Has participado en alguna maraton? cuales son los requisitos?

Publicado en 'Deportes' por KyzRock, 21 Oct 2013.

1. KyzRock

KyzRock Suspendido

Registro:
    24 Dic 2012
    Temas:
    650

tiens que entrenar antes?? estar en forma meses antes? que se lleva?
    Lo que pasa es que una amiga me invito a cualquier maraton que se acerque, bueno aparte que siempre quice praticipar en uno...
    pero no quiero parecer un debutante y no quiero hacer el ridiculo, por favor me dan algunos datos, consejos??

2. Chac

Chac Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    10
    Si confías en tu físico, normal... Y si no... Comienza a trabajarlo...

A estevan quito le gustó este mensaje.
  3. PerfectBeats

PerfectBeats Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2011
    Temas:
    32
    Sal a correr...y entrena de a pocos.

4. KyzRock

KyzRock Suspendido

Registro:
    24 Dic 2012
    Temas:
    650
    pero no se de kilometrajes..cuanto tiempo crees que me tome antes de participar

5. robbie rotten

robbie rotten Miembro de plata

Registro:
    13 May 2012
    Temas:
    38
    es bastante obvio que tu cuerpo tiene que estar un poco preparado. ¿que tan preparado?, eso depende de la distancia y tu fisico actual. Si son 5 Km no creo que pase nada aun asi no estes en forma, pero si son de 10 a mas podrias cansarte demasiado y terminar desmayandote o vomitando.

Simplemente no corras muy rapido al inicio, y mantente hidratado. LLeva ropa ligera y una gorra.

6. luigi92lm

luigi92lm Miembro de plata

Registro:
    25 Oct 2012
    Temas:
    79
    Man primero preguntale a que te invitó, dudo mucho que sea una maratón, fácil una carrera de esas de 5, 8 o 10km, una maratón es una carrera de 42km, no la hace cualquiera y necesitas meses o años de preparación dependiendo de tu estado. En caso de ser 5, 8 o 10 en unas cuantas semanas ya estás listo. Si es una media maratón (21km) ahí también necesitas bastante preparación y entrenamiento.

7. PerfectBeats

PerfectBeats Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2011
    Temas:
    32
    Depende cuanto vayas a correr y de tu estado físico.

Sal a correr por un parque, toma tu tiempo...anda a tu ritmo, poco a poco también sería bueno si sales a correr al pentagonito que tiene 4.5km pero a tu ritmo.

PD: Si puedes, usa zapatillas para correr, tus pies y rodillas te lo agradecerán. (debido al golpe que se hace al correr en cemento)

Última edición: 21 Oct 2013
  8. mcnamara20

mcnamara20 Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    148
    Chequeate el corazón primero , no te vaya a dar una muerte súbita .

A gaiacha le gustó este mensaje.
  9. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    Temas:
    26
    .Antes de todo, tienes que saber si estás bien. Tu corazón debe estar funcionando perfectamente. Podría ser fatal en el peor de los casos.

Y como ya dijeron, para una MARATÓN tienes que estar bien preparado, unas semanas de darle duro y exigirles a tus piernas bastaría para que termines la carrera. Siempre a paso acompasado y buenas zapatillas. Las carreras de 5, 10 kms son más sencillas, por allí puedes empezar. Suerte.

10. ShaggyClouds

ShaggyClouds Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    Temas:
    7
    Primero, para inscribirte en una maraton, generalmente, no te piden ningún requisito.
    Segundo, si dices MARATON, esta es de 42km y un poco más. Si nunca en tu vida haz corrido esa distancia, no es recomendable que te inscribas a una de estas.
    Tercero, existen carreras de medio fondo o fondo de distancias más cortas como 5km, 10km o 21km, es recomendable que vayas inscribiendote a estas de forma progresiva y viendo como te va.
    Cuarto, una persona que se entrena para completar una maraton (y no ganarla obviamente), corre un promedio de dos horas diarias 6 dias a la semana por algunos meses, más gimnacio y demás, y de cuando en cuando corre la distancia verdadera que a un ritmo amateur demora más de 6 horas.
    Quinto, es muy importante que inviertas en buenas zapatillas para correr, y que cada vez que salgas a correr te pongas bien las medias y te vendes correctamente (si lo necesitas).
    Sexto, y lo más importante, si vas a hacer esto para impresionar a una amiga o "hacerle la taba", mejor invitala al cine o a un concierto.

Última edición: 22 Oct 2013
  11. Tailored By

Tailored By Miembro de oro

Registro:
    6 Set 2011
    Temas:
    27
    Participé viendo la maraton de iCarly por Nickelodeon.

A Chac le gustó este mensaje.
  12. estevan quito

estevan quito Miembro de plata

Registro:
    18 Set 2012
    Temas:
    80
    yo, a comparacion de mis amigos tengo algo de fisico y resistencia, hago 6 km. en aprox. 50 minutos. ojo que no entreno, muy pocas veces salgo a correr. la mayoria de mis amigos estan muertos con correr 4 cuadras de largo y sin parar

Etiquetas: