Hay algun seguro que cubra la cirugia ortognatica o maxilofacial?

Publicado en 'Salud' por Marcolosa00, 20 Mar 2016.

1. Marcolosa00

Marcolosa00 Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2015
    Temas:
    7

hola, mi problema es que tengo dolor en las articulaciones de la mandibula y a veces truenan, ademas que tengo la mandibula retraida y mala mordida.... al ir a clinicas a preguntas el costo d una cirugia ortognatica o maxilofacial me dicen que es mas de 10 mil soles aproximadamente, y es demasiado a mi parecer, por eso queria saber si hay algun tipo de seguro que cubra este tipo de cirugias??? gracias por lee.

2. duraznologia

duraznologia Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2013
    Temas:
    33
    Con una férula no se arregla? Es necesaria la cirugía?

3. NVM

NVM Suspendido

Registro:
    3 Mar 2016
    Temas:
    15
    Essalud.

4. Marcolosa00

Registro:
    23 Dic 2015
    Temas:
    7
    la ferula solo t calma un poco el dolor, pero si el tema es hueso...tiens q hacerle la cirugia...

sabes d algun caso amig?

5. NVM

NVM Suspendido

Registro:
    3 Mar 2016
    Temas:
    15
    Alguna vez revise su web y si cubren, pero tienes que pagar el seguro por minima cantidad de algunos veces y menos de 1000 soles creo que vale la operación.

6. Marcolosa00

Registro:
    23 Dic 2015
    Temas:
    7
    Menos d mil? Aya xq el clínicas valen más d diez mil

7. NVM

NVM Suspendido

Registro:
    3 Mar 2016
    Temas:
    15
    pero tienes que hacerte primero la ortodoncia que dura un par de años de acuerdo como estés.

A maddylin le gustó este mensaje.
  8. Marcolosa00

Registro:
    23 Dic 2015
    Temas:
    7
    Ok amigo gracias,iré a preguntar a essalud entonces, supongo que tendré que contratar un seguro como independiente

9. Jkn

Jkn Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2016
    Temas:
    0
    Si tu problema es funcional la cirugía es la opción si lo haces x estética no lo hagas a menos q busques un buen cirujano maxilofacial y creeme no te cobrará menos de 15000 ya q ellos trabajan en conjunto con el ortodoncista y siempre busca opciones no te dejes llevar x uno solo y compara opciones y que sea de renombre y te de garantías xq habido casos en q cirujanos x querer ganarse algo rápido te operan sin medir la consecuencia sin llevar ortodoncia y malogran a personas yo conosco 2 casos de personas q se operaron sin ortodoncia o si llevaron el ortodoncista no supo hacer x confíar en el primer cirujano q conocieron y hasta el día de hoy no se recuperan x una mala oclusion y se les eh difícil de comer que les dejaron solo se q hoy están llevando un nuevo proceso y plan de estudios bien planificados para una futura cirugia ortognatica ya que les dejo secuelas graves

Buscate un buen cirujano de renombre

10. Jkn

Jkn Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2016
    Temas:
    0
    Hay un dentista x collique y en provincia de Junín ( Huancayo, Chanchamayo) q se hace pasar x cirujano maxilo facial y cirujano plástico es un fraude ya ah malogrado a personas de escasos recursos dejándolo con secuelas graves tengan cuidado

11. diamante_klocma

diamante_klocma Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011
    Temas:
    1
    essalud sis y eps

12. Alessandro2416

Alessandro2416 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2017
    Temas:
    0
    Alguien sabe si el SIS cubre una cirugia de asimetria facial? Por que yo tuve un trauma y por eso nesecito esa cirugia

13. alexime

alexime Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2017
    Temas:
    47
    Con el seguro essalud, creo que te mandan al Hospital Cayetano para la operación y pues... ahí estan los mejores médicos, la Cayetano es la Cayetano. Pero no sé cuantos meses como mínimo tiene que pasar de pagar el seguro para poder hacerte la operación. Ah y tambien lleva años porque primero es la etapa de brackets, ortodoncia y ya luego la cirugia si no me equivoco. Suerte.

A maddylin le gustó este mensaje.
  14. Astrid77

Astrid77 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2017
    Temas:
    120
    Nombre del cirujano?

15. maddylin

maddylin Miembro de plata VIP

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    18
    Ese tipo de cirugías es costoso, los cirujanos maxilofaciales estudian 4 años la especidad.
    Ve por paso, procura no tener caries en tus dientes, extrae las piezas que no deben estar, (generalmente son las del juicio). Utiliza férula como tratamiento intercectivo y juanta para tu cirugía. Los 3 primeros lo puede hacer cualquier odontólogo y hasta en.el seguro.

16. alexandro25

alexandro25 Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2016
    Temas:
    7
    Hola quiero hacerme ese tratamiento ahi pero no tengo seguro. Es posible operarmw sin seguro? Y cuan barato es en hospital a comparación de clinicas q cobran 24000 soles aprox

17. Cuzqueña

Cuzqueña Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2017
    Temas:
    14
    Me interesa este dato,alguien que sepa o tenga algun familiar que le hayan operado, sobre todo de prognatismo.

18. Unalocura

Unalocura Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2014
    Temas:
    21
    Los mejores están en Romandent, ahí van los artistas, no es barato.
    Yo también tengo el problema de mandíbula retraída, el doctor me dijo que primero tenía que hacer una consulta con un ortondoncista, la consulta salía 250 soles, me tomaran una placas y eso, y de ahí me decían cuánto iba la operación.
    Aun estoy replanteando si ir o no

19. Cuzqueña

Cuzqueña Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2017
    Temas:
    14
    Ohhh, yo tambien tengo dudas por que se que deben trabajar de la mano elortodoncista con el cirujano maxilofacial pero entiendo quien marca la pauta sera el cirujano... entre ellos deben preparar unplan ante tu problema... 250 solopor cita si es bien caro,, chispas...

20. Unalocura

Unalocura Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2014
    Temas:
    21
    La cita esta 100, pero el doctor me dijo que debo pagar 250 para que el haga la consulta al ortondoncista, ahí nomas van 350.
    Si es un poco caro la verdad, por eso es mejor seguir el tratamiento cuando se es niño ._.