¿Hasta que edad se asimila el calcio?

Publicado en 'Salud' por TheUnique, 23 Set 2014.





  1. TheUnique

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    ¿Hasta que edad?
    ¿Como fijarla a los huesos?
    ¿Que pasa si no se toma vitamina D durante la adolescencia?
    ¿Como fortalecer los huesos?
     


  2. anarkopin

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    18 aunque el cuerpo humano sigue creciendo hasta los 21.
     
  3. Ponyo

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    ¿A qué te refieres con "asimilar"?

    El calcio tu cuerpo lo absorbe a diario de lo que comes, desde que naces hasta que mueres.

    De repente si nos comentas por qué te interesa el tema en particular, sería muy largo hablar de todo el metabolismo del calcio en un solo post.
     
  4. TheUnique

    TheUnique Suspendido

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    Me refiero hasta que edad se deben consumir productos que aporten calcio lo que pasa es que oí que a partir de cierta edad ya no vale consumir mucho porque el cuerpo no lo asimila y deben tomarse suplementos
     
  5. Ponyo

    Ponyo Miembro maestro

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    Eso es totalmente falso! Es cierto que a medida que pasan los años la capacidad de absorción y metabolismo de todos los nutrientes disminuye, y esto incluso dependiendo de que tan bien te has cuidado, no es lo mismo un hígado con cirrosis alcoholica que un hígado que sólo presenta envejecimiento. Todos los nutrientes esenciales deben consumirse en cantidades adecuadas todos los días independientemente de tu edad y dentro de los alimentos, no en polvos o cápsulas.

    Ahora, eso no quita que hay casos especiales de personas que por x motivos pueden tener diferentes problemas que le dificultan la absorción de ciertos compuestos, solamente en esos casos se considera utilizar suplementación, pero para eso debe de haber un estudio de la persona, imagínate que esté por ejemplo con anemia perniciosa, por falta de vitamina B12, uno pensaría bueno, le doy entonces cápsulas de vitamina B12 o de todo el complejo B, pero resulta que en estas personas el problema de la absorción está a nivel del estómago, es decir, por más que se tome 100 cápsulas de vitamina B12 al día, no absorberá nada, y en estos casos hay que recurrir a las inyecciones, ¿me entiendes?

    Así que, independientemente de tu edad, asegurate de consumir alimentos que te proporcionen una adecuada cantidad de calcio SIEMPRE, en tu caso que eres varón y hasta los 70 años deberías consumir alrededor de 1000 mg (1g) de calcio al día dentro de tu dieta, si eres menor de 18 la cantidad es de 1.3g. Entonces es cuestión de hacer un cálculo simple, una taza de leche normal te brinda alrededor de 300 miligramos, los equivalentes en lácteos serían 3/4 de taza de yogurt o 1 1/2 oz de queso paria, es decir, si te desayunas una porción de leche con una porción de queso ya estarías recibiendo 600 mg. Si no te gustan los lácteos tienen muchas otras opciones, una taza de frejoles normales o de arvejitas te brinda 154 mg, una taza de col cocida 72 mg, 1 taza de brócoli cocido 62 mg, 1 taza de espinaca cocida 245 mg, 1 taza de pescados como el salmón alrededor de 200 mg y así!
     
    Última edición: 24 Set 2014
  6. TheUnique

    TheUnique Suspendido

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    ¿Y como se fija el calcio a los huesos?
     
  7. Ponyo

    Ponyo Miembro maestro

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    ¿Es que alguien te está queriendo vender algún medicamento?

    Como te digo, ayudaría si me indicaras qué es lo que quieres saber con exactitud, el calcio no se "fija" a los huesos, el calcio que se absorbe de la dieta una vez que sale del intestino y entra a la sangre es repartido por todas las células para cumplir diversas funciones, ahora, en el cuerpo existen dos hormonas que regulan las cantidades de calcio que entran a los huesos desde la sangre o salen de los mismos hacia la sangre y la cantidad que eliminamos en la orina, hablamos de la calcitonina y la hormona paratiroidea, además de eso, el proceso de entrada y salida tiene otros cofactores importantes, especialmente la vitamina D.
     
    A omarbell2015 le gustó este mensaje.