Realmente me interesa conocer la opinión de todos ustedes, sobre la base de su experiencia o no, su opinión es importante para mí. Soy titulado de uno de los mejores institutos de computación e informática que hay aquí, en Lima. Tengo casi 28 años de edad (tomar en cuenta eso, por favor), gracias a Dios (cualquiera sea la idea que tengas de él) no me ha faltado trabajo. Hace un tiempo ingresé en una universidad local para convertirme en profesional egresado de Universidad, pero reservé mi matrícula, por lo que actualmente no estoy inscrito. De acuerdo con mi profesión actual, lo normal sería que aspire a ser Ingeniero de Sistemas o similares. Sin embargo, no siento las ganas de convertirme en Ingeniero, si buscas dentro de mí no hay ni una pizca de "pasión" por convertirme en Ingeniero o en "profesional" como dirían mis familiares. Sé que el tener un título profesional de Universidad es importante, pero no sé por qué no me llama la atención obtenerlo. Quiero superarme, eso está claro, pero por otra vía: cursos técnicos, desarrollo de nuevas habilidades, aprender a hacer nuevas cosas, entre otros. He pensado en perfeccionar mi dominio del inglés con la esperanza de irme de este país en el cual ya no creo (no se dan cuenta de que todo apesta?), pero eso tampoco es seguro (no sabes si alguien podrá ayudarte a irte) Quisiera saber si me pueden ayudar a responder la pregunta "¿por qué debo convertirme en ingeniero?" Quisiera poder hacerlo por mis padres, pues estoy seguro de que ellos desean verme convertido en Ingeniero, sin embargo, como se habrán dado cuenta, no he podido. Entonces, cuál puede ser "el impulso" que me lleve a "amar" estudiar en la Universidad. ¿El sueldo? ¿El roce social? Tengo claro que con un título universitario obtendré mejor remuneración y mayor roce... sin embargo, esas cosas no despiertan en mí el interés por hacer la Universidad. Por favor bríndenme su apoyo a través de sus opiniones. Las apreciaré mucho. El aprendiz.
Hola, pues la verdad analiza, egresar de la universidad tiene mayor peso social que egresar de un instituto, i a ti te va bien siendo lo que quieres ser, no te falta nada economicamente y eso te hace sentir bien pues entonces sigue asi, superarse no significa egresar de una universidad, superarse creo yo que es ser mejor haciendo lo que quieres hacer mas no haciendo lo que la sociedad quiere. saludos amigo.
Bueno, hay muchas razones para estudiar ingenieria: 1- Porque dormir más es vivir menos. 2- Porque el látigo y la cera caliente en el pecho ya me aburrían. 3- Porque he escuchado todos mis CDS en una noche. 4- Porque he escuchado el mismo CD 80 veces en una noche. 5- Porque sé modular, seccionar y calcular todo lo que tenga por delante. 6- Porque puedo ver espacio donde tú sólo ves vacío. 7- Porque me van las preguntas de 5 puntos y 3 folios. 8- Porque la vida son 4 días y a mi me sobran 3. 9- Por no tirar el compás semi-profesional de la comunión. 10- Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre. 11- Porque soy masoquista. 12- Porque no sabía donde me metía. 13- Porque era joven e inexperto. 14- Porque me lo merezco. 15- Porque mi madre me quiere en casa. 16- Para dejar la calle. 17- Por amor al arte. 18- Porque yo lo valgo. 19- Porque yo crearé tu mundo. 20- Porque yo decidiré dónde vivirás. 21- Porque nací pobre. 22- Porque el red bull es adictivo. 23- Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber. 24- Porque cuando me fui a matricular ponía: Licenciado, Diplomado o Ingeniero. y ingeniero es lo unico que se que significa, así que…. 25- Porque el que vale, vale, y el que no “pa” ADE. 26- Porque era la primera carrera en el librito informativo. 27- Porque la ingenieria es un gran hermano q siempre te rodea. 28- Por qué… por qué…? POR QUÉ !!!??? POR QUÉEEEE??? Eso me pregunto yo a todas horas. Una vez leí que palmas a las 72 horas sin dormir… necesitaba comprobarlo… no quería desperdiciar 8h de cada día de mi vida durmiendo. 29- Porque me encanta cenar cuando veo amanecer. 30- Porque yo te crearé una realidad para que vivas en tus mentiras. 31- Porque estaré estudiándola como poco 10 años. 32- Porque me mola eso de tener 4 ó 5 horas de examen y que aún te falte tiempo. 33- Porque según nuestros profesores tenemos 3 semanas de vacaciones en vez de exámenes 34- Porque me encantan las fiestas de la uni… y sólo en esta carrera puedo estar haciendo esto hasta los 40. 35- Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso. 36- Porque me encanta pasar horas y horas rayando a 45º y luego ver el mismo 4 de siempre estampado en mi lamina. 37- Porque me di un golpe en la cabeza y ví tantas estrellas, que pensé que tenía visión espacial. 8 años aquí y me sigo preguntando el porque de semejante locura… por eso, porque estoy más loco que cualquiera. 38- ¡¡¿INGENIERIA?!!, ¿pero esto no es turismo?… ya decía yo que trabajaba demasiado. 39- Porque llevar gafas es de modernos y programar durante 3 horas contribuye a ello. 40- Porque un croquis vale mas q mil palabras. 41- Porque dudaba entre esto o la legión y me dan miedo las cabras. 42- Porque me gusta escuchar música. 43- Porque quería inventar una paranoia que ni los psicólogos pudiesen encontrar solución. 44- Porque quería dar la nota. 45- Porque me encanta usar las carpetas como armas “aparta-gente” en los autobuses. 46- Porque las pobres papelerías no podrían sobrevivir sin nosotros. 47- Porque de algo hay que morir, y como no fumo… 48- Porque sé calcular el centro de gravedad y el eje de giro de cualquier cosa que se caiga a mi alrededor. 49- Para tener batallitas que contarles a mis nietos. 50- Porque es una carrera estupenda e incomparable, ¿esto lo leen los profesores? 51- Porque…mmm… ¿por qué?…ops, creo que tengo un problema, no tiene ningún porque lógico, ******! 52- Manda PORQUE al 6666 y recibirás una estupenda razón para hacerte Ingeniero. 53- Porque el memo de mi cuñado es Ingeniero Técnico. 54- Porque no tenia vida social antes de entrar, así que me he ahorrado perderla ahora. 55- Porque quiero quedarme ciego para ser pensionista. 56- Porque cuando me cruje la columna suena la macarena. 57- Por que creo en las nubes rosas. 58- Porque siempre he sido aficionado al material de papelería y así obligo a mis padres a pagármelo. 59- Porque me sentía raro, raro, raro y me busque una carrera para paranoicos. 60- Porque se que la razón no puede explicar la realidad, porque se que hay algo mas. 61- Porque después de 10 años seré Arquitecto, Urbanista, Ingeniero, Edilicio y Paisajista, aunque en el papelito sólo pondrá Licenciado en Ingeniería.
No, pues, estimado, no copy and paste, creeme que valoro mucho mas tu opinion, asi sea de una sola linea o palabra.
mmmm aqui en mi pais almenos tendrias trabajo como tecnico si saliste de instituto y se mueve mucho el rubro de la informatica e incluso se exporta software. En todo lados siempre sera mejor ser egresado de una universidad con prestigio que salir de un instituto(y no importa si este tiene prestigio o no), yo estudio ingenieria civil en informatica son de 5,5 a 6(hasta 8 algunos amigos) años de tiempo de estudio para sacar la carrera, nose como sera en Perú pero supongo que algo similar y ya tienes 27 años por lo cual pienso que si tienes apoyo financiero (tampoco se que tan costosas son las carreras en tu pais) vale la pena sacar la carrera en una universidad y si no lo tienes lo mejor es especializarce en un area y buscar trabajo en eso. Aun así debes pensar en la edad que ya tienes y que es lo que quieres hacer a corto plazo.
broer si t das cuenta d q todo apesta haz algo por desapestarlo... d nada vale decir ...pta esto esta mal ... nadie hace nada... osea estas tu no??? haz algo...
broer , yo te puedo entender porque yo paso lo mismo , tengo 20 años y soy egresado de un instituto de computacion , tengo 3 carreras tecnicas culminadas y tambien soy egresado de idiomas , soy bilingue .. y la verdad que actualmente cuento con trabajo , bien remunerado , pero siempe aspiro a mas .. y se que para eso tendria q estar en la universidad y egresar de ella , pero la verdad no me llama la atencion si no fuera por el titulo q te otorgan , ya q haces mucho con eso.. pero por mi lado no pienso en ir a la universidad , ya que todo lo que eh logrado hasta ahora , y es mucho , lo eh hecho sin ir a ella , asi que seguire aprendiendo mas cosas.. hasta poner un negocio propio , si! lo mio son los negocios y la administracion .. espero haberte ayudado , ya que para mi la univ es 50% vida social .. repito PARA MI!!
Si estas bien en tu trabajo, te recomendaria que no lo dejes , y complementate con otros cursos, recuerda que por lo general uno consigue trabajo en este pais solo hasta los 30 años.
a mi parecer amigo tu te sientes victorioso te sientes como con lo que obteniste? si te falta algo y sientes ese vacio puedes hacer lo q tu pensamiento te diga,espero q me entiedas pero si ya estas contento con lo q lograste puedes estar tranquila o si no puedes hacer un pequeño negocio noc saludos
El dilema es que el titulo te va a ayudar luego, cuando seas viejo....nadie quiere tècnicos decrèpitos n_nU
Eso solo lo puedes resolver tu, las palabras de nadie te haran cambian de parecer, mientras tu no tengas ganas de estudiar algo profesional no lo haras, te matricularas y a la larga lo dejaras... ponte a pensar si de aqui a unos años te conviene seguir como tecnico, o no... solo tu puedas saber que hacer.
Estimado un ingeniero siempre va a ganar mas q un tecnico o aunq sea tiene derecho a exigir un mejor salario
para ser ingeniero tienes que esforzarte ya que no es nada facil ,si no estas con ganas o convencido de serlo te puedes pasar 10 años en la facultad y perderias mas tiempo. Es loable que quieras hacerlo por tus padres , pero mas hazlo por ti ,