19
    Un Dodge lanchón... mieeerd ya quisiera yo uno de esos, tener le dinero para tunearlo, de qué año era?

3. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    El que sabe manejar maneja en carretera, independientemente de que auto use.

4. Baki Hanma

Baki Hanma Suspendido

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    807
    según me dice 60's pero no sabe fecha exacta, solo q es bien mañoso pq a veces no avanza, no entra bien el cambio, hay q bombear el freno o cosas asi ps... jodidaso

5. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    pense que lo decia por la falta de la direccion asistida

aca hay mucho flojo que le da pereza doblar bien las esquinas y se manda hasta el otro carril donde los peatones tratan de cruzar, hoy casi me roza uno de esos que si lo hace se quedaba sin faros posteriores

6. Pablito Black

Pablito Black Suspendido

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    9
    Y....... yo aprendi a manejar en la Chevrolet apache C20 del 65 de mi viejo ............... tres cambios al timon y tenia 12 años en esos dias... no le veo taaaaaaannnnnnntaaaaaa diferencia a mi carro actual.

Última edición: 27 Set 2014
  7. Lefapen

Lefapen Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2013
    Temas:
    4
    Uno se ajusta a las dimensiones del carro la diferencia podría estar en el abs, la dirección asistida y demás ayudas que facilitan la maniobrabilidad, seguridad, etc.

8. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    66
    En auto antiguo a auto moderno, hay algunas diferencias.

En camion antiguo a camion moderno las diferencias si son abismales, trata de maniobrar un dodge 800 con direccion mecanica vs un volquete actual. Los camiones de antes solo eran para hombres.

9. EL EMPALADOR

EL EMPALADOR Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2012
    Temas:
    4
    Mi abuelo tenía uno de esos dodge, y la verdad tan grande que le decíamos el titanic. y es cierto lo que dice tu pata el que sabe manejar auto antiguo como esos dodge sabe manejar cualquier cosa, yo agarre el dodge un par de veces, pa empezar es tan grande que tienes que calcular a la hora de frenar y la hora de estacionada en paralelo. Al final mi abuelo vendió su auto para que hagan colectivo en la colonial. Yo aprendi a manejar mecanico con autos antiguos, y puedo agarrar cualquier cosa. Pero ahora veo que la gente solo saca brevete sabiendo manejar auto pequeño y automatico pa concha, y la verdad estan en nada. Con esto del boom automotriz hay demasiados cañas monses que tienen sus autos.

10. Marcopolo

Marcopolo Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2010
    Temas:
    3
    El que-maneja-en malas condiciones no es mejpr conductor. ..sino con todo respeto es un reverendo..
    porque arriesga su vida y la de los demas (peatones y pasajeros) tontamente.
    Los ingenieros se la pasan ideando formas de mejorar seguridad y eficiencia de manejo para q alguien venga y a la guerra quiere modificar no para mejorar sino para "ahorrarse alguito".
    Los lanchones en el Perú y otros paises son autos nostálgicos si, pero para lucir o paseos cortos por sus limitaciones, no para transporte público por ejemplo.
    Ni hablar de comparar con las ventajas de los autos modernos.

Tampoco es bueno creer que porque la computadora haces algunas cosas uno es menos conductor, EL CONDUCTOR SIGUES SIENDO TU
    Es como ese mito de decir q los autos viejos son mejores a los nuevos porque son de lata dura.
    Con los autos modernos se pueden hacer cosas inimaginables que son impensables en los antiguos y mas aun con mayor seguridad. Obviamente va depender del tipo de auto, gama y prestaciones
    Antes para manejar necesitabas saber hacer cambios, fuerza en el timon, revisar radiador, antes las llantas se pinchaban con facilidad, el ángulo de giro era mayor, consumias mas combustible y un largo etcétera
    Hoy en dia los timones son mecanicos e hidrahulicos siendo mas sencillo el manejo... hasta en los autos baratos, las llantas han mejorado e incluso hay calidades y especiales, parches, ya existen liquidos q evitan a el motor sufra los cambios de clima y las exigencias del motor, ya no se usa el carburador en carros modrrnos sino el sistema de inyección, los motores son mas potentes y económicos pese a q ahora hacen mas cosas, el ángulo de giro es menor, las luces son mas duraderas, y etc etc
    Ademas de todo lo anterior, creo que el mejor conductor es el q maneja responsablemente, respetando el reglamento, a la defensiva y conociendo la maquina q lleva
    Osea no es mejor conductor el q maneja un carro viejo manipulado o el q maneja uno moderno cual "combi Prion fugando del SAT"

Última edición: 9 Nov 2014
  11. ghostcond

ghostcond Miembro de honor

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    43
    ¿Un Dodge? ¿será acaso un Coronet?

Yendo al grano, creo que uno si se aprecia de manejar, puede manejar cualquier vehículo y como dicen en un comentario anterior, en carretera.

12. SUPERNORMAL

SUPERNORMAL Miembro maestro

Registro:
    11 Feb 2014
    Temas:
    6
    Son elegantes pero es hacen un derroche de espacio tambien.