Hallan dos dinosaurios con cabeza de cocodrilo en Reino Unido

Publicado en 'Ciencias' por Damamisteriosa, 1 Oct 2021.





  1. Damamisteriosa

    Damamisteriosa Miembro de oro

    Registro:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    9,040
    Likes:
    20,735
    Temas:
    2,406





    Paleontólogos estiman que la forma inusual de los cráneos ayudó a estos animales a expandir sus dietas al poder cazar presas en tierra y el agua.

    [​IMG]

    En la isla británica de Wight, paleontólogos ingleses de la Universidad de Southampton hallaron huesos de dos nuevas especies de espinosáurios, un grupo de dinosaurios depredadores relacionados con el gigante Spinosaurus, que se hizo mundialmente famoso en la película Jurassic Park III.

    La noticia, dada a conocer esta semana, surge del estudio realizado a partir de los cráneos inusuales hallados con forma de cocodrilo, que ayudó a estos animales a expandir sus dietas al poder cazar presas en tierra y el agua.

    Los coleccionistas de fósiles encontraron partes de dos cráneos, y un equipo del Museo Dinosaur Isle recuperó gran parte de una cola. En total, se han descubierto más de 50 huesos en el sitio de rocas de la Formación Wessex, depositadas hace más de 125 millones de años durante el Cretácico Inferior.

    Uno tenía cuernos

    El único esqueleto de espinosáurio desenterrado en el Reino Unido pertenecía a Baryonyx, descubierto en 1983.

    “Encontramos que los cráneos difieren no solo de Baryonyx , sino también entre sí, lo que sugiere que el Reino Unido alberga una mayor diversidad de espinosáurios de lo que se pensaba”, anunció Chris Barker, estudiante de doctorado en la Universidad de Southampton y autor principal del estudio.

    “Encontrar los restos de dos de estos animales en estrecha sucesión fue una gran sorpresa”, comentó el coautor Darren Naish, experto en dinosaurios terópodos británicos.

    El primer espécimen hallado fue llamado Ceratosuchops inferodios, que se traduce como la “garza del infierno con cara de cocodrilo cornudo”, por tener cuernos bajos y protuberancias que adornan la región de la frente.

    El segundo se denominó Riparovenator milnerae o “el cazador de la ribera de Milner”, en honor a la fallecida paleontóloga británica Angela Milner.

    “Puede sonar extraño tener dos carnívoros similares y estrechamente relacionados en un ecosistema, pero esto en realidad es muy común tanto para los dinosaurios como para numerosos ecosistemas vivos”, dijo David Hone, coautor de la Universidad Queen Mary de Londres.



    Fuente: https://exitosanoticias.pe/v1/hallan-dos-dinosaurios-con-cabeza-de-cocodrilo/
     
    A Schwülli le gustó este mensaje.


  2. Vero190

    Vero190 Miembro maestro

    Registro:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    301
    Likes:
    87
    Temas:
    1
    A mí me parecen muy lindos los dinosaurios:D Lástima que ahora no existan. Aunque las lagartijas e iguanas creo que son sus hermanos menores- según la apariencia que tienen:D
     
Etiquetas: